Boxeo

Adrien Broner Derrota A Jovanie Santiago En The Comeback

Adrien “The Problem” Broner, 34-4-1, 24 KO’s, se alejó del cuadrilátero con otra muesca en su columna de victorias luego de su victoria por decisión unánime sobre el  contendiente  Jovanie Santiago, 14-1-1, 10 KO’s.

Sin embargo, no se necesitaría un ojo entrenado para la dulce ciencia del boxeo para observar que las tarjetas de puntuación de los jueces no muestran una imagen precisa de lo que realmente sucedió en el ring.

El talón de Aquiles a lo largo de la carrera de Adrien Broner ha sido su falta de volumen de golpes. Eso fue en exhibición esta noche, luego de un descanso de dos años del boxeo.

Como se señaló en el comentario de Estados Unidos, Broner comenzó su primera ronda de regreso al ring lanzando un total de cero golpes en la primera ronda.

Esto continuó durante toda la pelea hasta las rondas posteriores, con estadísticas de golpes que muestran que Adrien Broner estaba en el extremo perdedor del volumen total de golpes en cada asalto.

Los defensores del diablo afirmarán que su bajo volumen de golpes es indicativo de su estilo de lucha de contraataque, que es un argumento sólido. Sin embargo, cuando el contragolpeador se da cuenta de que su primer plan de juego no está funcionando, normalmente empezará a subir el volumen.

Este no es y nunca será el caso de Adrien Broner. Jovanie Santiago luchó contra Broner de la mejor manera que pudo. Eso fue simplemente abrumarlo con tantos golpes como fuera posible sin volverse defensivamente irresponsable.

A medida que avanzaba la pelea y el tanque de gasolina de Santiago necesitaba recuperarse, Broner lentamente comenzó a acelerar y logró colocar algunas combinaciones muy nostálgicas juntas, lo que le ganó algunas rondas. Estas acciones refluirían y fluirían durante la totalidad del combate.

Dejando a un lado las decisiones y nuestras opiniones al respecto, mientras miramos hacia el futuro de la división de 140 libras e intentamos encontrar dónde encaja Broner en el rompecabezas. Con el Creme ‘of the Crop, el campeón de peso welter Jr de la AMB y la FIB, Josh Taylor, y el campeón de peso welter de la OMB y la OMB, José Ramírez en conversaciones para una posible unificación para la corona indiscutible, luego dirigimos nuestra atención hacia los diez mejores contendientes en La división. Estos nombres incluyen a personas como Regis Prograis, José Zapeda y Mario Barrios. Con rumores sobre el campeón de peso superpluma de la AMB, Gervonta Davis considerando un salto de dos divisiones a 140 libras, Adrien Broner ciertamente tiene un plato lleno.

Uno debe detenerse y preguntarse, con la cantidad de talentos jóvenes y hambrientos que hay en el ranking, que apenas acaban o nunca han probado la dulce euforia de ser campeón del mundo, ¿cómo puede Adrien Broner reavivar la emoción y el fervor que envolvió el mundo del boxeo hace casi una década cuando estaba tomando el mundo por asalto. ¿Será este un regreso exitoso? En este punto, todo depende de lo que Broner y su grupo vean como un “éxito”.

Adrien Broner vs Jovanie Santiago Highlights

Botón volver arriba