Inicio Boxeo

Tyson Fury se inscribe en el programa de pruebas antidroga

TYSON FURY luchará contra Deontay Wilder por el título de peso pesado del WBC el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles.

Para que fuera una lucha por el título, Fury necesitaba firmar el programa de pruebas de drogas del WBC, lo que ya ha hecho. El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, confirmó: “Tyson Fury ha enviado a VADA los formularios de inscripción al Programa de Boxeo Limpio del WBC”.

Fury y Wilder han iniciado ya, una gira de tres medios de comunicación de Londres a Nueva York y Los Ángeles, lanzándose insultos alegremente el uno al otro mientras los ánimos amenazaban con desbordarse.

Todo esto da lugar a una de las peleas más interesantes de la división. Ambos están invictos. Wilder es el actual campeón del WBC, uno de los más duros en el deporte y está saliendo de una impresionante victoria sobre Luis Ortiz.

Fury sigue considerándose a sí mismo el campeón de los pesos pesados “lineales” desde que destronó a Wladimir Klitschko, entonces el campeón unificado, en 2015.

Pero Fury no luchó durante más de dos años, resolviendo una infracción de dopaje, entre otras cosas y luchando por recuperar su motivación.

Ahora sólo está a dos peleas en su regreso, venciendo a Sefer Seferi y Francesco Pianeta a principios de este año. Pero Fury no parece carecer de confianza.

“Este es un mensaje para todos: nunca he luchado ni perdonado a nadie a quien no pudiera vencer”, advirtió. “Recuerda lo que te dije muchas veces antes.”