Nacional

Kickboxing Historia

Kickboxing (en japonés キックボクシング ​​kikkubokushingu) se refiere a un grupo de artes marciales y stand-up deportes de combate sobre la base de patadas y puñetazos , históricamente desarrollado a partir de karate , el boxeo tailandés y el boxeo occidental . [1] Kickboxing se practica a menudo para la defensa propia , general de la aptitud , o como un deporte de contacto . [2] [3] [4]

Kickboxing japonesa tiene su origen en la década de 1960, con las competiciones celebradas desde 1960. kickboxing americano se origina en la década de 1970. Japón se convirtió en kickboxing K-1 en 1993. Históricamente, el kickboxing puede ser considerado como un arte marcial híbrido formado a partir de la combinación de elementos de varios estilos tradicionales. Este enfoque se hizo cada vez más popular desde la década de 1970, y desde la década de 1990, el kickboxing ha contribuido a la aparición de las artes marciales mixtas a través de la hibridación con más terreno la lucha contra las técnicas de jujutsu y la lucha libre profesional .

No existe un único organismo regulador internacional. Los organismos internacionales que rigen son la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing , Asociación Mundial de Kickboxing , Karate Asociación Internacional de Deporte , Federación Internacional de Kickboxing , Federación Mundial de Kickboxing , la Red Mundial de Kickboxing , entre otros. En consecuencia no existe una única kickboxing campeonato del mundo , y los títulos de campeón son emitidos por cada promoción , tales como K-1 , es Showtime , Lumpinee estadio de boxeo , entre otros

Terminología

Low kick (patada)

Entrenamiento de kickboxing

El término «kickboxing», se puede utilizar en una amplia y en un sentido estricto.

El término kickboxing (キックボクシング) sí se introdujo en la década de 1960 como un anglicismo Japón por el japonés promotor de boxeo Osamu Noguchi para un arte marcial híbrido que combina Muay Tailandés y karate que había presentado en 1958. El término fue posteriormente adoptado también por la variante americana. Dado que ha habido una gran cantidad de fertilización cruzada entre estos estilos, con muchos profesionales entrenando o compitiendo bajo las reglas de más de un estilo, la historia de los estilos individuales no pueden ser vistos en forma aislada uno del otro.

El término francés Boxe pieds-poings (literalmente «pies-puños-boxing») también se utiliza en el sentido de «kickboxing», en el sentido general, incluyendo el boxeo francés ( savate ), así como estadounidenses y japoneses kickboxing, birmano y boxeo tailandés , cualquier estilo de karate de contacto pleno , etc

Artes etiquetados como kickboxing en el sentido más amplio, se incluyen:

[ editar ] Historia

[ editar ] Japonés

Tatsuo Yamada (izquierda) y su amo, Choki Motobu (derecha)

El 20 de diciembre de 1959, un tailandés de Muay entre los combatientes tailandeses se celebró en Tokio Asakusa Ayuntamiento en Japón. Tatsuo Yamada , que estableció «Nihon Kenpo Karate-do», estaba interesado en Muay tailandés porque quería llevar a cabo los partidos de Karate con completa póngase en contacto con las reglas ya los profesionales no están autorizados a golpear directamente entre sí en partidos de karate. En este momento, era inimaginable que se golpean entre sí en partidos de karate en Japón. Ya había anunciado su plan, que fue nombrado «El proyecto de principios del proyecto de creación de un nuevo deporte y su industrialización», en noviembre de 1959, y propuso el nombre tentativo de «Karate-boxing» de este nuevo deporte. Todavía se desconoce si los combatientes tailandeses fueron invitados por Yamada, pero está claro que Yamada fue la única karateka que estaba realmente interesado en Muay tailandés. Yamada invitó a un luchador tailandés que fue el campeón de Muay Tailandés (y ex socio de su hijo Kan Yamada sparring), y comenzó a estudiar Muay tailandés. En este momento, el boxeador tailandés fue tomada por Osamu Noguchi, que fue un promotor de boxeo y también estaba interesado en Muay tailandés. La foto del boxeador tailandés fue en la revista «El Manual de Nihon Kenpo Karate-do, el primer número», que fue publicado por Yamada.

Había «Karate vs Muay Tailandés peleas» 12 de febrero de 1963. Los tres luchadores de karate de Oyama Dojo ( Kyokushin más tarde) fue al Estadio Lumpinee boxeo en Tailandia, y peleó contra tres luchadores de Muay tailandés. Los nombres de los tres Kyokushin Karate combatientes «son Tadashi Nakamura , Kenji Kurosaki y Akio Fujihira (conocido como Noboru Osawa). Japón ganó por 2-1: Tadashi Nakamura y Akio Fujihira ambos oponentes Koed por golpe, mientras que Kenji Kurosaki fue Koed por el codo. Esto debe tenerse en cuenta que el único japonés Kenji Kurosaki perdedor que entonces era un instructor de Kyokushin en lugar de un competidor y designados temporalmente como sustituto de la ausencia de combate elegido. Noguchi estudió Muay tailandés y desarrolló un arte marcial que Noguchi combinado llamado kick boxing, que se absorbe y se aprobaron más normas que las técnicas de Muay tailandés. Las principales técnicas de kickboxing es todavía derivados de Full-Contact Karate (Kyokushin). Sin embargo, tirar y embestir se les permitió en un principio, para distinguirla de Muay estilo tailandés. Esta decisión fue anulada más tarde. La Asociación de Kickboxing, el primer órgano de kickboxing sanción, fue fundado por Osamu Noguchi en 1966 poco después. A continuación, el primer evento de kickboxing se celebró en Osaka, 11 de abril de 1966.

Tatsu Yamada murió en 1967, pero su dojo cambió su nombre a Suginami gimnasio, y se mantiene el envío de kickboxing de apoyar kickboxing.

Kickboxing auge y se hizo popular en Japón, ya que comenzó a ser transmitido por televisión . En 1970, el kickboxing fue transmitida en Japón en tres canales diferentes tres veces por semana. Las tarjetas se enfrentan regularmente incluye combates entre el japonés (kickboxing) y los boxeadores tailandeses (muay tailandés). Tadashi Sawamura fue un kickboxer rápida, especialmente popular. En 1971, la Asociación de Kickboxing de Japón (Ajka) fue creado y registrado aproximadamente 700 kickboxing. El primer Comisionado de Ajka se Shintaro Ishihara, el gobernador de mucho tiempo de Tokio. Campeones fueron en cada división de peso de la mosca de media. Largo tiempo kickboxer Noboru Osawa ganó el título gallo Ajka peso, que mantuvo por años. Raymond Edler, un estudiante de la universidad estadounidense de estudiar en la Universidad Sofía de Tokio, tomó kickboxing y ganó el título de peso medio AJKC en 1972, fue el primer no-tailandesa para ser oficialmente clasificado en el deporte del boxeo tailandés, cuando en 1972 lo ubicó Rajadamnern no. 3 en la división de peso medio. Edler defendió el título de Japón en varias ocasiones y lo abandonó. Otros campeones fueron populares Toshio Fujiwara y Shima Mitsuo. En particular, Fujiwara fue el primer no-tailandés en ganar un título oficial de Tailandia Boxeo, al derrotar a su oponente tailandés en 1978 en el Estadio Rajadamnern ganar la pelea de campeonato de peso ligero.

Por debido a la baja audiencia y cobertura de la televisión infrecuentes 1980 la edad de oro de kickboxing en Japón se terminó de repente. Kickboxing no se había visto en la televisión hasta el K-1 fue fundada en 1993. En 1993, cuando Kazuyoshi Ishii (fundador de Seidokaikan karate) producido K-1 bajo reglas especiales de kickboxing (No codo y la lucha del cuello ) en 1993, el kickboxing llegó a ser famoso otra vez. [9] [10]

[ editar ] América del Norte

Para más información: contacto completos karate # American

Hook-punch

Contar con Dante , Scarica Ray y Maung Gyi cabo antes de los Estados Unidos cruz al estilo full-contact torneos estilo de artes marciales desde 1962. Entre 1970 y 1973 un puñado de promociones kickboxing se organizaron en todo el EE.UU. . En los primeros días de las reglas no son claras, uno de los primeros torneos no tenía divisiones de peso y todos los competidores lucharon contra hasta que uno se quedó. Durante estos primeros momentos, el kickboxing y karate de contacto pleno son esencialmente el mismo deporte.

La separación institucional de Karate Full Contact americano de kickboxing se produce con la formación de la Asociación Profesional de Karate (PKA) en 1974 y del Mundial de Kickboxing Association (WKA) en 1976. El impulso de la WKA en las artes marciales del mundo en su conjunto era revolucionario. Ellos fueron el primer cuerpo organizado de las artes marciales a nivel mundial de lucha contra la sanción, crear sistemas de clasificación, y establecer un programa de desarrollo.

La Federación Internacional de Kickboxing (IKF) fue fundada en 1992. Es el más activo del cuerpo kickboxing sancionador en América del Norte y una de las 3 organizaciones en todo el mundo. El IKF también alberga la más grande de todos los aficionados – Full Contact y Muay Tailandés – Kickboxing en el Torneo Mundial, el Clásico Mundial de IKF.

[ editar ] Europa

American Kickboxing se promulgó en Alemania desde su creación en la década de 1970 por Georg F. Brückner . Brückner en el año 1976 fue co-fundador de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing . El término «kickboxing», utilizada en Europa de habla alemana es por lo tanto, sobre todo sinónimo de American Kickboxing. El codo y la rodilla técnicas permitidas en Japón kickboxing por el contrario se asociaron con Muay tailandés , kickboxing y japoneses fueron en su mayoría desapercibido en Europa de habla alemana antes del lanzamiento de K-1 en 1993.

Por el contrario, en los Países Bajos kickboxing se introdujo en su forma japonesa, por Jan Plas y Harinck Thom que fundó NKBB (la Asociación Holandesa de Kickboxing) en 1976. Harinck también fundó la MTBN (holandés Muay Tailandés Association) en 1983, y el WMTA (Asociación Mundial de Muay Tailandés) y la EMTA (European Muay Tailandés Association) en 1984. Los gimnasios más importantes de kickboxing en los Países Bajos, Mejiro Gym , Gimnasio Chakuriki , Gym Vos y Golden Glory , se derivaron todos los de o fueron afectadas significativamente por Kickboxing y Karate Kyokushin japonés.

Los atletas holandeses han tenido mucho éxito en las competiciones de K-1. De los 18 K-1 World Grand Prix campeonatos emitió desde 1993 hasta 2010, 15 fueron a los participantes holandeses ( Peter Aerts , Ernesto Hoost , Remy Bonjasky , Semmy Schilt . Los otros tres títulos fueron ganados por Branko Cikatić de Croacia en 1993, Andy abrazo de Suiza en 1996, y Mark Hunt de Nueva Zelanda en 2001.

Japonés kickboxing

Artículo principal: Japón kickboxing
Para más información: Historia de K-1

Kickboxing japonés es deporte de combate creado por el japonés promotor de boxeo Osamu Noguchi y Tatsuo Yamada (practicante de Karate). Fue el deporte de combate primero que adoptó el nombre de «kickboxing», en 1966, más tarde llamado «kickboxing japonés» como retronym . Japón kickboxing se ha convertido en K-1 en 1993.

Estas reglas son casi igual que el Muay Tailandés normas:

  • Similitudes
    • Tiempo: tres minutos × cinco rondas
    • Le permite patear la mitad inferior del cuerpo, excepto la entrepierna
    • Permite hacer el cuello de la lucha libre (cabeza oponente plegables con brazos y codos para atacar el cuerpo del oponente o la cabeza con la rodilla-huelgas, pero sólo en función de las reglas del clinch y rodillas)
    • Permite a los golpes de rodilla
    • Cabezazos y tiros fueron prohibidos en 1966 para la seguridad de los boxeadores «.
  • Diferencias
    • No ram muay antes del partido
    • No hay música tailandesa durante el partido
    • Intervalo de toma sólo un minuto, como mismo el boxeo
    • Sistema de puntos:
      En Muay Tailandés, pateando a mitad del cuerpo y la cabeza son muy anotó la generación de un gran número de puntos en las tarjetas de los jueces. Por otra parte, sigue siendo juzgados patadas muy incluso si la patada fue bloqueada. Por el contrario, la perforación vale menos puntos. En kickboxing puñetazos y patadas se llevan a cabo en más estima.

American Kickboxing

Artículo principal: American Kickboxing

En el full-contact deporte los boxeadores masculinos con el torso desnudo pantalones cortos y ropa protectora, incluyendo: protector de la boca, la mano envuelve, 10 oz (280 g). guantes de boxeo, en la ingle de guardia, y opcional shin-pads, poner en las botas, casco de protección (por lo general para los menores de 16). El boxeadoras usará un sujetador de los deportes y la protección en el pecho, además de la ropa masculina / equipo de protección. Revista Internacional del kickboxing, donde se inicia en el muslo se permite el uso especial de bajo retroceso normas, el uso de pantalones cortos de Tailandia en lugar de pantalones largos es posible. Además, las reglas de aficionados a menudo permiten a los competidores con menos experiencia de utilizar la luz o de contacto semi- normas, donde la intención es sumar puntos mediante la ejecución de ataques con éxito el pasado guardia del oponente, y el uso de la fuerza está regulada. El equipo de semi-contacto es similar a los partidos de full-contact, por lo general con la adición de sombrerería. Los competidores suelen vestir en una camiseta para los partidos de semi-contacto, para separarlos de la con el torso desnudo completo contacto con los participantes. [11]

Estas son las reglas utilizadas en el Karate Full Contact americano.

  • Los opositores se les permite golpear a los demás con los puños y pies , golpeando por encima de la cadera
  • Utilizando los codos o las rodillas están prohibidas y el uso de la espinilla se permite pocas veces.
  • Los combates se generalmente de 3 a 12 rondas (que dura de 2 – 3 minutos cada uno) para los concursos de aficionados y profesionales, con un descanso de 1 minuto entre asaltos.

Esto está en contraste directo con el Muay tailandés, donde se permite el uso de codos y rodillas. De hecho, algunos profesionales de Muay Tailandés en cuenta la American Kickboxing una versión «diluida» de Muay tailandés. Combatientes y los promotores de acuerdo a las diversas normas incluyendo patadas sólo por encima de la cintura, patadas en cualquier lugar, sin golpes de rodilla, rodillas sólo al cuerpo, y así sucesivamente. American Kickboxing es esencialmente una mezcla de gran parte occidental de Boxeo y Karate Tradicional.
La duración ronda y el número de rondas puede variar dependiendo de las estipulaciones convenidas con anterioridad por cada luchador o manager. Se declara un ganador durante el combate, si hay una presentación (de combate o en una esquina sale luchador tira la toalla), nocaut (KO), o parada del árbitro (Nocaut técnico, o TKO). Si todas las rondas eliminatorias no cumplen con entonces la lucha es anotado por un equipo de tres jueces. Los jueces determinar un ganador en base a su puntuación de cada ronda. Una decisión dividida indica un desacuerdo entre los jueces, mientras que una decisión unánime indica que todos los jueces vieron la pelea de la misma manera y todos han declarado el ganador misma.

[ editar ] Internacional

El «International Kickboxing» conjunto de reglas de la Federación Internacional de Kickboxing contrasta con las reglas de la American Kickboxing, ya que permite patadas bajas.

Estas son las reglas de las reglas internacionales de Kickboxing.

  • Los opositores se les permite golpear a los demás con puñetazos y patadas, incluyendo patadas debajo de la cintura, a excepción de la entrepierna.
  • Usando las rodillas, los codos o grapado está prohibido.
  • Los combates se generalmente de 3 a 12 rounds (duración de 2 minutos cada uno) para los concursos de aficionados y profesionales, con un descanso de 1 minuto entre asaltos.

Contacto Semi:
Semi-contacto es una disciplina de lucha donde dos luchadores lucha con el principal objetivo de marcar más puntos utilizando las técnicas para controlar la velocidad legal y el enfoque. Las principales características de semi-contacto de entrega, técnica y velocidad. La competencia en el semi-contacto en caso de ser ejecutado en su verdadero sentido con el contacto ligero y bien controlados. Se trata de una disciplina técnica con el mismo énfasis puesto en la mano y las técnicas de pie desde un punto de vista deportivo. Técnicas (puñetazos y patadas) están estrictamente controladas. En cada punto válido (un punto que se otorga, con una parte legal de la mano o el pie a los objetivos legales y con la técnica jurídica), el árbitro central detiene el combate y, al mismo tiempo que los dos jueces, se muestra con su / sus dedos el número de puntos en la dirección del combate que se otorgan puntos. Combatientes entrarán en el tatami y guantes de tacto. A continuación, un paso atrás y asumir una posición de lucha y esperar por la pelea de comandos por parte del árbitro. La única vez que se detuvo en el comando del árbitro, por tiempo de aire hacia la mesa de control de área. El tiempo no se detiene a los puntos de premio o sanciones a menos que el árbitro considera que es necesario. Un guerrero puede tener un entrenador y un segundo en su esquina durante el partido.

Contactar con la luz (o medio de contacto )
La competencia en contacto ligero kickboxing debe ser ejecutado como su nombre lo indica, con un buen control técnicas. En contacto con la luz competidores lucha continua hasta que el árbitro central comandos STOP o PAUSA. Que utilizan técnicas de contacto total, pero estas técnicas deben ser bien controlados cuando se posan sobre los objetivos legales. Igual énfasis debe ser colocado tanto en las técnicas de puñetazos y patadas. Póngase en contacto con la luz ha sido creada como una etapa intermedia entre el contacto y el semi completo kickboxing. Se lleva a cabo con tiempo de funcionamiento. El árbitro central no juzgar a los combatientes, pero sólo se asegura de que respeten las normas. La pelea podría realizarse en un tatami o en un anillo.

Full Contact:
Contacto total es una disciplina de kickboxing en la intención de un luchador es vencer a su rival con potencia y fuerza. Puñetazos y patadas deben ser entregados a los objetivos legales, con especial atención, la rapidez y determinación, la creación de un contacto sólido. Puñetazos y patadas se permite a la parte frontal y lateral de la cabeza, la parte frontal y lateral del cuerpo (por encima de la cintura) y barrido se permite también. La lucha se lleva a cabo en un anillo. El árbitro es responsable de la seguridad de combate y mantener a las reglas. Los jueces cuentan técnicas jurídicas y señalar los puntos en la tarjeta de puntuación. Peleas como amateur con 3 x 2 rondas minutos con un minuto de descanso entre cada ronda en todos los IKF y WAKO torneos. Fuera de un torneo, una pelea amateur solo puede tener un máximo de 5 x 2 vueltas minutos con un minuto de descanso entre cada ronda. El uso de más de 3 rondas debe ser fruto de un acuerdo entre los combatientes.

[ editar ] Técnicas

[ editar ] Perforación

Perforación técnicas son esencialmente idénticas a golpes de boxeo , incluyendo

  • Jab – puñetazo recto de la mano delante, ya sea a la cabeza o el cuerpo, a menudo se utiliza junto con la cruz
  • Cruz (golpe recto)
  • Gancho – redondeado golpe ya sea a la cabeza o el cuerpo en un movimiento de arco, por lo general no anotó en los puntos de puntuación
  • Uppercut – punch aumento notable de la barbilla.
  • Recta corta-punch generalmente sorprendente a la barbilla
  • Backfist usualmente de la parte frontal, invertir de nuevo el puño y girar de nuevo-por lo general tanto el puño de la mano hacia atrás – se golpea en la cabeza, levantando el brazo y la flexión del brazo en el codo y luego enderezar el brazo con rapidez a la huelga para el lado de la cabeza con la parte posterior de los nudillos, común en el «contacto con la luz».
  • Flying-punch golpeado por lo general de la mano de atrás, el combatiente salta sobre el pie delantero, que el retroceso con el pie de atrás y al mismo tiempo extender la mano de atrás y como un puño, en forma de «superman» volando por el cielo.
  • Cruzada contra una cruzada contra un contragolpe iniciado inmediatamente después de un oponente lanza un jab, aprovechando la apertura en la posición del oponente
  • Encima de la cabeza (sobrecorte o caída) – un golpe semi-circular y vertical lanzado con la mano de atrás. Por lo general, cuando el oponente flotando o deslizamiento . La utilidad estratégica de la caída de confiar en el peso corporal puede ofrecer una gran cantidad de poder
  • Bolo punch – una combinación de una amplia gama de gancho / derecha cruzada / oscilación que se entregó al parecer, de la planta.
  • Medio gancho – una combinación de una amplia gama de jab / gancho o cross / gancho
  • La mitad-swing – una combinación de una amplia gama de gancho / giro

[ editar ] Patadas

Las técnicas estándar de patadas son:

  • Patada frontal o Kick Push / Patada alta – Lograr la cara o el pecho con el talón del pie
  • Side Kick – Golpear con la parte lateral o talón del pie con las piernas paralelas al suelo, se puede realizar ya sea a la cabeza o el cuerpo
  • Semicircular patada o cuarenta y cinco grados patada voladora
  • Patada o golpear círculo – Golpear con la parte delantera del pie o la espinilla menor en la cabeza o el cuerpo en un movimiento de corte

Hay un gran número de técnicas de patadas especiales o variante, incluyendo patadas spinning, patadas saltando, y otras variantes como

  • Patada gancho (retroceso del talón) – Ampliación de la pierna hacia un lado del cuerpo, y enganchar la pierna de atrás para golpear la cabeza con el talón o eiher única
  • La Media Luna Roja patada y patada media luna hacia adelante
  • Axe retroceso – es un retroceso pisar o patear Axe. El saque de pisar normalmente viajan hacia abajo, golpeando con la parte lateral o talón de base.
  • Atrás Patada – se entrega con el talón de la base del pie.
  • Barrido – un pie o ambos pies de un oponente puede ser barrido en función de su posición, equilibrio y fuerza.

Versiones de giro de las patadas atrás, de lado, el gancho y el hacha también se puede realizar junto con las versiones de salto de todos los tiros

[ editar ] golpea la rodilla y el codo

Las técnicas de la rodilla y el codo en japonés kickboxing , indicativo de su Muay Tailandés patrimonio, son la principal diferencia que separa a este estilo de otras normas kickboxing. Ver Ti sok y Khao Ti para más detalles.

  • Empuje la rodilla recta (de largo alcance patada de rodilla o una patada talón delantero). Esta huelga de la rodilla se entrega con la espalda o el pie atrás en el estómago de un oponente, la ingle, la cadera o la columna vertebral hacia delante a un oponente por el cuello, el hombro o el brazo
  • Huelga aumento rodilla – se puede entregar con la parte delantera o posterior del pie. Se hace una referencia a explosivos hacia arriba para golpear a un oponente de frente, la barbilla, la garganta o el pecho.
  • Huelga de conectar la rodilla – se puede entregar con la parte delantera o posterior del pie. Se hace un giro medio círculo y golpea los lados de un oponente
  • Lado de huelga de la rodilla Snap – es una técnica de la rodilla muy engañoso usado en combate a corta distancia. La rodilla se levanta o los dedos del pie o levantado, y se ajusta al derecho e izquierdo, golpeando las articulaciones sensibles a un oponente de rodilla, parte interna de los muslos, la ingle

[ editar ] Defensa

Hay tres principales posiciones defensivas (los guardias o los estilos) que se utiliza en el boxeo. Dentro de cada estilo, hay una considerable variación entre los combatientes, ya que algunos combatientes pueden tener la guardia alta para la protección de la cabeza más, mientras que otros tienen su protector inferior para proporcionar una mejor protección contra los golpes al cuerpo. Muchos combatientes varían su estilo defensivo a lo largo de un combate con el fin de adaptarse a la situación del momento, la elección de la posición que mejor se adapte a su protección.

  • Slip – Deslizamiento hace girar el cuerpo un poco para que un golpe de entrada pasa sin causar daño al lado de la cabeza. Como golpe de su oponente llega, el boxeador bruscamente rota la cadera y los hombros. Esto convierte a la barbilla hacia un lado y permite que el golpe de «deslizamiento» del pasado. Muhammad Ali se hizo famoso por desliza muy rápido y cercano.
  • Bob y tejermeneo la cabeza se mueve lateralmente y por debajo de un golpe de entrada. Como golpe de su oponente llega, el boxeador se dobla las piernas de forma rápida y al mismo tiempo el cuerpo se desplaza ligeramente hacia la derecha o izquierda. Una vez que el golpe se ha evadido, el boxeador «teje» volver a una posición vertical, emergentes en el exterior o el interior del todavía extendido el brazo del oponente. Para mover el brazo extendido fuera del oponente se llama «flotando en el exterior». Para mover el brazo extendido en el interior del oponente se llama «flotando en el interior».
  • Parry / Block – parando o bloqueo usa las manos del boxeador como herramientas de defensa para desviar los ataques. Como golpe de su oponente llega, el boxeador ofrece una fuerte, lateral, con las manos abiertas golpe en la muñeca del oponente o el antebrazo, la reorientación de la perforadora.
  • El encubrimiento – Cubrir arriba es la última oportunidad para evitar una huelga de entrada a una cara sin protección o el cuerpo. En términos generales, las manos están en alto para proteger la cabeza y el mentón y los antebrazos están metidos contra el torso para impedir golpes al cuerpo. Al proteger el cuerpo, el boxeador gira las caderas y le entrante golpes «rollo» de la guardia. Para proteger la cabeza, las prensas boxeador ambos puños contra la parte frontal de la cara con el antebrazo paralelo orientado hacia el exterior. Este tipo de protección es débil frente a los ataques desde abajo.
  • El Clinchclinchado es una forma aproximada de agarre y se produce cuando la distancia entre los dos peleadores se ha cerrado y golpes rectos que no pueden ser empleados. En esta situación, el boxeador intenta mantener o «amarrar» las manos del oponente por lo que no es capaz de lanzar ganchos o uppercuts. Para llevar a cabo un cuerpo a cuerpo, el boxeador lazos de ambas manos alrededor del exterior de los hombros del oponente, sacando de nuevo bajo los brazos para agarrar los brazos del oponente con fuerza contra su propio cuerpo. En esta posición, los brazos del oponente se fijan y no puede ser utilizado para atacar. Clinchado es un estado temporal y coinciden se disipa rápidamente por el árbitro.

fuente: http://en.wikipedia.org.es.mk.gd/wiki/Kickboxing

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar