Inicio MMA

UFC 229: RESULTADOS MCGREGOR VS NURMAGOMEDOV

Khabib Nurmagomedov consiguió una increíble victoria en lo que muchos consideraron la mayor lucha en la historia de las artes marciales mixtas, y luego estropeó inmediatamente lo que debería haber sido su momento culminante.

El campeón de peso ligero de la UFC, Nurmagomedov, terminó con la estrella más famosa del deporte, Conor McGregor, reteniendo su cinturón en el minuto 3:03 de la cuarta ronda de su evento principal de la UFC 229 el sábado por la noche en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

 

Khabib Nurmagomedov vence a Conor McGregor

Pero una escena salvaje estalló después de la pelea, en la que Nurmagomedov saltó de la jaula y atacó a Dillon Danis, compañero de equipo de McGregor. En la locura que siguió, uno de los compañeros de equipo de Nurmagomedov golpeó a McGregor dentro de la jaula.

Las cosas estuvieron peligrosamente cerca de salirse completamente del control. Después de que la seguridad finalmente se las arregló para controlar las cosas, el presidente de la UFC, Dana White, se negó a ponerle el cinturón a Nurmagomedov, alegando preocupaciones de seguridad.

La actuación estropeó lo que sin duda alguna fue la mejor actuación en la carrera de uno de los mejores luchadores que MMA haya visto jamás. El ahora 27-0 nativo de Daguestán entró en el combate contra el ganador de los 10 combates anteriores de la UFC. La gran pregunta que se planteaba en el combate era cómo su estilo, en el que esencialmente mutila a sus oponentes como una mamá oso enojada protegiendo a sus cachorros, le iría bien contra el ataque de McGregor.

Nurmagomedov dictó el ritmo desde el principio. Él derribó a McGregor temprano, y aunque no hizo mucho con su ventaja, permaneció en la cima de McGregor por el resto de la ronda y lo agotó.

En la segunda ronda, sin embargo, causó un tremendo daño al ex campeón de peso pluma y peso ligero de la UFC. Nurmagomedov dejó a McGregor con la derecha, y poco después llevó a McGregor a la colchoneta y luego desató un despiadado asalto en lo que probablemente fue un asalto de 10 a 8 asaltos. McGregor, sin embargo, capeó la tormenta, en parte a través de movimientos cuestionables como agarrar la valla y una rodilla ilegal en la cabeza, y se puso de pie antes de que el asalto se acabara.

Para el tercero, parecía que Nurmagomedov estaba comenzando a desacelerar. Y McGregor, aunque cansado, tomó el ritmo, aterrizando con su mano izquierda, y contra-derechos, a la cabeza y al cuerpo, así como patadas para mantener la distancia, McGregor probablemente ganó la tercera ronda.

Pero Nurmagomedov, que nunca se sentaba en su taburete entre las rondas, volvió a ponerse en marcha en la cuarta, y esta vez hizo el trabajo. McGregor golpeó a un estrangulador desnudo por detrás, haciendo que las cuatro derrotas en el MMA de su carrera se produjeran por medio de la sumisión.

No hubo entrevistas después de la pelea en el Octógono después de toda la locura.

Nurmagomedov obtuvo su novena victoria en la carrera y su decimoséptima victoria en la general. McGregor, que luchaba en un combate de MMA por primera vez desde su victoria de noviembre de 2016 sobre Eddie Álvarez, cayó a 21-4 y tuvo una racha de dos victorias.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

RESULTADOS  MCGREGOR VS NURMAGOMEDOV

  • Khabib Nurmagomedov vence a Conor McGregor by submission (rear-naked choke). Round 4, 3:03 – for lightweight title
  • Tony Ferguson vence a Anthony Pettis by TKO (hand injury). Round 2, 5:00
  • Dominick Reyes vence a Ovince Saint Preux by unanimous decision (30-27 x3)
  • Derrick Lewis vence a Alexander Volkov by knockout (punches). Round 3, 4:49
  • Michelle Waterson vence a Felice Herrig by unanimous decision (30-26, 29-28, 30-27)
  • Jussier Formiga vence a Sergio Pettis by unanimous decision (30-26, 29-28, 29-28)
  • Vicente Luque vence a Jalin Turner by knockout (punches). Round 1, 3:52
  • Aspen Ladd vence a Tonya Evinger by TKO (strikes). Round 1, 3:26
  • Scott Holtzman vence a Alan Patrick by knockout (elbows). Round 3, 3:42
  • Yana Kunitskaya vence a Lina Lansberg by unanimous decision (30-27 x3)
  • Nik Lentz def. Gray Maynard by TKO (head kick and punches). Round 2, 1:19
  • Tony Martin vence a Ryan LaFlare by TKO (head kick and punches). Round 3, 1:00

CAMISETAS CONOR McGREGOR