Boxeo

Los boxeadores Sandor Martín y Miriam Gutiérrez celebran el Día de la Madre en DAZN

SANDOR MARTÍN

El reportaje repasa la relación que mantiene el campeón de Europa Sandor Martín con su madre, Inmaculada Clemente.

El boxeador afirma lo mucho que la admira: “Mi madre es una persona muy luchadora, muy sacrificada (…) Ha sabido darlo todo por su familia y es un ejemplo a seguir. Es una persona que no tiene freno a la hora de trabajar”.

Por su parte, Inmaculada Clemente confiesa que: “Ser madre de un deportista de élite es complicado, los nervios no se te van nunca, siempre estás en tensión”.

Además, recuerda que Sandor siempre fue un aficionado a los deportes de contacto con mucha originalidad: “Tú le comprabas un muñeco articulado y él cogía, le pintaba un morado en el ojo, y lo ponía a boxear en un tablero de ajedrez.

Lo cogía [el tablero] para hacer un ring y luego, las bases de las pizzas que pides a domicilio, las utilizaba de taburetes para las esquinas y todo era derivado a eso y ahí sigue”.

DESDE TORREJÓN DE ARDOZ – MIRIAM GUTIÉRREZ

En el reportaje también se refleja la relación que mantiene la boxeadora de Torrejón de Ardoz Miriam Gutiérrez con su hija, Zayra Gutiérrez, y es que, si algo tiene claro Zayra es que su madre: “Lo ha dado todo por mí, su historia, cada vez que la cuenta, me emocionó un montón (…) Cómo tiró para adelante conmigo, aún teniendo las dificultades que tenía. Es una madre, una superheroína”.

Ante cómo compagina sus facetas de madre y atleta, Miriam confiesa que: “Deportista de élite y, a la vez, madre es muy difícil, porque es deporte por la mañana, el ejercicio físico y el técnico-táctico por la tarde, más luego el trabajo, la casa, la niña, el niño y los animales que tenemos en casa. Es difícil, pero lo haces con orgullo, lo haces sabiendo que te hace bien a ti”.

Los usuarios de DAZN podrán acceder al reportaje completo en la plataforma a partir del día 2 de mayo, con motivo del Día de la Madre.

Nota Facilitada por Pablo González de Marco Agency

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba