Entrevistas

Antonio Campoy nos habla tras su firma por Glory

Javi Criado.

Después de anunciar su compromiso con la promotora Glory como anteriormente os anunciamos, nos hemos puesto en contacto con Antonio Campoy y le hemos preguntado algunas cosillas a las que nos ha respondido encantado.

https://www.spaceboxing.com/el-campeon-de-wkn-antonio-campoy-firma-con-glory/ 

Que tal Antonio, primero de todo felicitarte por partida doble, por la inauguración de tu propio gimnasio y por esa firma con una gran promotora.

1- Por fin un sueño cumplido, como te sientes al fichar por una promotora como Glory?

Pues la verdad que muy afortunado ya que como sabéis, esto es como un sueño cumplido para cualquier peleador, estoy como en una nube.
2- Crees que llega en tu mejor momento, que a partir de ahora puedes dar mucho más de ti después de una larga experiencia?

Pues sinceramente sí, tengo 29 años y me siento más fuerte que nunca, tanto físicamente como mentalmente, a parte de que me coge en una etapa aún joven para este deporte, y tengo quizás más ganas e ilusión que cuando empecé.
3- Como a sido tu fichaje por Glory, podrías contarnos por cuanto tiempo o cuantas peleas has firmado?

Pues sucedió después de ganar el europeo, me llamó mi entrenador y me dijo que había algo importante y bueno para mi a nivel deportivo, y eso era la firma con Glory Kickboxing. He firmado un contrato de 3 años con un total de 9 peleas, más 3 peleas adicionales donde solo 1 vez al año, puedo hacer una pelea fuera de la promotora, pero siempre bajo su autorización.
4- Has logrado grandes cosas hasta ahora, que metas tienes en mente?

Pues ahora mismo, a nivel deportivo sólo pienso en mi primera pelea cuando me llegue, ya estoy entrenando, a diferencia de mis otras peleas que empiezo la preparación una vez cierro el combate, y al fichar en Glory desde el primer día me puse a entrenar para llegar en mi mejor momento y poder ganar y dar el mayor espectáculo.
5- Llevas mucho tiempo con tu entrenador Jordi Calvet,  imagino que parte de dónde has llegado es gracias a él no?

Si llevamos trabajando 10 años, y en estos 10 años la verdad que hemos conseguido muchas cosas a base de mucho trabajo y de hacer las cosas muy bien, el que pelea soy yo, pero detrás hay un gran trabajo de mi entrenador, compañeros etc.
6- Tienes un estilo muy particular debido a tus años de taekwondo, haces disfrutar al público, que te dice la gente de tus patadas y tus giros?

Empecé a practicar taekwondo a los 4 años y lo hice hasta los 20, entonces imaginate es mi base y no se puede ni se debe cambiar, si adaptar, ya que es mi sello dentro del ring, y eso la gente lo agradece. La verdad que la mayoría de personas me dicen cosas buenas y positivas sobre mi estilo de lucha, les gusta ya que como bien sabéis el taekwondo se diferencia por su gran variedad de combinaciones de piernas, como siempre digo, el taekwondo me lo ha dado todo.
7- A nivel nacional con quién te gustaría enfrentarte o que pelea tienes pendiente aún?

Pues como ya he comentado anteriormente solo tengo en mente Glory, lo demás no me quita el sueño. Pero si tuviese que elegir a algún rival para pelear a nivel nacional, sería David Mejía, ya que me parece un peleador durísimo y muy bueno, lo que viene siendo un top a nivel mundial.
8- Acabas de abrir tu propio centro en Mataró (Barcelona), como a reaccionado la gente, tienes muchos alumnos ya?

La verdad que estoy super contento con mi nuevo gimnasio, me ha venido todo rodado, he ganado el europeo, he firmado con la mayor promotora y he abierto mi negocio, y la verdad me va genial. Tengo bastantes alumnos para llevar tan poco tiempo, al final la gente quiere ir donde más agusto esté. Soy una persona que tiene experiencia en este deporte y muy familiar, además me gusta mucho el buen rollo y eso atrae a la gente.
9- Como ves los deportes de contacto en la actualidad en nuestro país?

Los veo a años luz a diferencia de otros países, y no es porque no tengamos nivel, al contrario hay un nivelazo, pero el problema es lo mismo de siempre, primero que falta mucha cultura y conociemiento sobre estos deportes, seguido de que no hay apoyo mediático, que está mal visto decir soy peleador etc, entonces es normal que un peleador tenga que hacer 8 horas de trabajo y despues irse a entrenar y hacer 2 horas como mucho, a diferencia de otros países que se pueden dedicar plenamente, pero bueno es lo que nos ha tocado vivir, de todas formas hay mucha gente detrás que hace una gran labor por los deportes de contacto, ya sea nivel informativo, veladas, cursos etc.
10- Por último y volviendo a tu fichaje por Glory podrías adelantarnos si hay ya primera pelea, lugar y rival?

No puedo adelantar nada ya que estoy a la espera de que me manden el primer contrato con mi próxima pelea y rival, en cuanto lo sepa os informaré y espero que sea pronto.
Muchas gracias por tu tiempo y te deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa deportiva.
Muchas gracias a vosotros, un saludo enorme.
Botón volver arriba