Boxeo

EL CORONAVIRUS AFECTA AL BOXEO Y SUS COMPETICIONES DEPORTIVAS

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la cancelación de la clasificación para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la cancelación de la clasificación para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previsto para el próximo mes en Wuhan, debido a la epidemia de coronavirus que afecta a la región en China.

Sin embargo, el COI no dijo si el torneo se llevará a cabo en cualquier otra ciudad de un país asiático.

El Torneo de Wuhan, uno de los cinco eventos continentales de clasificación para Tokio 2020, se celebraría del 3 al 14 de febrero.

Debido a la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), los torneos de calificación y olímpicos son organizados por el propio COI.

GREEN HILL Guantes DE Boxeo Tiger Aprobado AIBA Combate Rojo Azul Guante ANTISHOCK Piel...
  • Hecho de cuero genuino de alta calidad
  • Uso: guante de combate olimpico o amateur AOB y de sparring (entrenamiento con el compañero) máxima protección, y en...
  • Rojo, azul
  • Cierre de velcro ajustables

“El grupo de trabajo de boxeo del COI ha tomado nota de la decisión del Comité Organizador Local (COL) de cancelar el torneo clasificatorio de Asia y Oceanía, previsto en Wuhan, en el contexto de la creciente preocupación por la epidemia de coronavirus en la ciudad”. – dijo en una declaración del COI.

El Grupo sigue “colaborando estrechamente con el Comité Olímpico Nacional de China y todos los asociados para estudiar alternativas”. – dijo el COI en una declaración.

AUMENTAN LAS MUERTES POR POR EL CORONAVIRUS

El número de personas muertas por el nuevo coronavirus aumentó a 17 el miércoles, y al menos 440 afectadas en China, donde las autoridades sanitarias advirtieron que podría “mutar” y propagarse aún más fácilmente.

El nuevo coronavirus fue identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya se han notificado casos en el Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. Los Estados Unidos confirmaron el martes el primer caso verificado en su territorio.

¿QUÉ ES EL CORONA VIRUS?

Los coronavirus son un grupo extenso​ de virus de ARN con envoltura viral​ comunes,​ pertenecen a la subfamilia taxonómica Orthocoronavirinae de la familia Coronaviridae.​

Dependiendo de cada tipo, los coronavirus pueden causar diversas afecciones,​ desde el resfriado común hasta enfermedades más graves,4 como bronquitis,​ bronquiolitis,​ neumonía,​ el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV),6​ síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV),6​ entre otros.

¿ POR QUÉ SE LLAMA ASÍ EL CORONAVIRUS?

Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus.4​ Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida.

GREEN HILL Guantes DE Boxeo Tiger Aprobado AIBA Combate Rojo Azul Guante ANTISHOCK Piel...
  • Hecho de cuero genuino de alta calidad
  • Uso: guante de combate olimpico o amateur AOB y de sparring (entrenamiento con el compañero) máxima protección, y en...
  • Rojo, azul
  • Cierre de velcro ajustables

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba