Boxeo

RESULTADOS DE SUPERWOMEN: Claressa SHIELDS DOMINA A DICAIRE

Claressa Shields domina a Marie-Eve Dicaire y logra unificar títulos

La autoproclamada “GWOAT” superó por completo a Marie-Eve Dicaire en su pelea de unificación del título femenino de las 154 libras en Flint, Michigan, la ciudad natal de Shields. Los tres jueces puntuaron cada uno de los 10 asaltos a favor de la invicta Shields, que ganó 100-90 en sus tarjetas en el evento principal de una tarjeta de pago por visión exclusivamente femenina en el Dort Federal Credit Union Event Center.

Shields (11-0, 2 KOs) retuvo sus cinturones de las 154 libras del CMB y la OMB, arrebató el cinturón de la FIB a Dicaire (17-1, 0 KOs) y ganó el campeonato “súper” vacante de la AMB.

Shields, de 25 años, se convirtió en la primera boxeadora, hombre y mujer, en convertirse en campeona indiscutible en dos divisiones durante la era de los cuatro cinturones del boxeo. Antes de convertirse en la campeona indiscutible de las 154 libras el viernes por la noche, la dos veces medallista de oro olímpica dominó a la alemana Christina Hammer (26-1, 12 KOs, 1 NC) en abril de 2019 para ganarse el reconocimiento como campeona indiscutible del peso medio.

“[Las puntuaciones fueron] 90-100, no puedo enojarme por eso”, dijo Shields durante su entrevista posterior a la pelea con Dan Canobbio. “Pero, ya sabes, ella no paraba de darme cabezazos y codazos. Y yo intentaba conseguir el nocaut. Eso es lo que quería, y casi lo conseguí un par de veces. Pero, ya sabes, tuvimos dos minutos y luego el árbitro interrumpió la pelea durante 30 segundos cuando ella estaba sujetando y dándome codazos y esas cosas.

“Estoy contenta, pero todavía quería el KO, y no tuve suficiente tiempo. Pero al final del día, soy el nuevo campeón indiscutible en 154, el primer boxeador que lo hace en la historia, indiscutible dos veces. Y lo hice aquí en Flint, Michigan, así que a toda la gente de Flint, los quiero a todos. Gracias por venir. A todos los que pidieron el pay-per-view, muchas gracias. Espero no haber decepcionado. No creo que lo haya hecho”.

El viernes por la noche se permitió a un público restringido por COVID de aproximadamente 375 personas asistir a la tarjeta.

Dicaire, de 34 años, fue apenas el segundo zurdo con el que Shields luchó desde que se convirtió en profesional en noviembre de 2016. La nativa de Saint-Eustache, Quebec, había defendido con éxito el título de peso medio junior de la IBF tres veces antes de que Shields la derrotara en una pelea que primero estaba programada para el pasado 9 de mayo.

Cuando llegaron al décimo y último asalto, era obvio que Dicaire necesitaría su muy improbable primer nocaut como profesional para dar la sorpresa ante una favorita de 11-1.

Dicaire se mostró agresiva en el décimo asalto, pero no pudo conectar golpes significativos en esos dos minutos finales. Shields lanzó varios contragolpes desde su pie trasero en ese asalto.

Shields golpeó a Dicaire con una mano derecha a falta de 50 segundos para el final del noveno asalto. Mientras Dicaire presionaba, Shields aterrizó con un gancho de izquierda unos 15 segundos después.

La combinación derecha-izquierda de Shields hizo retroceder a Dicaire a los 40 segundos del octavo asalto. Otra combinación derecha-izquierda de Shields hizo tambalearse a Dicaire cuando quedaban poco más de 30 segundos del octavo asalto.

La derecha recta de Shields hizo retroceder a Dicaire a los 35 segundos del séptimo asalto y la hizo sujetar a Shields.

Una nítida combinación de Shields hizo que Dicaire la sujetara a menos de 20 segundos del sexto asalto. Una combinación derecha-izquierda de Shields hizo tambalear a Dicaire a falta de poco más de 30 segundos para el final de ese sexto asalto unilateral.

La mano izquierda de Dicaire puso a Shields contra las cuerdas a falta de un minuto para el final del quinto asalto. La derecha de Shields conectó a falta de poco más de 40 segundos para el final de ese quinto asalto, en el que Shields falló en su mayoría con los duros derechazos que lanzó.

La mano izquierda de Shields al lado de la cabeza de Dicaire la hizo perder el equilibrio a falta de 35 segundos para el final del cuarto asalto.

Arrinconada en un rincón, Shields golpeó a Dicaire con un derechazo que la hizo retroceder a falta de poco menos de un minuto para el final del tercer asalto. Shields también aterrizó dos manos derechas a menos de 30 segundos del tercer asalto.

Shields no fue tan efectiva en el segundo asalto como en el primero. Sin embargo, logró una combinación de derecha e izquierda hacia el final del segundo asalto.

Shields lanzó golpes decididos durante todo el primer asalto. Aterrizó una dura mano derecha a menos de 30 segundos del primer asalto.

Un gancho de izquierda de Shields puso a Dicaire contra las cuerdas más tarde en el primer asalto. Shields también conectó un derechazo por encima de la cabeza más tarde en el primer asalto.

Claressa Shields vs Marie Eve Dicaire Full Fight 2021

https://youtu.be/yj_3TLYCbyM

Botón volver arriba