Boxeo

Resultados Mike Tyson-Roy Jones

Mike Tyson y Roy Jones hicieron todo lo posible por cumplir en la batalla de los ancianos.

Resultados de Mike Tyson y Roy Jones Jr que ya no pelean profesionalmente (y por favor déjenlo así), pero los dos grandes del boxeo subieron al ring y probablemente superaron las expectativas de los fanáticos en términos de valor de entretenimiento para su exhibición.

La pareja de ex reyes y legendarios boxeadores salieron de su retiro para enfrentarse en un combate de exhibición a ocho asaltos el sábado por la noche en el Staples Center de Los Ángeles. El espectáculo terminó en un empate.

Dentro del Staples Center en Los Ángeles, los ex campeones de peso pesado completaron las ocho rondas (dos minutos cada una) y aunque casi todos los sensibles creían que Tyson era el ganador, llegaron las tarjetas de puntuación de los jueces no oficiales del CMB, Christy Martin, Vinny Pazienza y Chad Dawson como un empate.

[anuncio_b30 id=10]

Vinny Paz (un ex oponente de RJJ) anotó para Jones en un puntaje de 80-76, Dawson lo hizo 76-76, mientras que Martin entregó un sensato 79-73 para Tyson.

Quizás siempre estuvo destinado a ser un empate. Oficialmente no hay un ganador declarado y cualquiera que esté molesto por eso realmente necesita relajarse.

Tyson definitivamente era más ligero de pies que Jones, cuyos mejores días fueron desde el peso mediano hasta el semipesado. “Iron” Mike golpeó a Jones muchas veces con su gancho de izquierda característico, aunque en gran medida tuvo más éxito yendo al cuerpo que a la cabeza. Hubo muchos remaches, muchos de ellos iniciados por Jones, y realmente el tiro más notable que conectó fue una posición de zurdo con la mano izquierda justo cuando la sexta ronda llegaba a su fin. Jones mostró algunos de sus golpes combinados, pero es en el sentido más amplio de la palabra.

Probablemente lo que más sufrió Mike Tyson de Jones fue en la cuarta ronda cuando un golpe al cuerpo atravesó y retrocedió de inmediato. A lo mejor antaño, Tyson habría sentido esto y lo habría fulminado allí mismo. ¿El antiguo Tyson en una exhinición? No tanto….

Mike Tyson salió con malas intenciones en la segunda ronda

Tyson salió con malas intenciones en la segunda ronda, ya que el ex campeón indiscutido de peso pesado conectó con una derecha al principio del cuadro. Jones tomó bien el tiro y lo sostuvo sabiamente, con gran parte de la ronda gastada con los dos atados y el árbitro Ray Corona instándolos a luchar para salir de un clinch.

Jones cambió la marea al final de la ronda, conectando con un gancho de izquierda sin mirar. El entusiasmo de Tyson se apoderó de él, atrapando a Jones con la mano derecha después de la campana, pero rápidamente abrazó a su leyenda del ring con una disculpa en forma de abrazo.

Se produjo más agarre al comienzo de la tercera ronda, lo que resultó en el primer momento dramático de la pelea. Un choque de cabezas inadvertido dejó a Jones brevemente emocionado. El árbitro pidió tiempo, reconociendo la infracción que no produjo corte y permitiendo así que la acción continuara.

[anuncio_b30 id=10]

Jones se puso en movimiento para comenzar la cuarta ronda, aunque Tyson rápidamente cortó el ring e inmovilizó al ex campeón de cuatro divisiones contra las cuerdas. Tyson trabajó el cuerpo, conectando con una mano derecha y un gancho de izquierda. Jones respondió con un disparo al cuerpo, pero rápidamente se vio superado en armas. Tyson lastimó a Jones con dos manos derechas al cuerpo al final de la ronda, y Jones pudo aguantar y llegar a la campana.

Jones disfrutó de su mejor secuencia de la pelea no autorizada a mediados del quinto asalto, disparando una combinación de cuatro golpes. Fue suficiente para defenderse de un determinado Tyson por el momento, aunque la ronda terminó con Tyson conectando con un gancho de izquierda y mano derecha.

Tyson abrió la sexta ronda con un gancho de izquierda al cuerpo, mientras que el arma más efectiva de Jones fue un jab extendido que le permitió crear espacio. Tyson arrancó un uppercut de derecha que Jones vio venir y lo esquivó alegremente, regresando momentos después con una combinación de tres golpes que llamó la atención de Tyson.

Jones disfrutó de lejos su mejor ronda de la pelea, disparando combinaciones rápidas (relativamente hablando) y jugando a la defensiva sabiamente. Tyson continuó acechando, aunque no pudo atrapar a un Jones móvil que remató cuando fue necesario, pero por lo demás pasó el asalto luchando a distancia.

Los últimos dos minutos vieron a Tyson disparando por el nocaut y Jones jugando para el deleite de los espectadores locales. Jones se divirtió, bailando fuera de peligro mientras Tyson quería terminar la pelea con un solo golpe hasta el punto de molestarse cuando sonó la campana para terminar la contienda.

Ninguna leyenda parecía contenta con el resultado de empate.

“No me gustan los dibujos. Llevo calzoncillos, no hago dibujos ”, dijo Jones (66-9, 47KOs) al reportero de primera fila Jim Gray al final de la noche.

Incluso con la pelea no siendo sancionada por la Comisión Atlética del Estado de California, el hecho de no producir ni siquiera un ganador no oficial llevó a Tyson a proporcionar una resolución.

“Necesitamos hacer esto de nuevo”, insistió Tyson (50-6, 44KOs), cuya última pelea sancionada fue en una derrota por nocaut en junio de 2005 ante Kevin McBride.

Jones no estaba listo para comprometerse a hacerlo de nuevo, aunque estaba dispuesto a compartir por qué pensaba que merecía el visto bueno.

[anuncio_b30 id=10]
“Entiendo por qué la gente dice que pelear contra Mike Tyson es una lista de cosas pendientes”, señaló Jones, quien terminó una carrera de 29 años en el ring con una victoria por decisión en 10 asaltos sobre Scott Sigmon en febrero de 2018. “Cuando te golpea, tu cabeza, tu cuerpo, todo duele. Para mí, pensé que hice suficiente boxeo para superarlo.

RESULTADOS UNDERCARD MIKE TYSON VS ROY JONES JR.

 

El personaje de YouTube Jake Paul (2-0, 2 KOs) anotó un brutal KO en segunda ronda sobre el 3 veces campeón de mates de la NBA, Nate Robinson (0-1) en un encuentro de peso crucero el sábado por la noche en el Staples Center de Los Ángeles, sin público en directo. Paul hizo caer a Robinson en el primer asalto. Derribó a Robinson de nuevo en el segundo asalto. Robinson superó el conteo sólo para que lo dejen caer de cara al frío. El tiempo oficial fue de 1:35.

El ex bicampeón mundial Badou Jack (23-3-3, 13 nocáuts) castigó brutalmente al previamente invicto Blake McKernan (13-1, 6 nocáuts) durante ocho rondas en un combate de peso pesado ligero. El ex-campeón se enfrentó al muy duro McKernan durante todo el combate, pero McKernan de alguna manera recorrió toda la distancia. Las puntuaciones fueron 80-72 3x.

El peso ligero invicto Jamaine Ortiz (14-0, 8 KOs) anotó un TKO en el séptimo asalto sobre Sulaiman Segawa (13-3-1, 4 KOs). Un tiro al cuerpo dejó caer a Segawa en el séptimo asalto y Ortiz consiguió la parada con su siguiente bombardeo. El tiempo fue de 2:50. Ortiz reclamó el cinturón de plata vacante de WBC USNBC. Otra buena pelea de acción.

El enfrentamiento a peso pluma entre Irvin González (14-3, 11 nocáuts) y Edward Vázquez (9-0, 1 nocáuts) fue de robots de rock’em sock’em durante ocho asaltos. Al final, Vázquez ganó una decisión dividida 77-75, 77-75, 75-77. ¡Qué guerra

 

Botón volver arriba