Boxeo

Dubois parece un fenómeno, pero nadie sabe si lo es

Por Bernardo Pilatti

Daniel Dubois, al que muchos apuntan como la futura estrella en la máxima división del boxeo profesional y que ya ostenta títulos internacionales de la OMB, volvió a vencer a un rival inexistente. Esta vez la víctima fue Ricardo Snijders. Un oponente que subió asustado, sin mostrar condiciones siquiera para oficiar de sparring y que sobrevivió un suspiro. Puso la rodilla en la lona tres veces en el primer asalto y una vez en el segundo. En ese conteo a la pregunta del réferi si deseaba continuar, respondió que no. Y eso fue todo

¿Qué vimos del ‘fenómeno’ Dubois? Nada.

¿Qué se puede esperar de ese impresionante futuro que muchos le vaticinan? Nada. Es un púgil de 22 años que muestra buenas condiciones boxísticas, un físico privilegiado y una máquina promocional perfecta detrás de su carrera.

Solo le está faltando lo principal: ‘buenos rivales’. Y en este aspecto es preocupante su listado oficial de víctimas, ninguna pasa de regular a mediocre. Así y todo, ya baja del cuadrilátero con dos cinturones cruzados sobre el pecho y lo están vendiendo como el futuro rey de la mayor constelación del boxeo en los pesos pesados.

Necesariamente hay que esperar que este navío británico llegue a las aguas profundas para entender de qué se trata este proyecto. O es un verdadero fenómeno o solamente un ‘cuento inglés de quinta’ que lo están vendiendo como ‘una obra clásica de primera’. Por las dudas esperemos, Joe Joyce, su próximo rival da la talla para empezar recién a evaluarlo. Algo que les comento en el video.

Botón volver arriba