Boxeo

David Avanesyan noquea en el 6º asalto a Josh Kelly

El campeón europeo de peso welter David Avanesyan (27-3-1, 15 KOs) anotó un KO en el sexto asalto sobre el previamente invicto olímpico de 2016 Josh Kelly (10-1-1, 6 KOs) el sábado por la noche en el SSE Arena de Londres. Kelly comenzó fuerte, pero Avanesyan cambió el rumbo y golpeó a Kelly en la lona dos veces en la sexta ronda para terminarlo.

Kelly, de 26 años, parecía un desastre sangriento al comienzo de la sexta ronda, y la escritura ya estaba en la pared en ese momento. En un movimiento cuestionable, Kelly luchó contra Avanesyan de cerca en el sexto en lo que parecía ser un intento de sofocar su poder.

Puedes entender por qué Kelly hizo este movimiento, ya que Avanesyan estaba dando golpes masivos y lastimando a Josh en la cabeza y el cuerpo. Desafortunadamente para Kelly, cuando entró a Avanesyan en el sexto, tuvo como resultado que conectara tiros de palo a un costado a quemarropa.

El poder de Avanesyan a corta distancia era casi bueno como lo era desde la distancia. Kelly no estaba preparada para eso. En un momento, Avaneysan conectó tres derechazos consecutivos a la cabeza de Kelly que lo hicieron inclinarse hacia adelante por la cintura.

Avaneysan luego clavó a Kelly una vez más en la parte posterior de la cabeza para derribarlo en la primera caída del sexto.

Cuando Kelly volvió a levantarse, miró al árbitro y negó con la cabeza para hacerle saber que la caída no debería haber contado, pero no estaba recibiendo simpatía.

Cuando la acción se reanudó, Avanesyan conectó un hermoso gancho de izquierda a la cabeza de Kelly que provocó que sus piernas le fallaran momentáneamente.

Avanesyan luego se lanzó hacia adelante y aterrizó un gran derechazo en la cabeza que derribó a Kelly. En ese momento, el entrenador Adam Booth tiró la toalla para detener el concurso. Es una lástima que la pelea se detuviera porque hubiera sido interesante ver si Kelly podría haber reunido su ingenio para sobrevivir a la ronda.

Kelly se había estado desgastando desde la cuarta ronda, y era solo cuestión de tiempo antes de que Avaneysan lo sacara de su miseria.

El poder de golpe de Avanesyan fue extraordinario esta noche. No se puede culpar a Kelly por no poder manejar los tiros que estaba recibiendo porque no hay demasiados peleadores en la división de 147 libras que hubieran podido recibir esos golpes.

Avanesyan parecía una versión más pequeña de Artur Beterbiev con la forma en que era capaz de generar un inmenso poder desde corta distancia.

Donde la pelea se salió de control fue en el quinto asalto cuando Avanesyan comenzó a conectar con golpes al cuerpo. Kelly no pudo soportar los disparos en la sección media e inmediatamente comenzó a correr. Parecía una batería humana que estaba perdiendo su carga una vez.

Cuando Avanesyan vio cómo Kelly reaccionaba a los golpes al cuerpo, lo persiguió y continuó aterrizando. Ya no era una pelea en ese momento. Fue una derrota de escala con Kelly retirándose y siendo golpeada.

 

Otros resultados en la tarjeta:

El prospecto de peso welter Florian Marku (8-0-1, 6 KOs) tuvo que levantarse de la plataforma para regresar y detener a Rylan Charlton (6-1-1, 3 KOs) en el octavo asalto.

Marku lastimó a Charlton con un golpe al cuerpo y lo estaba golpeando en el momento en que su esquina tiró la toalla. Dos rondas antes, Charlton había derribado a Marku.

Gabriel Valenzuela (23-2-1, 13 KOs) derrotó a Robbie Davies Jr (20-3, 13 KOs) por una decisión mayoritaria de 10 asaltos para capturar el cinturón vacante de peso welter ligero Intercontinental de la FIB.

En el tercer asalto, Valenzuela derribó a Davies. En la siguiente ronda, Valenzuela perdió un punto por golpear en el descanso. A partir de ese momento, todo fue Valenzuela al golpear a Davies. Los puntajes de los jueces finales fueron 96-95, 96-95 y 94-04.

 

Botón volver arriba