Articulos

¿Ha aumentado el por Roqueñi para los promotores?


¿Ha aumentado el valor de Roqueñi en los circuitos internacionales, es decir, su bolsa y el interés por contratarlo para grandes citas?

Cuando se anunció el gran combate entre nuestro querido Abraham Roqueñi y Andy Sower todos nos alegramos por que le dieran esa oportunidad y porque parece que con este combate al fin se abrirían las puertas de los eventos más mediáticos para los nuestros .

Por esta regla de tres si Abraham hacía un combate igualado (ni tan siquiera hacía falta ganarlo) creíamos inocentemente que llamaría la atención de los grandes promotores y le concertarían una cita con otros muchos en los circuitos más famosos y cotizados, nuestros ojos hacían chiribitas al imaginarle enfrentado a Kishenko, Zambidis, Kraus, Petrosyan, Buakaw y un largo etcétera.

El derechazo que mandó al suelo a Sower desató todas las pasiones en foros y nos volvió locos de euforia por momentos, días, meses…

Todavía muchos nos preguntamos por qué un combate así no fue objeto de interés para alguna cadena, por qué no tuvo la transcendencia internacional que todos esperábamos, por qué no tuvo un apartado en la prensa holandesa, por qué diablos no le llamaron al día siguiente desde algún despacho importante para pelear en Holanda.

Repasando la historia de nuestros deportes de contacto me di cuenta de otros intentos de atravesar la barrera:

Dueñas peleó con Michael Macdonalds en las Vegas, , Rafi y Jonay y del Toro, con Warren Stevelmans en Madrid, Roqueñi con Sower, Fermín Rodriguez con Chahid Oulad El Hadj en el Its Show time holandés y con William Diender ,Bernardo con Zambidis en Atenas,del Toro con Baradas en Palma Fran Muñoz, Loren y Damian García que pelean con frecuencia en Holanda y en Francia.

En la mayoría de casos se trata de combates aislados que no sé por qué no han tenido continuidad y han pasado a convertirse en parte del álbum de familia de nuestros luchadores para enseñar a amigos y parientes.

Repasando la historia de otros extranjeros que lo consiguieron, como el griego Zambidis, el italo-armenio Petrosyan, el armenio Gago Drago, el tailandés Buakaw, el francés Le Banner me pregunto ¿cómo lo hicieron? ¿cómo consiguieron seducir a los grandes promotores del It´s Show times o K1 ?

¿Es caprichosa la selección de luchadores que hacen para estos eventos? ¿Obedece a algún criterio concreto de calidad o espectacularidad?

¿Es necesario hacer las maletas e irse a vivir allí para poder prosperar desde eventos que todavía estén a diez manzanas de distancia de los grandes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba