Inicio Boxeo

Canelo Álvarez noquea a Sergey Kovalev y consigue el semipesado de la OMB

Canelo Alvarez noqueó a Sergey Kovalev el sábado por la noche en la 11ª ronda de su pelea en Las Vegas y se convirtió en el nuevo campeón de peso semipesado de la OMB.

Fue el título mundial de la cuarta división ganado por Álvarez, quien mostró un poder aplastante mientras ascendía dos clases de peso a la división de 175 libras.

Kovalev mantuvo las cosas cerca con una dieta constante de golpes que mantenían a raya a Alvarez, y la multitud pro-Alvarez comenzó a inquietarse en el MGM Grand Garden Arena. Pero eso terminó decisivamente en la 11ª ronda.

Álvarez atrapó a Kovalev con un derecho a la cabeza y momentos después lo siguió con un gancho izquierdo y otro derecho. El golpe final arrojó a Kovalev a los lienzos, y casi a través de las cuerdas, con el árbitro saludando la pelea a las 2:15 del 11 ° asalto.

“Canelo es un gran campeón”, dijo Kovalev después de la pelea.

Los jueces tuvieron el combate anotado 96-94, 96-94 y 95-95 a favor de Álvarez antes de anotar el nocaut.

“El plan general fue la paciencia”, dijo. “Eso fue básicamente, tener paciencia. … Nos apegamos a nuestro plan de juego, básicamente. Se retrasó un poco, pero en general fue exitoso.

“Sabíamos que se acercaba. Inevitablemente vendría ”.

Álvarez, de 29 años, mejoró a 53-1-2 con 36 nocauts y Kovalev, de 36 años, cayó a 34-4-1 con 29 nocauts.

Después de la derecha, Álvarez no se comprometió con los planes para su próxima pelea, incluida la posibilidad de una tercera pelea con Gennady Golovkin. Los dos lucharon por un empate en 2017 y Álvarez ganó la revancha por decisión mayoritaria en 2018.

“Realmente no es un desafío para mí”, dijo, y luego agregó: “Pero si representa un negocio, ¿por qué no?”

Comments

comments