Inicio MMA

UFC ESTRENA EL NUEVO CINTURÓN LEGACY

Comunicado de Prensa

El cinturón del Campeonato de Legacy de UFC se personalizará de manera única para cada campeón individual según el país del atleta, la clase de peso y el número de defensas del título.

A cada cinturón se le asignará su propio número de serie y llevará la firma grabada del presidente de UFC, Dana White, para mayor autenticidad.

El Legacy Championship Belt de UFC, una colaboración de diseño entre UFC, el diseñador de cinturones Brad Flaherty y Jae El Manufacturing, mide 50 pulgadas de largo y 12 pulgadas de alto, con un peso total de 10.45 libras.

El cinturón está hecho de cuero genuino y tiene un diseño personalizado en forma de octógono grabado en su adorno con broches de presión dorados en forma de octógono que incluyen el logotipo de UFC.

La placa principal de la cinta está resaltada con el logotipo de UFC. Fabricado en oro de alto brillo, el logo está centrado en un patrón que incluye cuadrados y octógonos. El octógono contiene 25 líneas que representan las bodas de plata de UFC, que se celebraron en 2018. Cada cuadrado tiene ocho líneas que representan los ocho lados del Octágono.

La iconografía de la bandera del cinturón se destaca a lo largo del diseño como una forma de honrar a los primeros ocho países en tener un campeón de la UFC:

– Bielorrusia (Andrei Arlovski)
– Brasil (Murilo Bustamante)
– Canadá (Carlos Newton)
– Irlanda (Conor McGregor)
– Países Bajos (Bas Rutten)
– Polonia (Joanna Jedrzejczyk)
– Reino Unido (Michael Bisping)
– Estados Unidos (Mark Coleman)

La placa del lado izquierdo del cinturón reconocerá el nombre y la categoría de peso del titular, y su país de origen se mostrará con la iconografía de la bandera.

Ocho piedras bordean el plato, y por cada victoria en un combate de campeonato, una de las piedras será reemplazada por un rubí rojo.

La fecha y el lugar de la victoria se grabarán junto a la piedra. Si un atleta defiende con éxito su cinturón más de ocho veces, se añadirán piedras rojas a la placa del lado derecho para reconocer continuamente el logro.

La placa del lado derecho del cinturón está adornada con un logotipo de Campeón Mundial de UFC dorado y bordeada por ocho piedras.

El socio de joyería de UFC, Bixler, donará todas las piedras y grabados.

¿Que te parece el nuevo cinturón de UFC Legacy ?