Boxeo

Comunicado de la Federacion Valenciana de Boxeo ante las clases no reguladas

Salta la alarma de nuevo ante la necesidad de regular el boxeo , licencias y sobre todo que las personas que imparten las clases estén correctamente Tituladas y homologados con sus respectivas titulaciones y por supuesto que el gimnasio que ofrece esta actividad tenga su licencia como club acreditado para la práctica de esta actividad. Te dejo con la nota de prensa que han escrito en su pagina de Facebook la Federación Valenciana de Boxeo.

Nota de Prensa

Ante la notificación en varias asambleas de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana (FBCV) de prácticas no permitidas en gimnasios y clubes de boxeo de nuestra comunidad, esta federación se ve en la obligación de informar a todos aquellos deportistas, entrenadores, propietarios de gimnasios donde se practique boxeo, clubs, etc. que NO ESTA PERMITIDO realizar guanteos o sparrings con compañeros encima de un ring/cuadrilatero de boxeo sin la pertinente licencia federativa expedida por esta federación. Además, no podemos tolerar que se impartan clases dirigidas por personal SIN LICENCIA de entrenador, expedida por esta federación, y menos aun sin el obligatorio Curso de Entrenador, en cualquiera de sus niveles.
Por otra parte, el club o gimnasio que permita clases de boxeo en su interior deberá tener la licencia de club de boxeo, expedida por esta federación, asi como estar dado de alta en el registro de entidades deportivas como club de boxeo.

Toda la información para la obtención de estas licencias la tienen en http://www.fboxeocv.com/licencias.html
y para cursos http://www.fboxeocv.com/cursos.html

Tambien pueden ponerse en contacto con su federación en los siguientes metodos de contacto:
C/ Ricardo Micó, 5 EDIFICIO TRADE CENTER II (Junto Estación Autobuses), 46009 Valencia-
Tel. / Fax. 963 487 776 – 648 433 946 –
Email: [email protected]

Cualquier persona o entidad que quiera denunciar prácticas no permitidas deberá dirigirse a esta federación para que se tomen las medidas oportunas.

Gracias por su Atención.