BoxeoNacionalNoticias Express

Pesaje; Velada de San Sebastián De los Reyes 5 Noviembre‏

Por Prensa Boxeo

Ya está todo listo, sólo falta la acción. Hace escasos minutos, en las instalaciones del restaurante La Mafia de Madrid, se ha llevado a cabo el ritual del pesaje 24 horas antes del inicio de la primera velada de la unión entre Rimerbox y el Club deportivo Barceló.

 

Dicha reunión de boxeo, que comenzará mañana a partir de las 21:00 horas en el pabellón de deportes Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre el español Giovani Jaramillo y el belga Stephan Jamoye. En juego estará el título de la Unión europea del peso Gallo que actualmente reposa en la cintura del conocido como “Orgullo de Bélgica”. En el pesaje, en primer lugar, subió a la báscula el campeón y la romana se detuvo en 53,000 Kgs exactos. La sonrisa de Jamoye denotó exceso de confianza o demasiada seguridad en sí mismo, viene tranquilo. A continuación turno para Giovani Jaramillo, ex -campeón de España del peso Gallo, que detuvo el peso también en 53,000 Kgs, dentro del límite, perfecto y aparentemente también muy tranquilo. A continuación ambos boxeadores posaron ante los fotógrafos que cubrieron el evento y, tanto Jamoye como Jaramillo, sostuvieron su mirada a escasos centímetros el uno del otro. El combate ya ha empezado, ninguno va a arrugarse en lo que puede ser una gran pelea que catapulte al vencedor en los rankings mundiales.

 

Posteriormente Stephane Jamoye, que llega con un record de 18 victorias con 9 KOs y sólo una derrota, dijo llegar a España «Con mucho respeto, pero que nadie dude que por algo soy el campeón. No conozco mucho de Giovani Jaramillo, la verdad, pero creo que no será el mayor desafío que tenga en mi carrera. Confío en mis posibilidades y quiero desearle suerte y que gane el mejor». A su vez Jaramillo, que afirma estar ante el momento deportivo más importante de su vida, manifestó que «Es el momento que llevo esperando desde que pise un gimnasio por primera vez, estoy listo. El trabajo ya está hecho y ya he sufrido como nunca en el gimnasio para sufrir hasta el final en el ring. Sólo espero que el combate emocione a la gente».

Otro de los combates que más curiosidad y morbo han despertado ha sido, sin duda, el esperadísimo enfrentamiento que a la distancia de 6 asaltos de 3 minutos enfrentará a Karim Quibir – ex campeón de España y de la Unión Europea del peso Gallo- y a Iván Ruiz Morote –ex campeón de España del peso Pluma-.

Quibir, púgil formado en el club deportivo Barceló, abandonó en uno de los mejores momentos de su carrera a sus compañeros de toda la vida para acabar aterrizando en la escuadra deportiva de Ricardo Sánchez Atocha. Ese hecho provocó que Morote, después de dar en la báscula 57,000 kilos, mostrase su descontento con Quibir y se vivieron momentos de tensión. El ambiente parecía de guerra y finalmente la cordura regresó para esperar sólo 24 horas pues el choque de gallos se ve inevitable. Quibir, que dijo «no entender» la actitud de Morote, marcó 56,400 Kgs en la báscula. Tras el incidente Morote manifestó que «Quibir era un ejemplo para todos, al irse del Barceló pareció dar a entender que o se iba del gimnasio o no llegaría a ninguna parte. Me gustaría saber qué ha hecho él desde entonces. Mañana no se enfrentará sólo a mí, sino que lo hará ante todos los compañeros que he tenido, tengo y tendré dentro del Barceló». Karim Quibir, por su parte, quiso zanjar el tema diciendo que «Yo soy deportista, respeto a todo el mundo, mañana hablaré en el ring. No soporto ciertas actitudes, pero eso ya no es mi problema sino del que no sabe estar ni comportarse como boxeador».

Por su parte Ricardo Sánchez Atocha, co-promotor de la velada, manifestó que «Jaramillo tendrá un combate duro, difícil, pero es su momento y estoy seguro de que mañana nos demostrará que es un boxeador con un gran presente». Por último manifestó que «La venta de entradas va muy bien, posiblemente mañana viviremos una gran noche de boxeo».

Relación completa de combates y pesos.

Primer combate
Peso Ligero- 6×3
Alejandro Rodríguez Pereira 60,500 Kgs (Gijón, Rimerbox; 1 victoria, 0 derrotas) VS Joan Josep Gallart 59,500 Kgs (Barcelona, Rimerbox; 1 victoria, 5 derrotas, 2 nulos)

Segundo combate
Peso Superligero – 6×3
Rubén Nieto 64,800 Kgs (Madrid, Rimerbox; 4 victorias -2 KO- 0 derrotas) VS Mehdi El Ahmar 64,800 Kgs (Barcelona; 2 victorias, 3 derrotas)

Tercer combate
Peso Supergallo -6×3
Joaquín Céspedes “El Flaco” 53,100 Kgs (Madrid, Rimerbox; 8 victorias -2 KO- 0 derrotas) VS Roberto Santos de Jesús 53,650 Kgs (Brasil; 11 victorias -7 KO- 1 derrota)

Cuarto combate
Peso Superwelter – 6×3
Daniel Pérez Salido 71,900 Kgs (Madrid, Rimerbox; 10 victorias -2 KO-, 2 derrotas) VS Carlos Caicedo 75,000 Kgs (Ecuador, Club deportivo Barceló; 4 victorias -4 KO- 0 derrotas)

Quinto combate
Peso Pluma – 6×3
Jorge Pérez “Coke” 55,500 Kgs (Mallorca, Rimerbox; 7 victorias -4 KO- 3 derrotas) VS Alex Mora 57,000 Kgs (Madrid, Club deportivo Barceló; 3 victorias -1 KO-, 0 derrotas, 2 nulos)

Sexto combate
Peso Pluma – 6×3
Antonio Rodríguez “Chiky” 57,500 Kgs (Madrid, Rimerbox; 3 victorias, 2 derrotas, 3 nulos) VS José Arturo Blanco 58,000 Kgs (Madrid, Club deportivo Barceló; 3 victorias -1 KO- 0 derrotas)

Séptimo combate
Peso Gallo- 6×3
Karim Quibir 56,400 Kgs (Madrid, Rimerbox; 31 victorias -21 KO- 4 derrotas, 1 nulo) vs Iván Ruiz Morote 57,000 Kgs (Madrid, Club deportivo Barceló; 11 victorias -6 KO- 0 derrotas)

Octavo combate
Campeonato de la Unión Europea, peso Gallo – 12×3
Stephan Jamoye 53,000 Kgs (Bélgica, campeón; 18 victorias -8 KO-, 1 derrota) VS Giovanni Jaramillo 53,000 Kgs (Madrid, Rimerbox, aspirante; 9 victorias -3 KO- 0 derrotas)

Etiquetas

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar