Articulos

Muere de cáncer Leon Spinks Jr. , el ex campeón mundial que derrotó a Muhammed Ali

El ex campeón mundial de los pesos pesados Leon Spinks Jr. perdió su batalla de cinco años contra el cáncer de próstata y otros tipos de cáncer, a la edad de 67 años el viernes 5 de febrero a las 8:15 p.m.

En el momento de su fallecimiento su esposa Brenda Glur Spinks estaba a su lado. Debido a las restricciones de COVID, sólo estuvieron presentes algunos amigos cercanos y otros familiares.

Leon Spinks Jr. luchó contra numerosas enfermedades con gran entereza, sin perder nunca su característica sonrisa. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla.

Leon Spinks Jr.  ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Leon Spinks Jr. será recordado como un querido esposo, padre y hermano. Leon Spinks Jr. sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, al que representó con orgullo cuando ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Leon Spinks Jr.  venció  a Muhammed Ali

Pero Leon Spinks Jr. realmente cimentó su lugar en la historia el 15 de febrero de 1978, en Las Vegas, Nevada, cuando sorprendió al mundo al vencer a Muhammed Ali, convirtiéndose en el indiscutible campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Leon Spinks Jr. se presentó a esa pelea con sólo siete combates profesionales previos, pesando sólo 197 libras y siendo superado por más de 25 libras. Leon Spinks Jr. disputó 72 combates profesionales, de los que ganó 46.

VÍDEO Muhammad Ali vs Leon Spinks

 

¿Cuándo descubrió Leon Spinks Jr su pasión por el boxeo ?

Leon Spinks Jr. nació el 11 de julio de 1953. Nació y se crió en los proyectos de Pruitt-Igoe en San Luis, Missouri. Leon Spinks Jr. descubrió su pasión por el boxeo de joven, mientras servía en los Marines. Inmediatamente comenzó a forjarse una reputación de oponente fuerte y formidable.

La tragedia y el triunfo fueron temas recurrentes a lo largo de la vida de Leon Spinks Jr., pero su voluntad de luchar nunca decayó. Se enfrentó a todos los retos como lo hizo con su enfermedad, con una determinación tenaz.

Se casó con su compañera de toda la vida, Brenda Glur Spinks, en Las Vegas, el 9 de octubre de 2011, en una pequeña ceremonia de la que fueron testigos Tony Orlando y una amiga íntima de la familia, Terrah Trimble.

Como boxeador amateur, Leon ganó numerosas medallas en la división de peso ligero. Llegó a ganar su primera medalla, un bronce, durante los Campeonatos del Mundo de 1974.

En 1975, Leon obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos. La carrera amateur de Leon culminó en 1976, cuando ganó una medalla de oro olímpica. El hermano de Leon Spinks Jr., Michael Spinks, ganó la medalla de oro de peso medio en esos Juegos Olímpicos. La medalla de oro de Leon Spinks Jr. lo preparó para su desafío histórico contra Muhammad Ali.

Leon vivió su vida fuera del ring como un verdadero héroe y amigo leal de muchos en el mundo del boxeo, incluidos antiguos oponentes y compañeros, como Ken Norton, Muhammad Ali y Ray Leonard, Jr.

EN 2011 SE TRASLADÓ A LAS VEGAS

Tras mudarse al lugar de su mayor triunfo, Las Vegas, en 2011, Leon se convirtió en un fijo de la ciudad, siempre acompañado de su característica sonrisa. Le encantaba pasar tiempo con sus amigos y su familia, asistir a conciertos y espectáculos locales, cenar en los restaurantes de la zona y firmar autógrafos y recuerdos para los aficionados en Inscriptagraphs y Field of Dreams, en el Strip de Las Vegas.

Era muy querido por la comunidad local. Quizá la demostración más entrañable de su popularidad, fue la celebración sorpresa de su 60º cumpleaños en 2013, celebrada en el antiguo Hilton de Las Vegas, donde Leon Spinks Jr. cambió la historia al derrotar a Muhammad Ali en su primer combate.

A la celebración asistieron numerosas celebridades y dignatarios del boxeo, entre ellos el hermano de Leon, Michael Spinks y el legendario Jake “Raging Bull” LaMotta. Durante los festejos, Leon recibió una serenata del cantante de Quite Riot, Paul Shortino, John Payne y el reparto del exitoso espectáculo de Las Vegas “Raiding the Rock Vault”.

ENTRÓ EN EL SALÓN DE LA FAMA DE BOXEO ! YA ERA HORA!!

En el 39º aniversario de la derrota de Leon contra Muhammad Ali, se anunció formalmente que Leon había sido elegido para entrar en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada.

En la ceremonia, Leon se levantó y simplemente dijo: “¡ya era hora!”. En agosto de 2017, junto con su hermano Michael Spinks, Thomas Hearns y Ken Norton, Leon fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada.

Leon y Brenda viajaban a menudo por Estados Unidos, asistiendo a eventos y ceremonias de boxeo desde California hasta Nueva York. Aunque misteriosamente ausente de la ceremonia de inducción, Leon era un fijo en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Leon Spinks Jr. construyó una vida definida por una increíble fuerza y voluntad de superación. Fue un atleta supremo y poderoso; pero también fue un marido cariñoso con su esposa Brenda, padre y padrastro cariñoso con sus hijos. Fue un abuelo devoto y un amigo para los que le conocieron.

Su última batalla se libró con la misma habilidad, gracia y agallas que le llevaron a superar tantos retos en su vida.

D.E.P

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba