Articulos

Ejercicio aeróbico a golpe de comba


POR MARINA TORREGROSA

¿Recuerdas los recreos con la cuerda de saltar? Yo era más de la goma, pero la comba era uno de esos juegos que no podían faltar en la casa de las niñas de hace unos años. No estoy segura de si hoy día tiene el mismo éxito que cuando yo era pequeña, pero sí que hace dos semanas estuve con mi sobrina María, de 5 años, dándole a la comba para que aprendiera a saltarla, porque su madre le había regalado una por sacar buenas notas.


Yo tengo una en casa que vino con un kit de fitness (mancuernas, goma con estribos, comba…), y lo cierto es que no la uso mucho (para descanso de mis vecinos), pero hace unos meses escuché que el aerojump, una disciplina emplea la comba para realizar ejercicios aeróbicos a distintos tiempos y al ritmo de la música, está muy de moda en los EE UU y se está introduciendo en nuestros gimnasios.

La idea surge de los entrenamientos de otras disciplinas, como el boxeo o el muay thai.

Este tipo de ejercicio trabaja la musculatura de manera intensa y sostenida y quema gran cantidad de calorías ya que, con 10 minutos de ejercicio, se pueden alcanzar los mismos beneficios físicos que con 30 minutos de carrera a un ritmo cómodo.

En unos días os hablaré de otra disciplina, que se conoce con el mismo nombre, pero que emplea otro curioso aparato. Mientras, os dejo el vídeo de un entrenador de aerojump por si, en estos días estivales, os apetece volver a la infancia y poneros a tono con la comba.

¿Empleas la comba en tus entrenamientos? ¿Volverías a cogerla para entrenarte? ¿En tu gimnasio hay clases en las que la usan?

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar