Inicio Kick-Thai-K-1

Petchdam se adjudica el título tras una trepidante batalla con Elias Mahmoudi

La Academia Petchdam Petchyindee “The Baby Shark” consiguió el mayor triunfo de su trayectoria el viernes 10 de mayo, al ser coronado como el campeón mundial inaugural de Kickboxing ONE Flyweight.

Petchdam se adjudica el título mundial.

Ante un estridente público local en el Impact Arena de Bangkok, Tailandia, el joven fenómeno de 20 años de edad participó en un enfrentamiento con el delantero franco-argelino Elías “El francotirador” Mahmoudi en el ONE: GUERREROS DE LA LUZ.

A pesar de que el encuentro principal de la quinta ronda finalizó abruptamente, el héroe tailandés obtuvo una victoria por decisión técnica, junto con el título de campeón.

Crédits ONE FC

COMIENZO ACCIDENTADO POR PARTE DE ELIAS MAHMOUDI

Apenas unos segundos después del comienzo del combate, Mahmoudi lanzó un codo durante el primer intercambio, lo que constituye un ataque ilegal en el conjunto de reglas del kickboxing. Eso causó una pausa en la acción para que Petchdam tuviera tiempo de recuperarse. Además, el franco-argelino apologético recibió una tarjeta amarilla.

Una vez reiniciado el combate, “El francotirador” atacó con una serie de combinaciones, incluyendo una derecha por encima de la cabeza que golpeó a su oponente. Continuó lanzando golpes contra “El tiburón bebé”, que trató de calcular la distancia entre él y su oponente más alto.
En la segunda ronda se produjo un intercambio de golpes mucho más uniforme. Por fin, Petchdam comenzó a adquirir un mejor ritmo, mientras que el joven competidor franco-argelino de 21 años aún utilizaba su alcance para mantener a su oponente muy activo al final de sus patadas y puñetazos.

Mahmoudi tuvo sus mejores momentos cuando fue capaz de atrapar al héroe local contra la valla y descargar una serie de puñetazos sucesivos. Desafortunadamente, no estaba llegando con tanta precisión a la zona de impacto, lo que le permitió a su rival aumentar la presión con sus propias combinaciones de bombardeo.

Ese alto volumen de rendimiento continuó en la tercera ronda. Petchdam, campeón mundial de Muay Thai del WBC, empezó a dar en el blanco con más regularidad, pero aún así luchaba por detener a Mahmoudi cada vez que respondía a los disparos.

A falta de tres minutos para el final de la quinta y última jornada, Petchdam y Mahmoudi buscaban dejarlo todo en el terreno de juego en busca de la oportunidad de llevarse el título de campeón inaugural.

Los puñetazos y las patadas volaron en los primeros momentos del período, pero una patada accidental en las partes blandas de Mahmoudi, que lo dejó caer al suelo. El reloj se detuvo para darle tiempo a recuperarse, pero “El Francotirador” no pudo continuar, lo que supuso el final abrupto de la apasionante contienda.

Como el combate ya había entrado en la quinta ronda y el golpe ilegal se consideró accidental, se reunieron las tarjetas de puntuación de los jueces para determinar el ganador.

Al final, Petchdam obtuvo la victoria por decisión técnica de convertirse en el campeón mundial inaugural de Kickboxing con un peso mosca.

Con la victoria, Petchdam obtuvo la victoria número 94 de su carrera y se estableció como el rey de la división de peso mosca del kickboxing ONE Super Series.

El evento co-principal fue una batalla impresionante a través de más de cuatro rondas, y tal vez los aficionados pudieron ver a estos dos maravillosos talentos enfrentándose de nuevo en algún momento en el futuro.

Video Petchdam vs  Elias Mahmoudi