Inicio Boxeo

Muere Pernell Whitaker atropellado

Terribles noticias. El boxeador del Salón de la Fama Pernell  Whitaker muere atropellado por un coche y falleció el domingo por la noche en Virginia Beach, Virginia.

Sólo tenía 55 años. Según la policía, a las 10:04 p.m. recibieron una llamada por un accidente de vehículo/peatón y cuando llegaron los oficiales, encontraron que Whitaker había sido atropellado por un vehículo.

Falleció debido a sus heridas en el mismo lugar del accidente. El conductor del vehículo permaneció en el lugar y el accidente sigue siendo objeto de investigación.

¿QUIÉN ERA PERNELL WHITAKER?

Apodado “Sweet Pea”, Whitaker fue un luchador del Salón de la Fama, un medallista de oro olímpico de 1984 y un rey perenne de libra por libra durante sus 17 años de carrera. El zurdo nacido en Norfolk fue un campeón de cuatro divisiones que terminó con 40 victorias, 17 por nocaut, 4 derrotas y 1 empate.

Su único empate fué ante Julio César Chávez en 1993 fue posiblemente el mejor momento de Whitaker como profesional; Pero las tarjetas de puntuación finales de la mega pelea contaron una historia diferente.

Por todas las cuentas, Whitaker venció fácilmente a Chávez frente a más de 60,000 fanáticos en el Alamodome de San Antonio.

Chávez estaba invicto en 87 peleas en ese momento, y Whitaker le ganó 311 a 220 y lanzó 153 golpes más.

Una portada de Sports Illustrated en 1994 lo catalogó como “El Mejor”, y la etiqueta fue un buen cumplido para Whitaker, un pugilista puro en el ring que se transformó en su cuerpo con movimientos parecidos a “Matrix” y bailaba alrededor de golpes con garbo. Su magistral estilo de “golpear, pero no recibir un golpe” es un plan para los tácticos  defensivos.

PERNELL WHITAKER SE HIZO PROFESIONAL EN 1984

Se convirtió en profesional en el Madison Square Garden en la televisión nacional en 1984 y se convirtió en campeón mundial al superar a Greg Haugen en 1989, un año en el que fue declarado “Fighter of the Year” por la revista Ring Magazine y la Asociación de Escritores de Boxeo. de América.

PERNELL WHITAKER Y SU ADICIÓN A LA COCAÍNA

Whitaker lidió con una adicción a la cocaína y problemas de alcohol a lo largo de su carrera y en el retiro. Cumplió condena en prisión después de violar su libertad condicional en una condena por posesión de cocaína en 2003.

Según el Virginia Sports Hall of Fame, donde también es inducido, Whitaker ganó 201 de 214 peleas de aficionados antes de convertirse en profesional después de los Juegos de Verano de 1984 en Los Ángeles.

Whitaker fue parte de uno de los mejores equipos de boxeo de EE. UU. En la historia de los Juegos Olímpicos, destacando un grupo de 11 medallistas que también incluyó a Evander Holyfield y Meldrick Taylor.

Whitaker también ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1983 y una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de 1982.

“Me entristece saber que mi buen amigo y compañero de equipo olímpico, Pernell Whitaker, está pasando prematuramente”, escribió Holyfield el lunes.

“Compartimos tantos buenos recuerdos. Era pequeño en estatura, pero, sin embargo, tan grande en corazón y habilidades dentro del ring, nunca habrá otro como él. Él será realmente extrañado. Él realmente será extrañado.”

Whitaker venció dos veces al estilo de los miembros del Salón de la Fama, Azumah Nelson y James “Buddy” McGirt, así como a Roger Mayweather. Vengó su primera derrota en su carrera desde 1988 a José Luis Ramírez, un luchador con 102 victorias en su carrera, al vencerlo en 1989.

“El mundo del boxeo perdió un verdadero gran luchador y un gran hombre”, dijo McGirt a Los Angeles Times. “Fue un honor estar en el ring con él dos veces. En la segunda pelea, él me golpeó tanto que pensé que estaba rodeado. Que Dios bendiga su alma y que descanse en paz eterna “.
“En términos de su defensa y dirección general, Pernell Whitaker fue el mejor peleador que he peleado. Fue un honor compartir el anillo con él “, dijo De La Hoya. “Estoy profundamente triste por la pérdida de este gran campeón, que dio una tremenda alegría a los que lo vieron”.

El penúltimo combate de la carrera de Whitaker fue una derrota por decisión de un solo lado ante Félix Trinidad en 1999, y un proverbial paso de la antorcha a la siguiente generación. Para su pelea final en 2001, Whitaker sufrió una clavícula rota durante una pérdida de detención en la cuarta ronda ante el no anunciado Carlos Bojorquez y se retiró después.

Durante la jubilación, Whitaker se involucró en el deporte como entrenador en el área de Virginia Beach y participó en eventos promocionales.
Estaba programado para estar en Las Vegas este sábado para la pelea entre Manny Pacquiao y Keith Thurman y participar en actividades ceremoniales en la ciudad.

“Era un luchador impecable”, dijo Mike Tyson en su cuenta de Twitter el lunes.

“Uno de los mejores peleadores de todos los tiempos”, dijo Floyd Mayweather en una publicación de Instagram con una foto que tomó con Whitaker hace solo dos días.

“Pernell Whitaker era hermoso, tanto como un luchador como un ser humano … dando a los fanáticos muchos momentos inolvidables”, anunció HBO, que transmitió 19 de las peleas de Whitaker, en un comunicado. “Era un artista en el ring”. Akopyan ha sido miembro de la Asociación de Escritores de Boxeo. de América desde 2011 y ha escrito para USA Today y The Guardian.