Boxeo

“Maravilla” Martínez planea su regreso al ring en agosto

Sergio Maravilla Martínez, a sus 46 años, volverá en agosto al ring

Sergio ‘Maravilla’ Martínez volverá a subirse a un ring con 46 años, tras meses de rumores sobre vuelta al cuadrilátero, según ha confirmado el púgil hispano-argentino este viernes, y lo hará formando parte de la velada que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en Torrelavega (Cantabria). Agencia E.F.E

Si ya se esperaba con muchas ganas el regreso de las veladas de boxeo, y en especial la de Torrelavega donde ya se había anunciado la presencia de tres de los grandes boxeadores españolesSergio García, campeón de Europa; Kiko Martínez, ex campeón del mundo, y Jon Fernández, ahora llega la gran sorpresa con el regreso de Maravilla Martínez, después de que se hubiera especulado mucho sobre su vuelta.

Desde Maravibox, promotora que dirige el boxeador hispano-argentino y organizadora de esta velada, se indica que fue el propio Martínez quien tomó «la decisión de incluirse en dentro del cartel de este show, que ya suma cuatro combates profesionales y que será el primero que organice su promotora Maravillabox Promotions tras la pandemia de la Covid-19».

Peso Medio

«No me importa no ser cabeza de cartel, necesito hacer el combate de regreso ya mismo, el tiempo corre en mi contra», asegura Martínez, quien volverá a un ring en un combate pactado a la distancia de diez asaltos en la categoría del peso medio, división en la cual consiguió sus éxitos internacionales más recordados. El rival será anunciado en próximas fechas.

Maravilla volverá a un cuadrilátero tras más de seis años de inactividad, después de la que fuera su última pelea en junio de 2014, donde cayó derrotado ante Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, perdiendo el cinturón mundial del peso medio del que era campeón.

Con varias lesiones graves en sus rodillas, el de Quilmes decidió poner punto final a su carrera unos meses después, recuerdan desde su promotora.

Tras declarar recientemente que en aquella última etapa llegó a encontrarse «asqueado del boxeo«, Martínez retornará «con energías renovadas y una nueva esquina comandada por el joven entrenador madrileño Tinín Rodríguez, con el que comparte entrenamientos desde hace dos años.

Martínez volverá a combatir en España, después de trece años.

Botón volver arriba
Cerrar