Inicio Boxeo

Mauricio Sulaimán cumple 5 años como responsable de WBC

Mauricio Sulaimán ha cumplido 5 años de  responsable de la WBC .

Han pasado cinco años desde que Mauricio Sulaimán Saldivar fue elegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo en una reunión extraordinaria en la Ciudad de México. Esto es después de la muerte del padre Don José Sulaimán, quien ha presidido la organización durante 38 años.

Durante esta reunión especial, entre otros, estuvieron presentes la Unión Africana de Boxeo, el Consejo Asiático de Boxeo, la Comisión Británica de Boxeo, la Federación de Boxeo de América del Norte, la Unión Europea y la Federación de Boxeo de América del Sur.

Mauricio recibió 34 votos de miembros de la junta y fue elegido presidente por unanimidad en un día histórico para el CMB.

Actualmente, con los mismos valores que guían a Don José Sulaimán, como la integridad, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la amistad, Mauricio continúa trabajando incansablemente para mejorar el deporte y el boxeo, consolidando a la WBC como la organización más importante del mundo.

Algunos de los proyectos que Mauricio realizó con gran éxito incluyen: cooperación con la Fundación Papa Francisco, Scholar Occurrentes, que el presidente de los Estados Unidos otorgó a Jack Johnson, el primer maestro afroamericano, programas de reinserción social junto con instituciones de seguridad, el programa “Boxeo contra Obesidad y sedentarismo, desarrollo y continuación del programa de limpieza de boxeo, continuidad y trabajo constante del Fondo de Campeones José Sulaimán, Desarrollo de boxeo amateur, Comisión de nutrición, Comité de seguridad con pesaje inicial y examen médico obligatorio, desarrollo de boxeo adaptado, entre otros.

La familia de WBC está celebrando este día porque nuestro líder Mauricio Sulaimán ha demostrado durante 5 años que está configurando su propia historia, ejerciendo liderazgo y tenacidad, lo que le permitió derribar obstáculos complicados y continuar trabajando por el boxeo.

Con la cooperación absoluta de todos los miembros de la organización en todo el mundo, manteniendo la unidad, la reciprocidad y la amistad, la prioridad absoluta es hacer del boxeo un lugar mejor y más seguro para todos.