Articulos

Los 10 mejores combates de Buakaw

No te puedes perder los 10 mejores combates de Buakaw que hemos seleccionado para ti.

Si te gusta Muay Thai o Kickboxing, hay un nombre con el que todo el mundo está familiarizado, Buakaw. 

No importa si Buakaw  tiene de segundo nombre Por. Pramuk o Banchamek porque su primer nombre es suficiente para que todos sepan de quién se está hablando y qué logros ha realizado.

Buakaw es lo más probable que sea  el luchador más popular en Muay Thai y Kickboxing.

La superestrella tailandesa ha dejado su huella en ambos deportes y es una de sus favoritas.

Su llegada durante los días K-1 Max no solo nos dio grandes peleas, sino que ayudó a que su popularidad se disparara.

A medida que pasa el tiempo, Buakaw se ha convertido en una mercancía, un show, a menudo no lo ves luchar contra lo mejor de lo mejor. Parece que ahora los promotores están felices de dar de comer a los luchadores que él debe vencer fácilmente para que los fanáticos puedan entretenerse.

Aun así cuando se ha enfrentado a un rival decente o un luchador ascendente, todavía se le ve pletórico en el ring.

Hemos escogido a nuestro criterio las 10 peleas más importantes de Buakaw. Para llegar a esta lista hemos tenido en cuenta un poco de todo, como la importancia de la pelea, su rendimiento, lo dominante que era y obtuvimos una pequeña mezcla de todo en esta lista.

Queremos que tú también tengas opinión y nos dejes en tu comentario cuál son tus combates favoritos de Buakaw.

Comenzamos con los diez mejores videos de combates de buakaw .

10- Buakaw vs. Cults Gill

Buakaw vs. Kultar Gill fue la pelea de reserva para la Final K-1 World 2008. Buakaw estaba en la pelea de reserva porque había sido eliminado del torneo tres meses antes cuando fue noqueado por Yoshihiro Sato.

Cómo llegaría Buakaw después de haber sido noqueado, fue la gran pregunta de muchos aficionados que no tardó mucho en ser respondida.

Noqueó a Gill en la primera ronda en una actuación dominante.

9. Buakaw vs. David Calvo

En 2013 Buakaw hizo su regreso a K-1 después de casi cuatro años de ausencia. Se enfrentó a David Calvo «Currito» en el K-1 World MAX 2013 World Championship Tournament Final 16 y no perdió el tiempo dejando claro a todos los fans del K1   que había regresado. Se deshizo de David Calvo en poco menos de dos minutos y lo terminó con un enorme golpe en el cuerpo.

8. Buakaw vs. Steve Moxon

Buakaw se enfrentó a Steve Moxon en Top King World Series 2 en Francia. Fue su primera pelea de regreso después de la controvertida Final K-1 en la que perdió por Perfeit a Enriko Kehl.

Aparentemente, Buakaw todavía estaba enfadado, por cómo terminó la final de K-1 porque le dio una paliza a Steve Moxon. Era un recordatorio de lo que Buakaw podría hacerle a un luchador sólido.

7. Buakaw contra Hiroki Shishido

La primera vez que Buakaw y Hiroki Shishido pelearon en K-1 World MAX 2006, los fanáticos del Desafío de Campeones presenciaron un espectacular nocaut en el gancho izquierdo.

La imagen de Buakaw de pie sobre Shishido mientras yacía en el suelo es una de las más populares de la carrera de Buakaw.

Lo que es aún más loco es que el nocaut solo tomó 15 segundos y fue el más rápido de su carrera. Fue completa dominación por Buakaw.

6. Buakaw vs. Jordan Watson

Buakaw y Jordan Watson pelearon en MSA Muaythai Premier League 3 en Londres, Inglaterra en 2010.

Fue la primera pelea de Buakaw desde que perdió ante Andy Souwer en las semifinales del Mundial K-1 2009 por split decisión.

También fue el comienzo de una racha invicta de 4 1/2-años para Buakaw.

Watson era un prospecto caliente en ese momento y realizó una gran actuación, pero Buakaw estaba un poco mejor. Esta es una pelea que nos encantaría ver en una revancha.

5. Buakaw contra Jomhod Kiatadisak

Cuando Buakaw luchó contra Jomhod Kiatadisak en la Explosión 3 de WMC a principios de 2006, ganó su título de superwelter WMC.

Esta también fue la última vez que Buakaw luchó contra otro luchador tailandés. Jomhod ya no estaba en su mejor momento, pero no obstante era un tailandés duro y Buakaw lo derribó en el segundo asalto con un golpe al cuerpo.

Desde esta pelea, Buakaw no ha peleado con un compañero tailandés, lo cual es algo que enloquece a los haters  de Buakaw.

4. Buakaw contra Satoshi Kobayashi

Buakaw luchó contra Satoshi Kobayashi en el Lumpinee Stadium en 2002 en la final del torneo D4D Toyota Cup.

Era un Buakaw de 20 años que luchaba en las 140 libras, y fue capaz de ganar una decisión sobre Kobayashi.

Para los fans de Buakaw que no hayan visto sus viejas peleas, deberían ver esta.

Al mirar esta pelea, puedes ver que era un Buakaw joven y hambriento. No había mucho flash en su juego en ese momento, solo un un luchador fuerte y duro de  Muay Thai.

3. Buakaw contra Khunsuk Petchsupapan

La lucha de Buakaw a mediados de 2002 contra Khunsuk Petchsupapan fue la primera de tres peleas en su contra. Buakaw los ganó a todos, pero el primero fue para el prestigioso título de peso ligero del Omnoi Stadium.

De nuevo, esta es una pelea que los fanáticos de Buakaw deberían ver, completamente diferente de lo que ahora ves de él.

2. Buakaw vs. Andy Souwer 2

Buakaw se enfrentó a Andy Souwer por segunda vez en la final del Torneo Mundial Max K-1 2006.

Buakaw había perdido contra Souwer en la final del torneo de 2005 después de dos rounds extra en una controvertida decisión.

Esta vez, Buakaw no dejó nada al azar ante  los jueces al anotar en el segundo asalto un TKO a Souwer para ganar su segundo Torneo Mundial K-1 Max.

 Fue una dulce venganza para Buakaw cuando se convirtió en el primer luchador en ganar dos torneos K-1 Max.

1. Buakaw vs. Masato

Esta fue la llegada de Buakaw. Llegó a la final del Torneo Mundial K-1 Max 2004 y el único hombre que le impidió ganar el torneo fue la súper estrella japonesa y ganadora del anterior torneo K-1 Max, Masato.

El niño de Tailandia estaba en la pelea más importante de su carrera y después de una ronda extra, lo había conseguido. Buakaw fue el campeón de K-1 Max y el resto es historia.

Está nuestra lista de las 10 mejores peleas de Buakaw. Asegúrese de informarnos sus pensamientos en la lista y cuáles de sus peleas son sus favoritas.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba
Cerrar