Inicio Articulos A Prayer Before Dawn

A Prayer Before Dawn

Compartir

Por Javi Criado.

A Prayer Before Dawn es una película dirigida por Jean-Stéphane Sauvaire con Joe Cole, Vithaya Pansringarm, Billy Moore, Somlock Kamsing como protagonistas.

Basada en hechos reales, la película narra la historia de Billy Moore (Joe Cole), un joven boxeador inglés encarcelado en dos de las prisiones más peligrosas de Tailandia, un mundo de drogas y violencia de pandillas.

Las autoridades penitenciarias le permitieron a Moore participar en los torneos de boxeo de Muay Thai, lo que le daba esperanzas de que pueda salir de la cárcel algún día.

 

Billy Moore: sobrevivir encerrado en el Bangkok Hilton de Tailandia

Billy Moore es un ex drogadicto que pasó un tiempo en la famosa Prisión de Bangkok, escribió un libro sobre sus experiencias que ahora se está convirtiendo en una película.

Trabajó como el especialista de Sylvester Stallone en Rambo 4 y enseñó inglés en Tailandia, fue entonces cuando cayó en el ciclo del crimen y las drogas.

“Me involucré en peleas clandestinas y encontré malas compañías otra vez”

Las malas compañías corrompieron su persona y se volvió adicto a la metanfetamina y la metanfetamina de cristal.

“Hice malos hábitos y fui arrestado por llevar  un teléfono móvil robado, me metieron  tres años”

En su primera noche, Billy durmió en el piso con otros 70 reclusos junto a un cadáver. Fue testigo de asesinatos, apuñalamientos, violaciones y violencia de los funcionarios de prisiones.

“La prisión tailandesa, como todas las prisiones, revela el lado oscuro del alma de una persona. Es la forma en que las personas se comportan cuando no hay restricciones y los límites externos son inexistentes. Toda la furia del pueblo tailandés contra Occidente está dirigida completamente contra los prisioneros occidentales; en las prisiones provinciales, al menos, donde existe poca o ninguna supervisión”               

                             Billy Moore  

 

 

Después de tres años, Billy recibió una transferencia de un tratado y cumplió ocho meses adicionales en el Reino Unido.

Billy documentó su tiempo en Klong Prem, que luego convirtió en una novela. Escribió el libro porque no podía creer lo que presenció, llamándolo “la experiencia más inhumana y bárbara”

 

A continuación te dejamos con el trailer de la película, despues de verlo estamos deseando que se estrene en España.

 

Billy Moore durante su estancia en Tailandia.

 

En la actualidad Billy junto al director del film y el joven actor Joe Cole

Comments

comments