Articulos

Mard Payak, la película de Samart Payakaroon

Por Javier Criado.

Mard Payak, la película biográfica que recorre la historia de Samart Payakaroon se a lanzado a finales de septiembre, es la oportunidad de volver a la senda de uno de los mejores boxeadores tailandeses de todos los tiempos.

mard-payak_opt

 

 

A continuación el trailer de la película para ir abriendo boca…..

 

 

 

Samart Payakaroon nació en 1962. Comenzó el Muay Thai empujado por su hermano mayor, a la edad de siete años. Después de algunos combates, dejó su provincia natal para llegar a Bangkok, y luchar en Lumpini Stadium, que fue en 1978.

Se convirtió cuatro veces en campeón del estadio Lumpinee, en cuatro categorías de peso diferentes entre 1980 y 1981. Elegido tres veces como boxeador del año también fue campeón del CMB (boxeo) en 1986 frente a Lupe Pintor con sorpresa al ganar por ko en el quinto asalto. Samart es uno de los únicos campeones de Muay Thai de haber ganado un título de campeón del mundo en el boxeo, una carrera asombrosa.

Conquistó el mundial de Muay Thai con un arsenal de técnicas y estrategias que parecía venir de la nada, lo que sin duda ayudó a forjar su leyenda.

Samart era un boxeador, un técnico con una excelente lectura de combate. Era un estratega, y solía fingir para empujar a su oponente al ataque esperando la contra y el fallo, con una sincronización perfecta. Un poco como como la película “Boxer” de Kongkiat Khomsiri publicado en 2007, donde interpreta a un maestro de Muay Boran, el arte marcial tradicional tailandés.

Esta película, esta adaptada a todo tipo de combatientes y su conocimiento de Muay Thai esta fenomenal, he aquí una pequeña muestra de lo que él era capaz …

 

Botón volver arriba