Inicio Boxeo

Boxeo, Leo Santa Cruz derrota a Abner Mares por segunda vez

Leo Santa Cruz ganó por decisión unánime después 12 asaltos sobre Mares ante una multitud bulliciosa de 12.505 personas que estuvieron expectantes ante los dos boxeadores mexicoamericanos residentes  en el área de Los Ángeles.

Leo Santa Cruz y Abner Mares retomaron el sábado por la noche de su pelea de agosto de 2015, pero fue un deja vu el resultado de la pelea.

CON LA VICTORIA, SANTA CRUZ RETIENE EL TÍTULO PLUMA SUPERWELTER DE LA AMB.

Santa Cruz ganó la primera pelea por decisión mayoritaria en una pelea que arrojó más golpes de poder y estuvo más agresivo.

Mares, con Robert García ahora en su rincón, prometió un ataque más competitivo, uno donde utilizaría su conjunto de habilidades técnicas para salir de la caja de Santa Cruz.

El ritmo de la pelea en el primer asalto fue enérgico. Mares fue más medido en su ataque durante las primeras dos peleas, a diferencia de la primera pelea, cuando Mares se lanzó al ataque con la esperanza de derribar a Santa Cruz.

LEO SANTA CRUZ FUE MÁS EFECTIVO

Santa Cruz fue efectivo desde el principio, anotando repetidamente con ganchos de izquierda a la cabeza de Mares. Impávido, Mares cerró la distancia, penetró en el interior y aterrizó una serie de manos derechas en la cabeza.

El impulso marcó el camino de Santa Cruz durante las rondas intermedias, donde Santa Cruz fue capaz de neutralizar la ofensiva de Mares lanzando repetidos golpes y siguiendo esos golpes con la derecha hasta la cabeza.

Santa Cruz tuvo que lidiar con un corte en su ojo izquierdo al comienzo de la octava ronda, que probablemente fue por un choque accidental de cabezas. El corte no alteró u obstaculizó el plan de juego de Santa Cruz.

“Un corte es un corte, es solo sangre”, dijo Santa Cruz después de la pelea. “En todo caso, me da más hambre”.

Los puntajes fueron 117-111, 116-112 y 115-113 para Santa Cruz, quien mejora a 35-1-1, 19 KOs.

VIDEO LEO SANTA CRUZ VS  ABNER MARES