Inicio Kick-Thai-K-1

Sergio Sánchez firma por un año con la promotora MIXFIGHT EVENTS

El luchador vitoriano, excampeón de Europa WAKO de K-1 en los 71 kilos, disputará el campeonato del mundo ISKA el próximo 4 de mayo en Bilbao

El luchador gasteiztarra Sergio Sánchez, de 33 años, ha firmado hoy un contrato que le vincula por un año con la promotora internacional MIXFIGht EVENTS.

Ambas partes se manifiestan muy satisfechas por haber llegado a un acuerdo que le proporcionará un mínimo de cuatro combates del máximo nivel al deportista; mientras que la promotora MFE se asegura así con la presencia de un peleador de calidad, prestigio y trayectoria contrastadas.

El peleador, encuadrado en las filas de Elite Sport de Bilbao, estrenará su contrato el próximo 4 de mayo en el evento MIXFIGHT-41 disputando el Campeonato del Mundo de los 70 kilos de la International Sport Karate Association (ISKA).

“Para Sergio supone una gran oportunidad la firma con MFE. Le abre la ventana a la disputa de combates importantes a nivel internacional que es lo que necesita en este momento de su carrera”, asegura el bilbaino Josito Idarraga, entrenador de Sánchez

Sergio Sánchez nació en agosto de 1986. Ha disputado 80 combates desde su debut en 2003, con 67 victorias. Fue campeón de Euskadi de kickboxing amateur en 2005, campeón de España de K1 profesional en 2009, bronce en el europeo de K1 en 2010, campeón Ibérico de K1 en 2011 y campeón de Europa WAKO entre  2012 y 2016 en los 71 kilos. Además, ha ganado, entre otros, los torneos Top Fight de Madrid y París.

Empezó a competir a los 17 años, pensando únicamente en disfrutar y hacer deporte. Casualmente, su primer combate fue en Bilbao, la misma ciudad en la que cumplirá uno de sus sueños: pelear por el Campeonato del Mundo ISKA. Sánchez, que mide 178 centímetros,y es reconocido admirador de Georgio Petrosyan, tendrá seguro a toda su afición en la grada del Frontón Bizkaia, emplazamiento que se encuentra a 60 kilómetros escasos de su casa.