Videos

LOS 3 DE COMBATES DE LETHWEI MÁS SALVAJES

✔ VIDEO: Mira tres de las mejores peleas completas del Campeonato Mundial de Lethwei

El Campeonato Mundial de Lethwei (WLC) ha encendido la expectación mundial por el boxeo birmano a puño limpio y ha estado yendo fuerte desde su inicio a principios de 2017.

Presentando a algunos de los luchadores más intrépidos del mundo, el WLC ha organizado once eventos que han mostrado la agallas y la perseverancia de sus competidores Lethwei.

Usando cabezazos y compitiendo con sólo gasa o cinta adhesiva para envolver sus manos, el Lethwei ha sido coronado «el arte marcial más brutal del mundo», tomando al mundo por asalto en plataformas internacionales como el UFC Fight Pass.

Si acabas de conocer el Lethwei, echa un vistazo a nuestra lista de los tres mejores combates de la WLC de todos los tiempos.

Sasha Moisa vs. Artur Saladiak

El ucraniano Sasha Moisa y el polaco Artur Saladiak se habían destacado en múltiples artes marciales antes de asumir el desafío definitivo en WLC.

Defendiendo su cinturón por primera vez, Saladiak tenía una dura prueba por delante en la calma y recogida ucraniana. Moisa ya había tenido un año espléndido y buscaba añadir el oro de la WLC a su colección.

Recordando la lucha por el título, Moisa dice que él y su equipo estudiaron a Saladiak para poder encontrar el camino a la victoria.

«Lo vimos pelear, aprendimos su técnica, y nos preparamos sólo para la victoria», dijo Moisa sobre su preparación. «Estaba entrenando normalmente, pero añadí algunas técnicas de cabezazos y más técnicas defensivas.

La presión constante de Saladiak y los contragolpes técnicos de Moisa dieron un combate por el título lleno de acción. A pesar de que el campeón polaco se ensangrentaba cada vez más, siguió cargando hacia adelante, buscando dormir a Moisa durante todo el partido.

«Artur es un tipo muy fuerte», compartió Moisa. «Le di unos cuantos puñetazos fuertes, pero se levantó cada vez y continuó el combate.»

¿Dos golpeadores de poder que no se guardan nada en  el bolsillo, pidiendo una oportunidad para el cinturón de la WLC?

Mite Yine vs. Antonio Faria

El actual campeón de peso welter de la WLC de Portugal, Antonio Faria, causó un gran revuelo en 2018 cuando se enfrentó en su debut al experimentado Mite Yine.

Compitiendo en la división de peso ligero en la WLC 5: Knockout War, Faria y Mite Yine entraron instantáneamente en guerra, empujando un tremendo ritmo que hizo rugir a la multitud. Este clásico instantáneo acabaría siendo un absoluto ardiente entre dos guerreros que se negaron a dar un paso atrás.

Faria mostró una agresividad y agallas que más tarde lo llevarían a la cima de la WLC, y junto con Mite Yine, sacaron lo mejor de cada uno.

Too Too vs. Michael Badato

El múltiple campeón australiano de Muay Thai, Michael «Badass» Badato, se metió de lleno en el fondo cuando debutó en la WLC 3: Campeones Legendarios.

Al enfrentarse al actual campeón de peso medio de la WLC Too Too, Badato tuvo un buen comienzo, manteniendo su distancia y encontrando su ritmo. Pero el experimentado y poderoso Too Too se mantuvo firme y demostró por qué es considerado como uno de los mejores del deporte.

En la segunda ronda, Too Too abrió un corte por encima del ojo de Badato y siguió lanzando los golpes más potentes, mientras que Badato impresionó con su compostura, técnica y perseverancia.

Una guerra de cinco asaltos, este evento principal mostró el espíritu guerrero de ambos luchadores y el resultado final podría haber ido en cualquier dirección.

Después, Badato estaba más que feliz con su actuación:

«Fue una pelea muy dura», dijo Badato. «Realmente puse mi corazón en la línea. Fue realmente bueno, hice historia. Fui el primer australiano en luchar por el título. Mis sueños no se han ido. Todavía voy a seguir persiguiendo mis sueños y representando a Australia.

«Hubo momentos en los que ambos sentimos que debíamos rendirnos. Pensé que él se iba a rendir, pensé que yo me iba a rendir. Fue una lucha de corazón a corazón. Lo probé, probé la sangre y quiero más».

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar