Articulos

Los 7 mejores ejercicios de estiramiento de cadera para Muay Thai

Hay que hacer buenos ejercicios de estiramientos para lograr una buena flexibilidad en la cadera, ya es un aspecto importante del muay thai.

Tener caderas móviles y ágiles permite golpes y bloqueos sólidos, más rápidos y poderosos.

Tener una buena movilidad de la cadera también permite una eficiencia en la ejecución de la técnica. Esto le permite lanzar golpes poderosos incluso al final de la pelea mientras se conserva la máxima energía.

Tener caderas móviles y flexibles también permite prevenir lesiones y una recuperación más efectiva después de un entrenamiento duro.

Mejores ejercicios de estiramiento de cadera para Muay Thai

 

John Wayne Párr. un luchador de Muay Thai australiano le han tenido que operar de la cadera y por lo que he visto cuando trabajé en los quirófanos de un hospital, no es nada agradable como lo hacen …y luego la recuperación.

Entonces, ¿cuáles son los mejores estiramientos de cadera de muay thai?

  1. Estocada
  2. Mariposa
  3. Media Paloma
  4. Estiramiento Cosaco
  5. Figura 4
  6. Rana
  7. Rodilla al pecho

Los 7 estiramientos de cadera de muay thai que se analizan a continuación te prepararán para posiblemente las mejores ganancias en tu juego de muay thai si los realizas constantemente.

Algunos de estos estiramientos son adecuados principalmente para el estiramiento posterior, mientras que otros se pueden modificar para que sean más dinámicos y se utilicen como calentamiento previo al entrenamiento para aumentar su movilidad antes de entrenar.

Movilidad / calentamiento previo al entrenamiento Post entrenamiento
Estocada Bueno como calentamiento de movilidad también Estiramientos largos y profundos
Mariposa Estiramiento de retención prolongada
Paloma Mejor para el entrenamiento posterior
Estiramiento cosaco Versión de estiramiento dinámico buena para el calentamiento. Retención prolongada para el entrenamiento posterior
Figura 4 estiramiento Mejor para el entrenamiento posterior
Estiramiento de rana Lo mejor para la formación posterior
Rodilla al pecho Versión de pie un gran calentamiento dinámico Versión tumbada para estiramientos profundos después del entrenamiento.

 AGRADECER A JAVIER DELGADO DEL EQUIPO MDZ SOUTH DEL GIMNASIO RONIN POR PARTICIPAR CON LAS FOTOS

  1. Estocada

Objetivo: cuádruple, flexor de la cadera

Este debería ser uno de tus estiramientos de cadera de muay thai.

Se puede hacer antes del entrenamiento incluyendo una sujeción estática que ayudará a activar los flexores de la cadera para mejorar la movilidad.

También es muy beneficioso realizarlo después del entrenamiento o el ejercicio. Realiza el estiramiento de los flexores de la cadera en series de sujeción prolongada de hasta 2 minutos.

Aumenta la fuerza de la sujeción alrededor de 15-30 segundos al principio.

Establece una línea de base y cualquier estiramiento que elijas intenta mejorar la línea de base poco a poco.

Ten una meta a la que aspirar y a la que atenerse.

  1. La Mariposa

Objetivo: ingle, interior del muslo, caderas, rodillas

Este estiramiento es una gran manera de abrir las caderas y liberar la ingle y la parte interna del muslo.

Baddha konasana en el yoga este estiramiento también es excelente para mantener las caderas y especialmente la ingle en buen estado de salud para una recuperación eficiente del entrenamiento duro y el uso excesivo.

Estos se hacen mejor después de un entrenamiento con largas retenciones y estiramientos profundos con respiración concentrada. ¨

Este estiramiento es un estiramiento de un solo lado para que puedas enfocar sólo el lado que estiras

También es genial para desarrollar la rotación de la cadera, tanto interna como externa, lo que ayudará a la movilidad de la cadera necesaria para la patada circular del muay thai.

  1. Estiramiento de cosaco

Objetivo: glúteos, cuádriceps, tendones de la corva, aductores de la cadera

Muy similar al estiramiento del costado lateral. La postura en cuclillas de cosaco, sin embargo, también incluye la rotación externa de la pierna y la cadera para terminar con el pie de la pierna estirada mirando hacia arriba.

El estiramiento de cosaco es un gran ejercicio de movilidad de cadera en general, así como un efectivo estiramiento de larga duración.

Se puede hacer como un estiramiento dinámico para calentar y un estiramiento de retención estática después del entrenamiento.

¿Por qué se llama así?  Pues porque se asemeja al baile de los cosacos, un baile un tanto peculiar y que requiere un gran esfuerzo y agilidad.

  1. Hacer un 4, estiramiento

Objetivo: caderas externas, espalda baja, glúteos

Este es un estiramiento enfocado de una pierna en un lado a la vez.

Este estiramiento es especialmente bueno para las caderas externas y la parte baja de la espalda, y es útil para reducir el dolor y la tensión posteriores al entrenamiento, especialmente en la parte baja de la espalda.

Este estiramiento es ideal para refrescar y aumentar la flexibilidad y ayudar en la recuperación posterior al entrenamiento para su próxima sesión de entrenamiento.

  1. Estiramiento de la rana

Objetivo: rotación de la cadera, flexores de la cadera, interior de los muslos, músculos de la ingle.

Este es otro estiramiento más avanzado del yoga que es muy beneficioso como un estiramiento de cadera de muay thai.

El estiramiento de la rana se hace mejor después del entrenamiento o en una sesión dedicada al estiramiento después del calentamiento apropiado. También es excelente para la recuperación post-entrenamiento y para mantener las caderas en buena forma.

La rotación dirigida es especialmente beneficiosa para el muay thai ya que la cadera se gira completamente al lanzar la tradicional patada de muay thai.

Esta es un área que los principiantes en el muay thai tienen dificultades para lograr en su patada de muay thai. El estiramiento de la rana puede ayudar a dar vuelta la patada como un auténtico Nak Muay.

  1. Estiramiento de rodilla a pecho

Objetivo: tendones, flexores de la cadera, glúteos, espalda baja

El estiramiento de la rodilla al pecho es un gran estiramiento para las caderas y especialmente para el muay thai.

Es un movimiento funcional que se aplica cuando se bloquean las patadas con las espinillas elevándolas hasta el área del pecho y el torso.

Pienso que la versión en movimiento de este estiramiento, que se hace caminando con una retención de 2-3 segundos, es genial como calentamiento para el entrenamiento del muay thai.

Excelentes estiramientos de cadera de muay thai

La versión acostada puede mantenerse para un estiramiento más largo y profundo y se puede hacer para después del entrenamiento como parte de su enfriamiento para una mejor recuperación, así como para mejorar la flexibilidad en este movimiento.

 

7 Mejores estiramientos de Muay Thai – Resumen

Así que ahí lo tienes, los 7 estiramientos comentados en este post son beneficiosos para la movilidad y flexibilidad general de tu cadera, lo que sólo beneficiará a tu juego de muay thai.

Ser capaz de moverse fluidamente con eficiencia y conservación de energía es clave para luchar y entrenar duro también.

Tener una buena fluidez en las caderas también ayudará a prevenir lesiones en la parte baja de la espalda y proteger las articulaciones.

Es importante trabajar estos estiramientos de cadera de muay thai en sus rutinas de pre y post entrenamiento o en sesiones dedicadas de movilidad/flexibilidad después de un buen calentamiento.

Establecer objetivos y metas después de haber establecido una línea de base y trabaja para aumentar la duración y el tiempo de cada estiramiento en cada sesión.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO RECUERDA COMPARTIR CÒN TUS COMPAÑERO DE GIMNASIO O EN TUS REDES SOCIALES

Gimnasio Ronin donde se tomaron las fotos

Calle Lanzarote, nº 1 Fuenlabrada -Madrid

Botón volver arriba