Articulos

Xavi González un joven «nak muay» en Tailandia

Por Javi Criado.

Ya sabéis que hago estos artículos para hablar de esas jóvenes promesas que están empezando en las artes marciales y los deportes de contacto en nuestro país y que sin duda alguna darán mucho de que hablar en un futuro.

Después de Ángel Segura, Pol Lloret y Paula Silva llega el turno de un joven «nak muay» que ya a conseguido pelear hasta en el Max Muay Thai ….. hablamos de Xavi González.

 

 

Primero de todo tengo que felicitarte por los grandes combates que ofreces cada vez que sales al ring.

– De donde te viene esa pasión por el Muay Thai ?

Mi pasión por el Muay Thai apareció desde el primer día que empecé, desde la primera clase quedé fascinado y sabía que quería entrenar duro para competir. Lo que no sabía es que tras practicarlo tan poco tiempo llegaría aquí. Yo no soy alguien que su familia le introdujo en el Muay Thai desde pequeño, apenas hace 2 años hice mi primera competición amateur, realmente llegué al Muay Thai tras estar aburrido y cansado del fútbol, y como he dicho, desde el primer día que lo probé sabía lo que quería.

– Sabemos que entrenas en el Boonchuai Gym con David Pedrosa, como son tus entrenamientos?

David Pedrosa es mi entrenador en el Boonchuay Gym, él para mi es como mi segundo padre, sin el nada sería posible y no solo por el hecho de que me enseñe Muay Thai, sino la confianza y la seguridad mental que él me transmite para darlo todo en el ring. Mis entrenamientos con él en España pues son muy parecidos a los entrenos en Tailandia, correr dos veces por día, saltar a la comba, pegar a los paos, al saco, clinch, trabajo físico específico adaptado al Muay Thai, ya que este deporte se basa en repetir lo mismo todos los días y ser constante para poder mejorar, en mi opinión….

 

 

– Te hemos podido ver peleando en el Max Muay Thai, que sensaciones te da poder competir en Tailandia?

Competir en Tailandia es una sensación única, pelear en el país originario del deporte que amas contra luchadores tailandeses es algo especial y a la vez muy duro, pero la felicidad después de pelear te hace olvidar todos los momentos malos previos a pelear, pelear aquí es lo más bonito y difícil que he hecho nunca.

– Sabemos cómo están las reglas en España en cuanto a la competición amateur, que opinas del uso de las protecciones después de tus experiencias?

Después de mi experiencia no me arrepiento en absoluto de haber peleado antes en amateur, he hecho un trabajo progresivo para llegar a ser un luchador profesional y poder dedicarme al Muay Thai al cien por cien. Ahora bien, no se puede comparar la comodidad de pelear sin protecciones a pelear con todo lo que te hacen poner, lo notas en el fondo y en la velocidad de tu cuerpo, esta bien pelear con protecciones para empezar pero, por que no se deja a los menores que quieren pegarse sin protecciones poder hacerlo? Es algo que debería cambiar en mi opinión ya que muchos jóvenes a pesar de la juventud pueden dar la misma talla/espectáculo que un luchador más mayor.

– Como ves el nivel de Muay Thai en España, tanto a nivel entrenamiento como competición?

Yo el nivel en España veo que esta creciendo mucho y eso es muy bueno, cada vez hay mas eventos y la gente asiste a ellos y eso es algo muy positivo, si todos se juntan por el bien del Muay Thai, España crecerá mucho en este deporte ya que hay grandísimos luchadores en este país. Por otro lado el nivel de entrenamiento en España, tan solo puedo juzgar lo que hago yo mismo ya que yo no veo los entrenos de otra gente, pero claro esta que hoy en día con las redes sociales puedes ver lo que hace todo el mundo, realmente creo que la gente se prepara bien y eso es positivo para que hayan buenos espectáculos en el ring.

– Como ves tu futuro deportivo?

Mi futuro deportivo lo veo aquí, en Tailandia. Me gusta vivir aquí y las mejores oportunidades están aquí, así que entregaré mi vida entera para conseguir mis sueños aquí cueste lo que cueste.

– Que metas te gustaría poder alcanzar, o que te gustaría conseguir en el Muay Thai?

¿Qué me gustaría conseguir en el Muay Thai? Ahora mismo, me planteo cosas reales, mi objetivo ahora es rodar mucho en profesional y hacer muchas peleas para progresar, ya que soy un novato en esto y necesito coger mucha experiencia. Pero mi objetivo a gran escala, es llegar a hacer cosas grandes en estadios importantes como el Lumpinee o Rajadamnern, cueste lo que cueste, ese es mi objetivo. Pero por ahora soy realista y estoy concentrado en hacer muchos combates seguidos para progresar y coger experiencia. Pero sé que algún día llegaré allí por que es lo que más deseo, es mi obsesión.

– Tienes compromisos o combates cerrados que se puedan decir?

Peleo esta misma semana en el estadio Max Muay Thai, el día 26, contra el poseedor del cinturón del estadio y el próximo 18 de febrero, voy a Chiang Mai a hacer la revancha contra el último rival que empaté en el Max Muay Thai, voy a su tierra a pelear con él por segunda vez, seguramente sea otra guerra como el primer combate.

Muchas gracias por atenderme y desde SpaceBoxing te deseamos mucha suerte de aquí en adelante en tu carrera deportiva.
A vosotros, estoy muy agradecido.
Botón volver arriba
Cerrar