Boxeo

IGUALES EN EDAD, PERO NO IGUALES EN BOXEO

Ryan García y Devin Haney, están invictos, tienen ambos 21 años de edad y son las grandes promesas del peso ligero, en momentos en que esa categoría brilla con luz propia. Los dos ya se enfrentaron en el campo amateur y libran una campaña de desafíos en las redes sociales.

Sin embargo, una pelea entre ellos parece lejana. A García su entrenador, Eddy Reynoso, quiere llevarlo despacio y asume que la poca experiencia de su pupilo es una barrera muy alta. Sin embargo, es posible que las necesidades del negocio obliguen a acelerar esos plazos.

Lo mismo sucede con Devin Haney, es una de las figuras de mayor proyección, algo que ha tomado mayor vuelo por la presencia cercana de Floyd Mayweather que lo ha estado entrenando.

Algo que ha servido para darle más consistencia a las inevitables comparaciones entre los estilos de ambos.

A Haney, el CMB le otorgó un título que no ganó, cuando decidió concederle al verdadero monarca, Vasiliy Lomachenko, el mismo e inexplicable título franquicia que anteriormente le concedió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Como figura en ascenso, como campeón y por la cercanía de Floyd,

Haney es una fuerte atracción para los fanáticos. Solo falta saber si, efectivamente, lo llevarán de inmediato ante rivales de peso en la división, como otros campeones o figuras de primer nivel. Para graduarse, a los dos (García y Haney) parece estarle faltando grandes peleas ante grandes rivales.

Teofimo Lopez, con un año más que los nombrados, es la gran referencia a la hora de buscarle metas inmediatas. El hijo de hondureños ya es campeón FIB y va por todos los títulos contra Lomachenko, seguramente en septiembre. Que gane o pierda, no afectará la hazaña de una oportunidad como la que tendrá por delante Teofimo: ser campeón unificado a los 23 años recién cumplidos. Con apenas 21 años, ¿García o Haney, podrán emular a Lopez?

En el video Bernardo Pilatti responde esa pregunta y analiza por separado las dudas y las certezas en el boxeo de ambos.

Botón volver arriba
Cerrar