Kick-Thai-K-1

EL CORONAVIRUS IMPACTA LA INDUSTRIA DE LETHWEI

  • En Myanmar, tierra natal de Lethwei, la mayoría de los combatientes dependen del período festivo de alrededor de octubre a abril, como su principal fuente de ingresos.

  • Myanmar tiene una temporada de lluvias que generalmente comienza después de mayo y dura más de seis meses.

  • Históricamente, la mayoría de los luchadores trabajarían en la agricultura, debido a la falta de oportunidades de lucha.

 Los luchadores trabajarían duro en el campo durante medio año, soñando con su carrera de lethwei durante la temporada festiva.

EL CORONAVIRUS ATACA FUERTE AL CALENDARIO DEL  LETHWEI

 El Campeonato Mundial de Lethwei (WLC) fue muy preventivo y pospuso su show WLC: KHMER KINGDOM antes de que el virus se convirtiera en una pandemia. Otros promotores de Lethwei se vieron obligados a hacer lo mismo poco después.

Para empeorar las cosas, el lunes por la noche, el gobierno de Myanmar anunció dos casos positivos del coronavirus.

Durante este momento difícil, los luchadores de lethwei Thu Ya Moe, comentaron cómo es su vida diaria sin eventos en este momento.

Normalmente, nuestras ganancias provienen de esta época del año. Pero es una pandemia y debe cuidarse mutuamente para mantenerse a salvo al no realizar eventos públicos.

Ahora estoy en mi casa en áreas rurales porque mis entrenadores decidieron no entrenar en el gimnasio y enviarnos de regreso a nuestra casa por razones de seguridad.

Estoy triste porque no pude entrar al ring. Pero estoy feliz de cuidar a mi familia y vivir cerca de ellos. Espero que esta pesadilla termine pronto y podamos superar este momento difícil por completo.

Ahora me entreno en el patio dos veces al día para aumentar mi resistencia y mantenerme saludable. Así puedo luchar tan pronto como la costa esté despejada.

Pero a la luz del coronavirus, algunas organizaciones están tratando de celebrar eventos cerrados en todo el mundo para entretener a las personas y ayudar a liberar el estrés. Thu Ya Moe cree que el WLC podría organizar un espectáculo a puerta cerrada.

Ahora todos los eventos de Lethwei están pospuestos, algunos luchadores y gimnasios tienen dificultades para vivir y continuar sin eventos.

 Así que creo que el Campeonato Mundial de Lethwei se está preparando para celebrar un evento para evitar el colapso de esta industria.

“En realidad, nuestro antiguo arte marcial, Lethwei ahora está ganando popularidad en todo el mundo. En el mundo de los deportes de combate, lethwei es nuevo para la mayoría de las personas y nos emociona. Si el Campeonato Mundial de Lethwei puede realizar un evento cerrado bien preparado, seguramente veremos su espectáculo porque será como ayudar a los luchadores de Lethwei «.

¿Crees que el Campeonato Mundial de Lethwei debería celebrar un evento a puerta cerrada durante la pandemia de coronavirus?

 

Botón volver arriba
Cerrar