Kickboxing

Murió Jorge Acero Cali, excampeón mundial de kick boxing

Fue encontrado sin vida en su habitación en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, donde había participado de la organización de una velada de boxeo.

Murió Jorge Acero Cali a los 49 años. El excampeón mundial de kick boxing, quien este sábado había participado de una velada en La Pampa, fue encontrado sin vida este domingo en una habitación de un hotel de Santa Rosa tras haber sufrido un paro cardíaco.

Murió Acero Cali, excampeón mundial de kick boxing

El popular expeleador fue hallado sin signos vitales en la habitación del hotel La Campiña, donde se estaba hospedando y, según informaron medios locales, la causa fue un paro cardíaco por lo que los médicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada para reanimarlo.

En el último tiempo, ya alejado de las peleas por su edad, se había asociado al boxeador Chino Maidana y trabajó como promotor de algunas peleas como es el caso de la que se realizó este sábado por la noche.

De hecho, la semana pasada había viajado a Estados Unidos y se encargaba de organizar varios eventos boxísticos en el interior del país.

Quién fue Jorge Acero Cali

Acero Cali logró una gran popularidad como peleador de kick boxing a lo largo de su carrera y su punto más alto de popularidad llegó en los 90, cuando participó de una serie de combates de kick boxing en el Luna Park, frente al Ninja Horacio Enrique.

Luego trabajó como agente de seguridad privada e incursionó en la política. Fue candidato por el sciolismo en Escobar y tuvo  vínculo con Julio De Vido y Guillermo Moreno. De hecho llegó a ser conocido como “el guardaespaldas” del exsecretario de Comercio, tras una polémica irrupción en Plaza de Mayo durante una protesta. Sin embargo, ambos lo desmintieron.

También fue habitual de los programa de espectáculos, en los que solía tener discusiones mediáticas con otros personajes como “Dani La Muerte” (Daniel Díaz León) o Héctor “Tito” Esperanza, quienes fueron custodios del empresario Ricardo Fort.

En el último tiempo, Cali se convirtió en CEO de la empresa “Chino Maidana Promotions”, de la que es titular el exboxeador argentino que le da nombre. El viernes habían llegado a la capital pampeana por un festival de boxeo que se realizó la noche del sábado. Estuvo en juego el título argentino de la categoría gallo, que ganó Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino.

“Tuve la desgracia de matar a una persona”

En diálogo con el programa Animales Sueltos, Cali relató en 2012 que era portador de armas de fuego. “Tuve una desgracia en Ciudadela: me quisieron robar y la persona falleció”, contó el exluchador en esa aparición televisiva, donde remarcó: “Uno tiene que estar dispuesto a usarla [al arma]”.

Cali detalló que dos personas intentaron robarle el auto. “Me pegaron con la culata del arma, se la manoteo y le pego un tiro en el pecho”, contó, y agregó: “Es la primera vez que lo cuento, es algo de lo que no hablo porque no es ejemplo de nada”.

“Fue una historia larga y bastante fulera porque uno no está preparado para eso”, dijo, y cerró: “En ese momento era la vida de él o la mía”.

Vinculado a salas de juego clandestinas

En 2013, a raíz de la denuncia de vecinos, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad procedió a inspeccionar y clausurar un local en el barrio porteño de Abasto que, habilitado como club social, funcionaba como una sala de apuestas clandestina.

En este contexto, Cali fue vinculado a la actividad en el lugar, llamado Club Social Primera Junta, y situado en Lavalle 3461. Según voceros de la Agencia, al momento de la inspección se acercó un abogado que decía representar al boxeador; aunque, según la información brindada por el mismo organismo oficial, el título de propiedad del inmueble no se encontraba a nombre del deportista sino al de una persona de apellido Silvetti.

Durante la inspección, que se llevó a cabo entre las 22 y las 23 del jueves pasado, se encontraron ruletas, fichas con los resultados de los juegos, tarjetas y bolilleros de bingo, mesas de blackjack y otros elementos vinculados al juego que desvirtuaban el rubro para el cual se encontraba habilitado.

Murió Jorge Acero Cali: el comunicado sobre su fallecimiento

Desde la empresa del Chino Maidana emitieron un comunicado luego de que se conociera la noticia en el que detallaron:

La noche de este sábado 2 de octubre se realizó una exitosa velada de boxeo en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Este evento fue organizado por Chino Maidana Promotions e incluyó 6 peleas, entre las que destacó la disputa del Título Argentino del Peso Gallo.

Hoy (3 de octubre) despertamos con la lamentable noticia del fallecimiento del CEO de Chino Maidana Promotions, Jorge “Acero” Cali, hecho ocurrido en Santa Rosa, La Pampa, en horas de la mañana a causa de un paro cardíaco.

Según información suministrada por el doctor Walter Quintero, el compañero de habitación de Jorge, el tano Ricci, le pidió que se acercara y allí constató la ausencia de signos vitales. Luego de esto, se contactó a una ambulancia para constatar la muerte del paciente, quien era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo.

Jorge “Acero” Cali fue varias veces campeón mundial de kickboxingen su afán por mejorar el mundo del boxeo y apoyar el desarrollo de los deportes, fundó junto a Marcos “Chino” Maidana, la empresa Chino Maidana Promotions.

 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba