Inicio Entrevistas

Kiko Martínez “Estoy Esperando El Contrato Y Pelear De Una Vez”

Tal vez, si hablamos de Francisco Martínez Sánchez, no sabríamos de quien se trata, pero sí en cambio decimos Kiko “La sensación” Martínez, la cosa seguro que cambia, y es que con motivo del próximo europeo (E.B.U) en el que enfrentara al también Español Marc Vidal, charlamos con Kiko para conocerlo un poco más y saber que sensaciones tiene ante tan importante duelo.

KIKO MARTÍNEZ EMPEZÓ CON UN PALMARÉS ENVIDIABLE

Kiko Martínez, es un chico criado y hecho boxeador en Alicante, pese a ser Granadino de nacimiento es ya casi un Alicantino de pro.
Empezó en el mundo amateur con un palmarés envidiable, 40 peleas que las cuenta todas por victorias, siendo 38 de ellas antes del límite.
En el campo profesional, destacamos que se ha proclamado 4 veces campeón de Europa E.B.U y Campeón del mundo I.B.F del peso Super gallo, sabiendo un poco más, entremos ya en materia.

ENTREVISTA A KIKO MARTÍNEZ ANTES DE SU REVANCHA CON MARC VIDAL

Muy buenas Kiko, primero que nada quería agradecerte la deferencia que has tenido con la redacción de Spaceboxing, al atendernos en medio de la preparación del gran combate que realizaras el próximo Septiembre.

-¿Qué sensaciones tienes frente a tu próxima lucha?

-Pues las sensaciones son muy buenas, ganas de pelear, ganas de acabar lo que empecé y de hacerlo como la primera pelea, que fue con mucha fuerza y muchas ganas de ganar y tener el cinturón en otro peso

-¿Cómo estas preparando este europeo?

-Pues estamos entre Elche, Elda y Madrid, como la primera vez preparándonos muy bien junto a Tinin Rodriguez, Vicente Fernández y mi amigo Juanma que es un muy buen entrenador que esta ahí codo con codo conmigo y muy motivados con ganas de que llegue el día.

-¿Cómo es a día de hoy, el día a día de Kiko Martínez?

-Pues el día a día es levantarme muy temprano, entrenar muy fuerte y descansar bien.
Hacemos dos sesiones de entrenamiento al día, por ejemplo los Lunes por la mañana toca carrera, los Martes pesas…y las tardes siempre boxeo, ese es el día a día, vivimos, comemos y respiramos sólo pensando en el día de la pelea.

-Sabemos que Marc es un boxeador duro que no te pondrá las cosas fáciles ¿hay algún aspecto de él que te hace tener más precaución que en otras ocasiones?

-Entendemos que Marc es un atleta, un boxeador que le imprime mucho ritmo a las peleas y por ello la parte física la entrenamos muy mucho, sabemos que será una pelea larga y que Marc va de menos a más, con lo que físicamente debemos estar al 3000 por 100.

PUEDE SER QUE TUVIÉRAMOS ALGÚN ENCONTRONAZO, QUE YO LA VERDAD, NO NOTÉ

-Dada la polémica que suscitó el primer combata ¿Cuál es tu percepción de lo ocurrido?

-Cuando acabé la pelea, entre al vestuario y estaba muy cortado, empecé la pelea muy fuerte y le di muchos golpes, no solo tenía un corte, tenía muchos cortes y si son honestos tanto el cómo su equipo lo reconocerán, puede ser que tuviéramos algún encontronazo que yo la verdad que no note, de cualquier manera fue algo fortuito y por mi parte queda ahí

-¿Te resulta duro seguir la alimentación para dar el peso?

-La verdad es que no, es cierto que hay cosas que no puedo comer y tengo que evitar pero como muy bien, hidratos, proteína, mucha verdura…incluso puedo permitirme tener una comida libre que es la del Domingo que estoy con mi familia.

GRANDES OBJETIVOS PARA KIKO SI GANA EL COMBATE

-¿De ganar el cinturón cual sería tu siguiente objetivo?

-Lo siguiente seria defender el título un par de veces, tanto en España como en Reino Unido, me gustaría hacerlo así con algún prospecto bueno que me diera el acceso a las grande peleas de nuevo.

Después de eso pelear con alguien importante un cinturón mundial seria lo que me gustaría hacer y por lo que me voy a dejar todo por conseguirlo

-¿Cuál es tu combate soñado?

-Algún mundial con alguien grande, aunque la verdad que para mí sería un sueño poder volver a pelear en Japón y hacerlo contra Nonito Donaire, ese sería mi combate soñado

-¿Qué opinas del momento del boxeo en nuestro país?

-La verdad que me encanta ver que parece que el boxeo vuelve a estar en boca de todos, eso es bueno tanto para mí como para los vienen, y ver que en el gimnasio hay gente de todo tipo me hace muy feliz, veo madres con sus hijas, abogados, niños….gente de todo tipo.

-Para finalizar, me gustaría que lanzaras un mensaje para Marc ¿qué le dirías ahora mismo?

-A Marc decirle, que yo en ningún momento le falté al respeto, que si él lo entiendo mal es cosa suya, pero que dejen de hablar tanto y tanto post y que digan la fecha y manden el contrato, que a día de hoy sigo sin tenerlo y me huele a que pondrán alguna excusa para no pelear conmigo.

-A si  que nada, decirles que aquÍ estoy esperando recibir el contrato y pelear de una vez

-De nuevo, mil gracias por tu amabilidad y tu atención, nos vemos en Septiembre!

-Gracias a ti y gracias a SpaceBoxing por la entrevista y por la promoción que hacéis del boxeo.