Boxeo

David Haye vs Tyson Fury, el gran duelo entre británicos 28 de Septiembre

Europa se puede sentir orgullosa de ser la actual cuna de la mayoría de los grandes pesos pesados que integran el panorama internacional. Dentro de Europa, Inglaterra se esgrime como una importante cantera de ellos. Precisamente será en Inglaterra donde se vivirá una particular guerra civil en dicha división,  donde se enfrentará David Haye contra Tyson Fury. No habrá título en juego, aunque reúne todos los ingredientes para ser una pelea mundialista.

En una esquina tenemos a David “HayeMaker” Haye, de 33 años y natural de Londres (Inglaterra). Es el principal referente británico en la vertiente internacional de los pesos pesados. Su trayectoria es su mejor carta de presentación, Campeón WBA, WBO Y WBC del peso crucero y ex Campeón WBA del peso pesado. Su palmarés data de 26 victorias, 24 de las cuales por la vía del nocaut y 2 derrotas. La primera derrota llego en el peso crucero,  a manos de Carl Thompson  en el 2004 y por la vía del TKO en el quinto asalto. Su segunda y última derrota llego a manos del ucraniano W.Klitschko por decisión unánime en 2011, quien le arrebato el cinturón que le acreditaba como Campeón versión WBA de los pesos pesados. Tras esta derrota, anunció su retiro pero posteriormente se retractaría para medirse ante D.Chisora.

D. Haye se presenta a esta pelea con un parón de 14 meses, pues desde que peleara con D. Chisora en julio de 2012, combate que se saldó con una victoria para el “HayeMaker” por nocaut en el quinto asalto, no ha vuelto a subirse a un cuadrilátero.  Circunstancia que hace pensar que el óxido acumulado durante ese periodo de inactividad, puede constituirse como un hándicap frente a la locomotora de Fury.

Pero su esquina no le otorga tanta relevancia y argumentan que durante ese tiempo, se ha preparado para ofrecer la mejor versión de David Haye, preparándose para este pleito con el gran peso pesado americano, Deontay Wilder (29(29KO)-0).

A pesar del tiempo alejado de los cuadriláteros, es el claro favorito a salir con el brazo en alto. Es favorito por contar con la experiencia de campeón,  buen juego de pies, gran movilidad, potencia y técnica depurada. No rehúye el intercambio de duros golpes, basta con ver su último combate ante Chisora, y si se le presenta de nuevo un esquema de duros intercambios, la batalla está garantizada.

Sabe que este combate es un trampolín que le pueda llevar a enfrentarse de nuevo a uno de los hermanos Klitschko y su consiguiente disputa por un Título Mundial.  Hay mucho en juego y tras sus coqueteos con el retiro, una derrota puede hacerle tomar ese camino de nuevo.

En la otra esquina nos encontramos a Tyson Fury, de 25 años, natural de Manchester (Inglaterra). Boxeador que cautiva, no por su boxeo, sino por su personalidad. Ambicioso, controvertido, arrogante,  son adjetivos que le definen. Especialista en venderse a sí mismo y crear un ambiente propicio para que allá donde pelee, se agoten las localidades y levante gran expectación. Cuenta con un palmarés inmaculado de 21 victorias, 15 de las cuales por la vía del KO y ninguna derrota.

Su boxeo se basa en su potencia física, pues su técnica brilla por su ausencia. Su última pelea contra el ex Campeón del peso crucero, Steve Cunningham (25(12KO)-6), en su debut en suelo americano, fue un claro ejemplo de su gran potencia y de su pobre técnica.

Contienda que en los primeros compases era un espectáculo por parte de Fury, quien estaba más preocupado en hacer burlas que en pelear, hasta que le llego una mano que le hizo besar la lona. Seria advertencia de que su debut en América, se podría convertir en pesadilla, por lo que se concentró en el combate. Aun así, encajo duras manos que le hicieron tambalearse pero en el séptimo asalto, hizo gala de su potencia y derribo a un Cunningham que no pudo superar la cuenta de 10. Tanto como el propio Cunningham, como Eddie Chambers,  se prestaron para ayudar a Fury a preparar su contienda contra D.Haye.

Tyson Fury es portador de grandes esperanzas, pero también de dudas. Su último combate despertó muchas, sobretodo acerca de su quijada, pues se vio que las manos que entraban limpias le ponían en serios aprietos. Por eso quiere cerrar este combate con una victoria clara, ante un rival de envergadura y silenciado todas las críticas, haciendo un combate atractivo para todo aquel que lo vea.

De forma contraria a Haye, una derrota para Fury no será ni mucho menos el fin de su carrera. Pero si frenará su ascensión a una pelea titular, pero a sus 25 años puede seguir forjando su legado y ganarse nuevas oportunidades.

No será una pelea fácil para ninguno de los dos. Fury pelea haciendo honor a su apellido, con furia, pero eso no será suficiente para derrotar a un Haye que ya lidió contra Chisora, en un combate donde la técnica dejó paso a la ley del más fuerte y no dudará en volver a entrar en guerra. Aunque en esta ocasión, la guerra puede verse influenciada por ese tiempo alejado de los cuadriláteros.

Un duelo intenso, se mire por donde se mire, y una victoria por nocaut en los primeros 6 asaltos, es de los pronósticos más seguidos por las casas de apuestas. Añadiendo el ingrediente de que se trata de la división de los pesados, la HBO también se ha subido al carro para retransmitir en territorio americano, este explosivo duelo. Aliciente extra, para que tanto Haye como Fury, se dejen la piel en el cuadrilátero para cautivar también al público americano.

El mes de septiembre no sólo está marcado el día 14, sino también el día 28. Día en que se vivirá un combate de los que crea afición.

Fuente http://www.vavel.com/es/boxeo/261387-haye-vs-fury-el-gran-duelo-entre-britanicos-que-todos-esperabamos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar