MMA

Resultados de UFC Fight Island 6: Brian Ortega derrota a The Korean Zombie

Brian Ortega derrota a The Korean Zombie

El evento UFC Fight Island 6 de esta noche estuvo encabezado por una pelea de peso pluma entre los ex retadores al título The Korean Zombie y Brian Ortega.

El esperado evento principal tuvo mucho en juego, ya que el presidente de UFC, Dana White, anunció recientemente que el ganador de la pelea Zombie vs Ortega de la noche recibirá la próxima oportunidad contra el actual campeón de peso pluma Alex Volkanovski.

The Korean Zombie

Chan Sung Jung (16-5 MMA), también conocido como The Korean Zombie, fue visto recientemente en acción en el evento de UFC de diciembre en su tierra natal de Corea del Sur.

Esa noche en Busan, ‘TKZ’ registró su segunda victoria por nocaut técnico consecutiva , deteniendo al ex campeón de peso ligero Frankie Edgar en la primera ronda.

Brian Ortega

Mientras tanto, Brian Ortega (14-1 MMA) competirá por primera vez desde que sufrió una fea derrota por nocaut técnico ante Max Holloway en UFC 231. Ese revés sirvió como el primero en la carrera de Ortega. Antes de la derrota, ‘T-City’ había tenido un 6-0 perfecto bajo el estandarte de UFC .

 

La primera ronda del evento principal de UFC Fight Island 6 comienza y The Korean Zombie salta con algunos golpes de poder.

Ortega devuelve el fuego con una patada baja. Jung con un jab al cuerpo de ‘T-City’. Chan Sung Jung con una presión temprana.

Falla con un gancho de izquierda y Ortega aterriza una fuerte patada baja. Otro puntapié del estadounidense.

Zombie no parece molesto y aterriza un derecho recto. Otra patada fuerte de Brian Ortega. Aterriza un jab de salto y luego una mano derecha. Una buena patada baja anota para The Korean Zombie. Aterriza un jab al cuerpo de Ortega.

Brian con una bonita mano derecha en la parte superior. Otra fuerte patada baja aterriza para ‘TKZ’. Ortega con una buena combinación. Zombie con mano derecha.

Ortega corta a Jung con una izquierda y ‘TKZ’ baja. Él está de regreso y lanza una patada alta. Ortega con buena mano derecha.

Marca con una patada al cuerpo y luego un jab. Un gancho de izquierda saltando aterriza para The Korean Zombie. Brian Ortega aterriza una buena mano izquierda para cerrar la primera ronda.

La segunda ronda del evento principal de UFC Fight Island 6 comienza y los luchadores se encuentran en el centro de la jaula. El zombi coreano aterriza una patada baja. Entra con una ráfaga después de que Ortega falla con un intento de codo giratorio. Una buena mano derecha aterriza para ‘TKZ’. Ortega da vueltas y luego dispara para un derribo. Chan Sung Jung puede rellenar la toma.

Brian Ortega con una buena zurda por encima. Zombie dispara hacia atrás con un derecho recto por el medio. Jung con una patada baja y Ortega responde con una al cuerpo. Quedan dos minutos.

Ortega con una patada rasa. Zombie responde con un gancho de izquierda y luego un gran gancho. ‘T-City’ con una gran patada al cuerpo. Estos tipos están lanzando golpes fuertes.

Ortega intenta una patada alta pero es bloqueada por Jung. El zombi coreano salta con la mano izquierda y se come un codo giratorio hacia atrás de Ortega.

‘TKZ’ baja y luego vuelve a subir con golpes. Estos tipos están lanzando bombas. Ortega se agacha y anota un derribo. Se mueve a media guardia. Suena la bocina para finalizar la segunda ronda.

Comienza la tercera ronda y The Korean Zombie está aplicando algo de presión desde el principio. Carga hacia adelante con una combinación. Ambos hombres parecen estar felices de pie y negociando por el momento. Jabs de ambos luchadores. Jung con una fuerte patada al cuerpo. Ortega devuelve el fuego con una patada aún más fuerte. ‘TKZ’ con una patada baja. ‘T-City’ con otra patada al cuerpo. No hay mucha acción aquí al principio, pero Zombie está obteniendo el mejor volumen en general. Brian Ortega con un bonito cambio de nivel y luego un jab al cuerpo. El zombi coreano parece estar un poco confundido por el movimiento de Ortega. Brian con un par de golpes y luego una derecha dura. ‘TKZ’ con una patada baja y luego una derecha. Otro golpe de Ortega antes de que suene la bocina para finalizar la tercera ronda.

 

La cuarta ronda del evento principal de UFC Fight Island 6 comienza y The Korean Zombie sale rápidamente con presión.

Lanza una ráfaga, pero Ortega puede dar vueltas a lo largo de la jaula. Una patada al cuerpo aterriza para ‘T-City’. Chan Sung Jung entra corriendo pero se come una mano izquierda por encima.

Brian Ortega con un buen puñetazo que abre a Zombie. Anota un derribo pero ‘TKZ’ vuelve a ponerse de pie.

El árbitro interviene y pide al médico que revise el corte. Se permite que la pelea continúe y The Korean Zombie se adelanta instantáneamente con una ráfaga. Ortega esquiva y aterriza una patada rasante.

Queda un minuto. Otra patada rasante de Ortega. Zombie devuelve el fuego con un par propio. Ortega dispara para un derribo, pero se le niega. Suena la bocina para finalizar la cuarta ronda.

La quinta y última ronda del evento principal de UFC Fight Island 6 comienza y The Korean Zombie necesitará un final.

Se adelanta pero come una patada baja. ‘TKZ’ con un bonito derechazo por encima. Necesita más de eso.

Ortega con una elegante combinación. Zombie continúa presionando, pero parece que no puede librarse de ninguna ofensa.

Ortega con una linda patada al cuerpo. Quedan tres minutos.

El zombi coreano se apresura con una combinación, pero nuevamente nada aterriza realmente. Las luchas continúan por ‘TKZ’ hasta que suena la bocina para terminar la quinta ronda.

Resultado oficial de UFC Fight Island 6: Brian Ortega der. El zombi coreano por decisión unánime (50-45 x3)

El evento UFC Fight Island 6 de esta noche está co-encabezado por una pelea clave de peso mosca femenino con la perenne contendiente de la división Katlyn Chookagian (14-3 MMA) y la ex campeona de peso paja Jessica Andrade (20-8 MMA).

Después de perder su título ante Weili Zhang y luego sufrir una derrota por decisión ante Rose Namajunas, Jessica Andrade ha decidido que su futuro está en las 125 libras.

La brasileña había ganado 7 de sus últimas ocho peleas antes de esos dos reveses más recientes, por lo que será interesante ver si puede recuperarse en la división de ascensos de peso mosca.

Mientras tanto, Katlyn Chookagian participó en el evento co-principal de UFC Fight Island 6 de esta noche buscando construir a partir de la impresionante victoria por decisión que obtuvo sobre Antonina Shevchenko en mayo pasado.

Esa victoria fue precedida por una derrota por nocaut técnico ante la hermana de Antonina, Valentina, en UFC 247, en una pelea que sirvió como la primera oportunidad de título de UFC de Chookagian en su carrera.

Resultados Tarjeta principal de UFC Fight Island 6 (ESPN)

Brian Ortega vs.Chan Sung Jung – Ortega def. Jung por decisión unánime (50-45 x3)

Katlyn Chookagian contra Jessica Andrade – Andrade def. Chookagian por TKO en la Ronda 1

Jim Crute vs.Modestas Bukauskas – Der. Crute Bukauskas por KO en la Ronda 1

Claudio Henrique Da Silva vs.James Krause – Krause def. Da Silva por decisión unánime (30-27 x3)

Thomas Almeida vs Jonathan Martínez – Martínez def. Almeida por decisión unánime (30-27 x3)

Resultados Preliminares de UFC Fight Island 6 (ESPN +)

Mateusz Gamrot contra Guram Kutateladze – Kutateladze def. Gamrot por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Gillian Robertson contra Poliana Botelho – Robertson def. Botelho por decisión unánime (29-28, 29-27 x2)

Jun Yong Park contra John Phillips – Park def. Philips por decisión unánime (30-25 x3)

Jamie Mullarkey contra Fares Ziam – Ziam der. Mullarkey por decisión unánime (29-28 x3)

Gadzhimurad Antigulov contra Maxim Grishin – Grishin def. Antigulov por TKO a las 4:57 de la Ronda 2

Said Nurmagomedov contra Mark Striegl – Nurmagomedov def. Striegl por KO (puñetazos) a los 0:51 de la Ronda 1

 

 

Botón volver arriba