Inicio MMA

Peligra el combate de Jose Aldo en UFC 237

José Aldo, que fue hospitalizado la semana pasada con una infección bacteriana, corre el riesgo de perderse su combate contra Volkanovski en la UFC Río.

Una de las mayores estrellas que se verá en el UFC Río el 11 de mayo corre el riesgo de no estar presente. José Aldo, ex campeón de peso pluma, fue ingresado hace dos días en el hospital Samaritano de Río de Janeiro con una infección bacteriana.

Según fuentes oficiales, el boxeador contrajo la infección debido a una pequeña incisión en la rodilla y fue hospitalizado el miércoles. Los intentos de tratar la bacteria con antibióticos no tuvieron éxito y Aldo sólo respondió a la medicación después de 24 horas.

José Aldo  ahora depende de la decisión de los médicos

A pesar del escenario de mejora, existe el riesgo de que Aldo no juegue el partido contra Alex Volkanovski. La situación de Aldo será revisada la próxima semana por los médicos, para ver si puede luchar en el evento.

El entrenador y gerente de Aldo, Dede Pederneiras, expresó su confianza en que la infección no tendrá un impacto importante en la preparación del luchador de 32 años con peso pluma.

 

Aldo está actualmente programado para enfrentar a Alexander Volkanovski en UFC 237 en Río de Janeiro, Brasil. Según múltiples fuentes, aún se espera que el caza Nova Uniao se recupere a tiempo y sea aprobado por los médicos para luchar el 11 de mayo.

Aldo (28-4) viene de victorias consecutivas por nocaut sobre Jeremy Stephens y Renato Moicano . El ex campeón ha declarado varias veces que espera completar su contrato con UFC en 2019, peleando dos veces y luego retirarse del deporte.

Volkanovski (19-1), ganador de 16 peleas consecutivas de MMA como peleador profesional, viene de una victoria por nocaut en el segundo round sobre Chad Mendes en diciembre. “The Great” tiene un récord de 6-0 con tres acabados bajo la bandera de UFC.

UFC 237 se llevará a cabo en el Jeunesse Arena y contará con Rose Namajunas contra Jessica Andrade para el campeonato de peso paja como el evento principal.