BoxeoInternacional

Pacquiao sólo ganó por puntos

El filipino Manny Pacquiao retuvo en Las Vegas el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer con facilidad y por decisión en 12 rounds al estadounidense Sugar Shane Mosley.

La velada se efectuó en el hotel MGM Grand, y en la que los jueces fallaron por unanimidad (119-108, 120-108 y 120-107) a favor de Pacquiao.

La pelea fue deslucida y tuvo siempre como protagonista a Pacquiao, quien no tuvo que esforzarse para superar durante los 12 asaltos a su opaco rival, al que envió a la lona con un potente directo de izquierda en el tercer round.

Esta fue la segunda ocasión en su carrera en que Mosley recibió la cuenta de protección, por lo que después de levantarse huyó de la zona de impactos de su rival para evitar una caída definitiva.

La poca actividad ofensiva de ambos y la falta de emoción provocó el disgusto del público, que esperaba más acción e intercambios, pero que ninguno de los dos aportó. Pacquiao tiene ahora récord de 54 triunfos (38 por nocauts-3 derrotas y 2 empates. Mientras que Mosley quedó con un palmarés de 46 (39 nocauts) 7 y 1.

El filipino recibió unos 20 millones de dólares y Mosley, cinco.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba