Inicio Boxeo

Leo Santa Cruz supera a Miguel Flores para ganar el título

[su_heading size=»17″ margin=»40″]Santa Cruz derrotó a Miguel Flores por decisión unánime de ganar un título vacante de peso ligero junior en la tarjeta Deontay Wilder-Luis Ortiz el sábado en el MGM Grand.[/su_heading]

Eso le da títulos importantes en cuatro divisiones, uniéndose a Erik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez como los únicos mexicanos en hacerlo.

Santa Cruz (37-1-1, 19 nocauts) no tuvo un momento fácil con su compatriota capaz, que era un perdedor 40-1 en el MGM al entrar en la pelea. Sin embargo, presionó la acción, superó a Flores (24-3, 12 KOs) y conectó muchos más golpes llamativos que su oponente.

El patrón de la pelea no cambió mucho, ya que hubo pocos reflujos y flujos. Y ninguno de los luchadores resultó gravemente herido.

Los puntajes fueron 117-110, 117-110 y 115-112. Flores atracó un punto en la octava ronda, pero no tuvo ningún impacto en la decisión.

Santa Cruz sufrió un corte sobre su ojo izquierdo en el décimo asalto, como resultado de un golpe accidental en la cabeza. El corte sangraba en su ojo, lo que claramente lo molestaba, pero pudo mantener su enfoque y ritmo de trabajo.

«Ganar este título significa el mundo para mí», dijo Santa Cruz. “Esto es todo para los fanáticos que me apoyan. No me sentía hoy y no actué como quería. Regresaré al gimnasio y tendré una gran pelea en 2020.

“Me alegro de haber obtenido la victoria. Miguel es un buen luchador, me dio una pelea dura y demostró que no es un imitador. Pusimos una gran batalla «.

Santa Cruz había ganado títulos en 118 libras, 122 y 126. Dijo antes de pelear contra Flores que algún día podría buscar un título en una quinta división, 135, pero espera quedarse en 130 por un tiempo.

«Quiero quedarme en 130», dijo. «Queremos las grandes peleas en 2020. Quiero a Gervonta Davis o Gary Russell Jr … Quiero mostrarle al mundo que no le tengo miedo a nadie».

Canelo Álvarez, otro mexicano, afirma haber ganado títulos en cuatro divisiones, pero uno de esos títulos es lo que la AMB llama su cinturón «regular»

LEO SANTA CRUZ VS MIGUEL FLORES -FULL FIGHT

Comments

comments