Inicio Boxeo

FALLECE DAVID GISTAU, PERIODISTA Y AMIGO DEL BOXEO

David Gistau (Madrid, 1970), uno de los columnistas estrella de la prensa actual, ha fallecido este domingo 9 de febrero en Madrid a los 49 años de edad.

Gistau llevaba desde el pasado 29 de noviembre en un estado de inconsciencia ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid.

El periodista del diario El Mundo estaba haciendo ejercicio cuando se desplomó en un centro de boxeo.

Fue la tarde de ese 29 de noviembre cuando Gistau estaba entrenando boxeo en el gimnasio Morales Box Chamberí de la capital.

No había estado intercambiando golpes con nadie, simplemente entrenaba, cuando justo después de terminar empezó a sentirse mal.

Según pudo saber este diario, le comenzó a doler la cabeza y se desplomó repentinamente.

Tras el incidente fue trasladado al hospital y operado de urgencia de la lesión cerebral.

Ahí vieron que tenía un hematoma subdural en el cerebro, según comunicaron fuentes cercanas a Gistau.

La pasión de Gistau por el boxeo

La afición de David Gistau por el boxeo no le venía de niño.Él no tuvo un padre que le sentase al lado del ring desde pequeño.

A él, como a casi todos, le sentaban a ver el fútbol. Pero con el tiempo fue adquiriendo esa pasión por lo que pasa dentro de un cuadrilátero por cuenta propia.

Últimamente siempre hacía gala de ella, habla de ella y escribe sobre ella. Su penúltima novela (Golpes bajos, 2017) versa justamente sobre ello y, desde las páginas de El Mundo, a veces abandonaba la columna para hacer reportajes de boxeo en la sección de Deportes.

D.E.P

Comments

comments