Resultados Veladas Nacionales

Resultados K-1 Strong Tournament

Por Daniel Areces  [button color=»blue» size=»medium» link=»https://twitter.com/dArecesGlez?lang=es» target=»blank» ]@dArecesGlez[/button]

Nota Prensa:

RESULTADOS K-1 STRONG TOURNAMENT

Sensacional y vibrante velada de K-1 la que aconteció ayer (15/11) en el Corredoria Arena (Oviedo, Asturias) bajo la rúbrica del K-1 Strong Tournament y organizada por el club Inter Kick y Kontact Sport.

Se trata de un torneo que se desarrolla en cuatro puntos diferentes de la geografía española, donde cada una de las sedes que dé cabida a este torneo, enviará a su representante para medirse en el torneo final. En éste caso, estamos hablando del torneo llevado a cabo en Asturias, concretamente en la Corredoria (Oviedo), y siendo los participantes: Alfonso Quintas, Jairo “Alto Voltaje” Díaz, Kevin Del Río y Giorgi “el Expresso” Bazanov (de izquierda a derecha en la imagen)

Resultados-K-1-Strong

La primera semifinal, dentro de los 70 kg, enfrentaba a Jairo “Alto Voltaje” Díaz ante Kevin Del Río. Tras el primer tañido de campana, Jairo, ya salió directo a por su rival con una explosividad y una determinación digna de admiración. Del Río no se achicó en ningún momento, pero a pocos segundos de la conclusión del segundo asalto, Jairo conecto un nítido crochet en un contragolpeo, que dejó flotando a Del Río. En el tercer asalto, una nueva combinación de golpes arriba y debajo de Jairo, derribaron definitivamente a Del Río. Primer finalista: Jairo “Alto Voltaje” Díaz.

La segunda semifinal, también dentro de los 70 kg, enfrentaba a Alfonso Quintas ante Giorgi “el Espresso” Bazanov. Uno de los combates que más hizo enloquecer a la afición, gracias a la espectacularidad que profesaba Bazanov con sus patadas. Quintas no se dejó influir por la afición, y realizando un trabajo de contragolpeo muy eficaz, supo lidiar ante un Bazanov que buscaba la guerra constantemente. A la conclusión de los cuatro asaltos, victoria a los puntos para Alfonso Quintas. Segundo finalista: Alfonso Quintas.

La final, último enfrentamiento de la noche, reunió en el mismo cuadrilátero a Jairo Díaz y Alfonso Quintas. Duelo explosivo, ambos no se dejaron nada en el vestuario y estaban levantando al público de sus localidades, pero el combate se tuvo que detener por parada médica en el tercer asalto, puesto que Alfonso Quintas presentaba un feo corte en su ceja derecha. Por tanto, el vencedor del K-1 Strong Tournament fue Jairo “Alto Voltaje” Díaz.

También se dieron 4 combates más de K-1 profesional, con los siguientes resultados:

Dentro de los 63 Kg, David Maira se impuso a Iván Niño por parada médica. El combate estaba siendo muy frenético e igualado, pero un choque de pierna con pierna, provocó una brecha en la espinilla de Iván, y el médico ordenó detener las hostilidades.

Dentro de los 70 Kg, Sasha Pindrys derrotó por KOT. en el segundo asalto a Kike Portu. Un combate esperado por la afición, donde Portu se iba imponiendo a Pindrys, pero éste en el segundo asalto, cazó arriba a Portu y ya no se pudo recuperar hasta la intervención del árbitro que detuvo el combate.

Dentro de los 79 Kg, Ángel “Exterminador” Valdivielso, campeón de Europa WAKO, se impuso a los puntos Fernando Carnicero. El pleito fue dominado de principio a fin por Valdivielso, que llegó a derribar a Carnicero tras una certera patada al costado, pero éste supo sobrevivir gracias a sus reiterados agarres. Victoria clara a los puntos para Valdivielso.

Dentro de los 86 Kg, Alberto “Apisonadora” Tapia, uno de los ídolos locales, se impuso por abandono en el tercer asalto a Alexandre Lopes. Tapia quería mandar un mensaje de cara a su futuro asalto al título y no defraudó, ante un Lopes que no fue rival para él.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba