Articulos

10 PUGILISTAS RECORDADOS POR SU RAPIDEZ EN EL RING

El boxeo demanda agilidad y movimientos rápidos en las manos para someter de forma contundente al adversario. Históricamente han saltado a la vista luchadores capaces de valerse de un excepcional dinamismo en el ataque y un golpe rapaz en el cuadrilátero, demostrando a todo pulmón que castigan con la rapidez de una centella. 

Una de las principales cualidades que debemos apreciar en un boxeador antes de apostar y ganar diversión con el unibet bonus es la velocidad de golpe demostrada en el cuadrangular. Anímate a efectuar pronósticos mientras disfrutas de una velada increíble en la que se enfrentan tus púgiles favoritos.

Púgiles con una carrera profesional signada por el éxito y la posibilidad  de aplastar la defensa enemiga imprimen gran velocidad en sus manos para ganar la pelea, por ello es un atributo muy valorado en el campo boxístico. 

La rapidez en el ataque  puede sorprender de forma imprevista al pugilista rival y  generar confianza en el ring, además conlleva a superar una inminente situación  de riesgo anticipando la maniobra del contendor. Repasemos los 10 pugilistas más rápidos en la historia del boxeo. 

  1. Héctor ˈMachoˈ Camacho

El boxeador puertorriqueño Héctor Camacho desarrolló una gran habilidad para esquivar los golpes en el ring hasta el punto que nunca recibió un KO, su fuerte siempre fue la velocidad de manos acompañada de movimientos ágiles y reflejos rápidos.  

Logró competir en ocho categorías distintas de peso, consagrándose campeón mundial en las categorías superpluma, ligero y ligero junior. Es recordado por su estilo extravagante, rapidez en el combate, y por protagonizar grandes choques con pugilistas reconocidos como Félix Trinidad, Óscar De la Hoya, Roberto Durán y Sugar Ray Leonard.  

  1. Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr. se consagró en la historia como uno de los mejores boxeadores defensivos del mundo, y por ser el atleta más valioso del mundo. Ha conquistado varios títulos gracias a sus habilidades técnicas y su asombrosa velocidad en el ring. En toda su carrera participó en 50 peleas, alcanzó 50 victorias, y 27 triunfos por KO.   

Mayweather aportó un especial dinamismo a sus acciones en el cuadrangular, particularidad que lo llevó a confeccionar  una defensa inquebrantable con respuesta de golpe rápido, preciso y rudo al contrario. 

  1. Sugar Ray Robinson

El polifacético Sugar Ray Robinson levantó el cinturón como campeón mundial welter y mediano, pero más allá de eso se ganó golpe a golpe, y sin ser noqueado, el estigma del mejor boxeador  de todos los tiempos, combinando velocidad, ritmo  y potencia.  

Rompió record luchando en más de 200 combates, se alzó con 173 victorias, 109 victorias fueron KO, un legado que marca un hito en el deporte. 

  1. Mike Tyson

Mike Tyson se hizo un puesto de relevancia en la historia en la categoría de peso pesado por su extraordinaria rapidez y ataque fulminante, escenificaba la dinamita en el ring. Con su ágil movimiento de piernas y golpes audaces llegó a consagrarse campeón del mundo en  numerosas oportunidades. 

Dijo adiós al cuadrilátero después de participar en 58 combates, ganar 50 peleas y conseguir 44 victorias por KO. En la actualidad tiene el record de ser el pugilista más joven en ganar el título en su categoría. 

  1. Floyd Patterson

El legendario Patterson desarrolló un estilo defensivo de boxeo conocido como ˈpeek-a-booˈ, técnica de defensa para proteger de daños a una parte del cuerpo.  Además fue pionero en exhibir una notable rapidez de manos en el cuadrilátero en la categoría de peso pesado, destreza que lo condujo a ganar dos campeonatos mundiales en la mención. 

Antes de colgar los guantes terminó librando 64 combates,  55 victorias, 40 de ellas por KO, sin duda uno de los pesos pesados más rápidos del mundo del boxeo. 

  1. Muhammad Ali

Muhammad Ali se caracterizó por su ligero movimiento de pies, el pugilista era capaz de dar giros rápidos alrededor de sus contrincantes hasta lograr su desplome.  Brilló como boxeador en la categoría de peso pesado, no obstante se apartó del cuadrilátero luego de contender en 61 combates, y conseguir 56 victorias, 37 de ellas por KO.

Su gran histrionismo y capacidad técnica  en los combates más sonados del siglo lo describen como una verdadera leyenda del boxeo. 

  1. Meldrick Taylor 

Si algo tenía Meldrick Taylor era una palpitante velocidad de manos, virtud que le propinó el calificativo de boxeador más rápido en la categoría de peso welter. Estando en la cúspide de su carrera, Taylor demostró precisión, potencia y rapidez de manos única, nadie le igualaba en efectividad. 

En el ring podía combinar golpes a velocidad arriba y abajo con ambas manos, su pegada relámpago llevaba consigo poder y alta contundencia, especialmente cuando se enfrentaba a sus rivales en la categoría súper ligero. 

 

Puso fin a su carrera después de 47 combates, 38 victorias, 20 de ellas por KO. Se proclamó campeón mundial súper ligero y welter, aún es recordado por su emblemática velocidad. 

  1. Manny Pacquiao

Manny Pacquiao, conocido como ˈPacManˈ se perfila como el púgil de mano izquierda más rápido de todos los tiempos. También ha sido designado el tercer mejor boxeador de peso welter del mundo. 

El boxeador filipino se consagró campeón en ocho divisiones distintas: Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. Ha conquistado un total de 12 títulos mundiales a lo largo de su carrera, y alcanzó subir varias categorías de peso sin perder sus atributos, hoy día sigue siendo uno de los boxeadores más rápidos del deporte. 

  1. Sugar Ray Leonard

Sugar Ray Leonard desplegó una sorprendente velocidad de manos que le llevó a ser campeón mundial en cinco divisiones diferentes. La fuerza y precisión de los puños de Leonard tenían un impacto devastador y fulminante en sus mejores años de carrera. 

Leonard podía combinar varios movimientos ante la incredulidad del oponente, ningún pugilista rival tenía la capacidad de predecir sus próximos golpes o movimientos. La línea boxística de Leonard se basaba en múltiples ráfagas de golpes en escasos segundos. 

A su retiro del cuadrilátero el pugilista acopió en su cuenta personal 40 combates, 36 victorias, 25 de ellas por KO. En la actualidad muchos lo consideran el mejor boxeador de la historia.

  1. Roy Jones Jr.

Nada se compara con la gran velocidad de manos desarrollada por Roy Jones Jr. Se convirtió en un verdugo indetenible, apto para golpear con una precisión y rapidez demoledora. Jones llevó el boxeo a otro nivel, con una puesta en escena digna de toda una estrella. En ocasiones llegó a pelear con las manos a la espalda haciendo alarde de sus reflejos y habilidades innatas.  

Jones cerró su ciclo en el ring después de participar en 75 combates totales, lograr 66 victorias, 47 de ellas por KO, y ganar múltiples campeonatos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba