Boxeo

Vuelve Francisco Vargas, detiene a Otto Gámez en tres asaltos

El ex campeón mundial de peso ligero junior Francisco Vargas noqueó a Otto Gámez en la tercera ronda el viernes por la noche en el Centro Cultural de las Américas en Ecatepec, México.

Vargas, quien reside en la cercana Ciudad de México, mejora a 27-2-2, 19 nocauts.

La victoria sobre Gámez marcó la primera pelea de Vargas desde el 19 de octubre del año pasado, cuando derrotó a Ezequiel Avilés por decisión técnica en la ronda 9. La pelea se llevó a cabo más de cinco meses después de perder ante el campeón del CMB Miguel Berchelt en una pelea unilateral que vio Vargas se retira en su taburete después de la sexta ronda.

argas es mejor conocido por su guerra contra Takashi Miura en noviembre de 2015, superando una caída en la ronda 4 para detener al peleador japonés contundente en la ronda 9. Vargas, quien ganó el título del CMB de Miura, estaba abajo en dos tarjetas al ingresar a la ronda 9 Vargas perdería el título del CMB dos peleas después ante Berchelt en enero de 2017.

Gamez peleó por última vez el 10 de julio, perdiendo por nocaut en la ronda 4 ante el polaco Damian Wrzesinski.

Desde la campana inicial, Vargas fue el agresor y el luchador más efectivo. Gamez fue un juego, pero los golpes más precisos de Vargas comenzaron a afectarlo en la ronda 2.

Vargas continuó caminando hacia Gámez entrando en la ronda 3. Menos de un minuto en la ronda, Vargas desató un uppercut de derecha a la barbilla, seguido de un uppercut de izquierda que dejó caer a Gámez a la lona contra las cuerdas. Después de que comenzó a administrarse un conteo de ocho, la pelea se detuvo inmediatamente a la 1:06.

El jugador de 35 años, promovido por Golden Boy Promotions y dirigido por Ralph Heredia, ahora compite en las 135 libras. Vargas es un consumado boxeador-golpeador y sería interesante ver si puede lograr una pelea significativa contra un contendiente en la división en 2021 o si aún necesita otra pelea o dos para que eso suceda.

Gamez, quien reside en Maracay, Venezuela, cae a 19-4, 14 KOs y ahora ha perdido tres de sus últimos cuatro combates.

La pelea encabezó una cartelera de Silva Boxing Promotions.

Botón volver arriba