Entrevistas

Talento y valentía, entrevistamos a Mouhcine Chafi

Por Javi Criado.

La redacción de SpaceBoxing se a puesto en contacto con la escuela Internacional Gym donde entrena un joven luchador que poco a poco se está forjando en los rings y que en breve dará mucho de que hablar, se trata de Mouhcine Chafi.

 

 

 

 

Hablamos con Mouhcine Chafi

 

1- Eres un luchador joven que te estás empezando a abrir camino en esto de los deportes de contacto, cuéntanos un poco quien eres y como empiezas en esto?

Me llamo Mouhcine Chafi tengo 20 años soy cocinero en un restaurante que se llama la Magrana. Mi primer contacto en las artes marciales fue cuando tenía 12 años empecé con el karate y a los 15 di el paso al Muaythai.

2- ¿Podrías decirnos tu trayectoria amateur (peleas y títulos) y las que llevas en profesional?

En total llevo 30 combates, 24 victorias, 4 derrotas, 2 nulos y 8 ko’s.

Hasta ahora he conseguido los títulos de Campeón de Cataluña 2015, 2016 y 2017 FCKBMT.

Campeón de España 2015, 2016 y 2017 FCKBMT y IFMA.

Subcampeón de Europa 2017 WMF.

Subcampeón del Mundo 2016 y 2017 WMF.

Actualmente me he proclamado campeón de España también.

3- Como profesional te hemos visto pelear fuera de nuestras fronteras, ¿crees que surgen más posibilidades en el extranjero que aquí en España?

Al parecer fuera tienen el apoyo de la televisión, hay más afición que apoya estos deportes y más patrocinadores, y a consecuencia más dinero.

4- Tu ya has tenido la oportunidad de pelear en un mundial amateur en Tailandia, ¿te ves peleando allí como profesional?

Sí, me veo preparado, motivado y capaz de pelear con quien sea y donde sea.

5- Hablando del mundial, deberías estar ahora con la selección española en Méjico, ¿que a pasado finalmente para no asistir?

Yo ya he pasado página, estoy pensando en mis próximos retos y la verdad es que yo también no se qué ha pasado, eso habría que preguntarle a los responsables.

6- Perteneces al conocido gimnasio Internacional Gym de Luis Lloret, ¿qué cosas te aporta un gran profesional como Luis?

A Luis Lloret lo conocí en los mundiales WMF 2016 y me gustó tanto como entrenador como persona, como cuidaba de todos nosotros y por eso quise formar parte de su equipo. Es un gran entrenador y más grande aún como persona y me aporta seguridad, confianza, es un gran apoyo y nos cuida muy bien, siempre mirando por el bien del luchador. INTERNACIONAL GYM es una familia.

7- ¿Que proyectos tienes de competición durante este 2018?

Empezamos el 16 junio en un torneo en Ponferrada, estamos también pactando con China para este verano. En septiembre hay el europeo WMF y en octubre Enfusion.

Antes de fin de año combate 5×5 Campeonato de España en casa, con muchas ganas.

8- ¿Nos podrías contar un poco en quien te fijas a la hora de pelear o si tienes algún referente, alguien al que admires?

Cuando era pequeño admiraba mucho a Badr Hari, ahora quizás veo más a Fabio Pinca y a Youssef Boughanem.

9- ¿Por último nos podrías decir un luchador nacional y otro extranjero a los que te gustaría enfrentarte?

A mí me gustaría enfrentarme a todos los mejores luchadores nacionales y internacionales.

Muchas gracias por atendernos y esperamos verte en grandes eventos y poder disfrutar así de tu calidad como luchador, te deseamos mucha suerte y muchos éxitos en tu carrera.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba