Videos

Luchadora de MMA Darina Mandzyuk venció a un Youtuber de 240 kilos

Mandzyuk es un luchadora profesional de 61 kilos que cuenta con tres victorias en cuatro partidos, mientras que el bloguero Chistyakov tiene casi 120.000 suscriptores en su canal de YouTube.

La estrella de MMA Darina Mandzyuk derrotó al YouTuber Grigory Chistyakov de 240 kilos en una pelea en Rusia.

Una increíble cantidad de ridiculeces se produjo a lo largo de 2020 a medida que avanzábamos en el año.

Para resumir perfectamente el 2020 con un tope, el mundo de la MMA nos ofreció un combate de exhibición de peso abierto intergubernamental en noviembre que enfrentó a la rusa Darina Mazdyuk contra el YouTuber de más de 240 kilos, Grigory Chistyakov (también conocido como Grisha Polnoe).

 

Darina Mandzyuk una prospecto Rusa de las MMA

Mazdyuk, de 28 años, es una sólida prospecto que ha competido en las divisiones de 135 libras de peso bantámico y 145 libras de peso pluma. Sin embargo, hasta su viral victoria en la primera ronda de TKO, la profesional 4-1 era una virtual desconocida fuera de la escena regional de Rusia.

A veces sólo hace falta un momento para que te reconozcan a escala mundial.

“La idea de mantener esta lucha vino de mí”, dijo Mazdyuk “No hubo ninguna pelea con Grigory. Hubo una idea para una pelea entre una mujer y un hombre. Llevábamos mucho tiempo buscando a alguien que estuviera de acuerdo. Los organizadores encontraron dos luchadores y de ellos elegí a Grigory”.

Antes de Mazdyuk vs. Polnoe en Nashe Delo Fights el 26 de noviembre, “La Reina Roja” peleó por última vez en marzo donde ganó por una decisión unánime contra Marina Kigeleva.

La victoria extendió su racha a tres y como muchos en 2020, dejó a Mazdyuk haciendo más seguimiento de las peleas que participando – más bien combates clásicos del pasado o de la escena femenina, para ser específicos.

Para la moscovita, tiene un afecto por el arte de golpear y eso tendría sentido considerando sus antecedentes. En cuanto a las inspiraciones y los luchadores de los que Mazdyuk ha disfrutado aprendiendo, señala nombres como Kostya Tszyu, Andy Hug, Lechi Kurbanov, Fedor Emelianenko, Peter Aerts, Mirko “Cro Cop” Filipovic, Semmy Schilt y Badr Hari.

“He estado viendo películas de acción con mi padre desde la infancia”, compartió Mazdyuk. “Me sorprendió la posesión del cuerpo de Jean-Claude Van Damme. Siempre quise aprender a controlar el cuerpo y a luchar.

“De niña, estudié en una escuela de arte. Empecé a practicar artes marciales por accidente cuando tenía 15 años. Era lucha cuerpo a cuerpo rusa, luego sambo, y finalmente, empecé a practicar karate Kyokushin, al que dediqué ocho años de mi vida.”

Apenas cinco combates en su carrera, seis incluyendo la exhibición , Mazdyuk recién está empezando y se encuentra posicionada en un lugar para hacer grandes cosas. El 15 de diciembre, se supo que la prospecto ruso había firmado oficialmente un contrato exclusivo con Bellator MMA.

En 2020, Bellator hizo un gran esfuerzo para construir su ya de por sí buena división de peso mosca de 125 libras, hasta el punto de que ahora está llena de algunos de los mejores talentos del mundo.

A pesar de no haber competido nunca en el peso mosca, Mazdyuk planea hacer el descenso a su llegada a la promoción.

La ex fisicoculturista quiere debutar esta primavera, pero aún no ha empezado a averiguar las fechas o los oponentes que tiene. Como todos los peleadores internacionales, obtener una visa para poder venir a los Estados Unidos es la primera orden del día.

Si le hubieras dicho a Darina Mazdyuk antes de su actuación viral que la fama y la oportunidad vendrían después, no se habría sorprendido.

“Bellator me contactó una o dos semanas después de que salió el video de la pelea. Notablemente después de los comentarios de nuestra pelea de Mickey Rourke, Mark Goddard, y Mike O’Hearn.

“Sí, por supuesto”, respondió cuando le preguntaron si esperaba recibir el nivel de atención que tiene. “Y recibiré aún más atención cuando empiece a conquistar a Bellator.”

Botón volver arriba