Inicio Boxeo

Floyd Mayweather cancela su combate con Tenshin Nasukawa

Floyd Mayweather cancela su combate anunciado ante el joven Nasukawa. Si eres fan de Floyd , no vayas a reservar tu viaje a Japón para la Nochevieja. Si te habías hecho ilusiones, quítate los pájaros de la cabeza que con Floyd suele pasar estas cosas.

Mayweather el miércoles día 7,  se retiró del supuesto combate que anunció hace unos dias en la conferencia de prensa que hizo Rizin. La manera de comunicar Floyd, que No va a pelear ha sido en instagram, donde comunicó que ”  nunca había aceptado un combate formal con el fenómeno japonés del kickboxing Tenshin Nasukawa y que él y su equipo estaban “completamente desbaratados” por la magnitud del evento anunciado.

Floyd Mayweather dice que aceptó una pequeña pelea de exhibición, no una pelea oficial.

FLOYD MAUWEATHER CANCELA EL COMBATE CON NASEKAWA

“Ahora que estoy de vuelta hacia suelo estadounidense, después de un largo y decepcionante viaje a Tokio, tengo tiempo para dirigirme a ustedes, a mis fans y a los medios de comunicación en relación con el próximo evento del 31 de diciembre que se anunció recientemente”, escribió Mayweather.

FLOYD MAYWEATHER NUNCA ACCEDIÓ A UN COMBATE OFICIAL

En primer lugar, quiero que quede claro que yo, Floyd Mayweather, nunca accedí a un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho (con todo respeto) nunca había oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón”.

Mayweather, Nasukawa, Brent Johnson, quien ayudó a armar el acuerdo, y ejecutivos de la Rizin Fighting Federation aparecieron en la conferencia de prensa del lunes y anunciaron la lucha para el 31 de diciembre en el Saitama Super Arena con capacidad de 37,000 asientos. Rizin es una empresa japonesa de promoción fundada en 2015 que organiza eventos de MMA y kickboxing.

Varios detalles clave no fueron anunciados, incluyendo las reglas específicas del combate, el número de asaltos, el límite de peso, cómo se distribuiría la transmisión de la pelea y qué tipo de guantes usarían.

Mayweather, que normalmente entra en detalles sobre cuánto dinero ganaría, tampoco habló de su caché por la pelea. A principios de ese día, Mayweather publicó una foto de sí mismo en los medios sociales usando guantes Rizin MMA.

FLOYD ANUNCIA LA CANCELACIÓN EN INSTAGRAM

Pero la sorpresa fue cuando en su post en instagram hoy miercoles , Mayweather dio marcha atrás, a pesar de que pasó varios minutos en la conferencia de prensa alabando a su oponente y respondiendo preguntas sobre el evento y su decisión de salir de la jubilación para esta gran pelea.Pero parece ser que no será asi…

“Quiero dejar claro que me pidieron que participara en una exhibición de 9 minutos de 3 asaltos con un oponente seleccionado por la Federación de Lucha Rizin”, escribió Mayweather. “Lo que me informó Brent Johnson, de One Entertainment, fue que se trataba de una exhibición para un pequeño grupo de espectadores adinerados por un precio muy alto.

Esta exhibición fue previamente organizada como un ‘Ataque Especial’ puramente con fines de entretenimiento, sin la intención de ser representada como una especie de combate oficial , ni de ser televisada a nivel mundial”.

Mayweather continuó diciendo que estaba sorprendido por el anuncio de la pelea como algo más que eso en la conferencia de prensa.

“Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo nos vimos completamente desbaratados por la nueva dirección que estaba tomando este evento y debimos haberle puesto fin de inmediato”, dijo.

“Quiero disculparme sinceramente con mis fans por la información tan engañosa que se anunció durante esta conferencia de prensa y puedo asegurarles que yo también fui completamente sorprendido por los cambios que se estaban llevando a cabo sin mi consentimiento ni aprobación.

“Por el bien de los diversos aficionados y asistentes que vinieron de todas partes del mundo para asistir a esta última conferencia de prensa, estaba indeciso a la hora de crear un gran desorden por el hecho de oponerme a lo que se estaba diciendo, y lo siento mucho.

Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes, a nivel mundial, por sus apariciones, sus discursos y sus pequeñas exposiciones ocasionales”.

Desde su retiro, no ha habido registro de que Mayweather haya participado en boxeo u otras exhibiciones de deportes de combate. Mayweather (50-0, 27 nocáuts), 41, de Las Vegas, salió de un retiro de dos años en agosto de 2017 y eliminó a la superestrella de UFC Conor McGregor en la décima ronda de un duelo de boxeo exageradamente exaltado, que se convirtió en el segundo evento de mayor auge en la historia de los deportes de combate, detrás de la única victoria que Mayweather logró en 2015 sobre Manny Pacquiao.

En septiembre, Mayweather dijo que planeaba volver a salir de la jubilación y anunció que se enfrentaría a Pacquiao en una revancha en diciembre. Aunque Mayweather todavía ha dicho que planea pelear contra Pacquiao de nuevo, es probable que esa pelea no ocurra hasta por lo menos la primavera; Pacquiao planea defender su título secundario de peso welter contra Adrien Broner en enero.