Boxeo

Roger Mayweather falleció a los 58 años por problemas de salud

Roger Mayweather, ex campeón, entrenador y padre de Floyd Mayweather, muere a los 58 años.

Roger Mayweather, ex campeón de dos divisiones que pasó a entrenar a su sobrino Floyd Mayweather, ha muerto a los 58 años, según múltiples informes.

La «Mamba Negra» había estado en decadencia durante años, pero no se ha citado ninguna causa de muerte.

Mayweather, un hábil y poderoso boxeador, ganó su primer título al detener al joven belga de peso ligero Samuel Serrano en ocho asaltos en enero de 1983 en el país natal de Serrano, Puerto Rico.

El nuevo campeón defendió con éxito su título dos veces antes de que Rocky Lockridge se lo arrebatara por nocaut en el primer asalto en febrero de 1984.

Mayweather (59-13, 35 nocáuts) ganó sus siguientes cuatro combates para tener una oportunidad en el futuro Salón de la Fama de Julio César Chávez de ganar el título de las 130 libras, pero perdió por un knockout en la segunda ronda en julio de 1985.

Después de eso, perdió por nocaut contra Freddie Pendleton y por decisión de Pernell Whitaker, pero siguió luchando. Finalmente, en noviembre de 1987, detuvo a René Arredondo en seis rondas para ganar un título de peso welter junior.

Mayweather defendió con éxito cuatro veces antes de perder su cinturón en una revancha contra Chávez, que ganó por parada en la décima ronda en mayo de 1989.

Luchó una vez más por un título importante pero perdió una decisión unánime ante el campeón de 140 libras Kostya Tszu en junio de 1995. La última vez que luchó fue en mayo de 1999.

Mayweather más tarde construyó una reputación como uno de los mejores entrenadores en el negocio. Trabajó en la esquina de su sobrino durante la mayor parte de su carrera, ayudando a moldear al que posiblemente sea el mejor luchador de las últimas tres décadas.

El anciano Mayweather probó la infamia cuando, durante la pelea de Floyd con Zab Judah en 2006, desató un combate cuerpo a cuerpo al asaltar el ring después de que Judah asestara un golpe bajo y un puñetazo detrás de la cabeza en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Fue suspendido por un año y multado.

También fue arrestado por agresión y otros cargos como resultado de un encuentro violento con una luchadora en entrenamiento en 2009. Finalmente fue puesto en libertad condicional.

Roger Mayweather se retiró del púbico en los últimos años, presumiblemente a medida que sus problemas de salud se agudizaron. Su sobrino dijo que su carrera como boxeador le pasó factura, según TMZ.

«Mi tío Roger Mayweather ha perdido mucha memoria del deporte del boxeo», dijo Floyd Mayweather. «… Sólo tiene 50 años, pero parece que es un anciano de 80 años.»

 

Roger Mayweather vs Vinny Pazienza (Highlights)

Botón volver arriba
Cerrar