BoxeoEntrevistasNacional

Ferino V vivirá el sábado su segunda pelea profesional

Boxeo CanariasPor Ignacio S. Acedo
Ceferino Rodríguez, Ferino V, (Telde, 1988) protagonizará el sábado en Tamaraceite su segundo combate como boxeador profesional, condición que ostenta desde diciembre. Doble campeón de España juvenil y sénior amateur y nueve veces rey de su especialidad en Canarias, mantiene su progresión.

Ferino tiene ganas de volver a subir a un ring con toda la parafernalia que traen las veladas de su altura, en las que comparte cartel con los elegidos. Tras su debut como profesional ante el lanzaroteño Cristian Cámara, ahora toca lucir cualidades frente al ecuatoriano Gabriel Valencia, púgil afincado en el litoral levantino y que se desplazará a Gran Canaria para el combate que tendrá lugar en el pabellón de Tamaraceite el próximo sábado, desde las 21.00 horas.

«Me hubiera gustado tener más experiencias en todo este tiempo, pero me ha tocado estrenarme en este año a mitad de marzo. Es lo que hay y así lo afronto», explica Ferino, quien achaca a «la crisis» y el coste añadido de la insularidad la falta de eventos en su modalidad.

La pelea, con el conocido promotor isleño Iván Perdomo al frente, servirá también para que otro valor en alza del boxeo isleño, Cristian Montilla, Pluto, tenga su bautizo en el máximo escalafón. Pluto se las verá con César Martínez.
Ferino V, hijo, sobrino y nieto de boxeadores, ha prolongado la saga a base de acumular éxitos regionales y nacionales pese a carecer de ayudas.

«Me cuesta dinero boxear», subraya algo desconcertado, pues no entiende que sus sobresalientes cualidades no le valgan si quiera para merecer algún tipo de subvención.

«La Dirección General de Deportes me dio una vez una pequeña cantidad, más simbólica que otra cosa. Y a la hora de salir en la foto, están todos los políticos. Pero cuando los necesitas de verdad nadie da la cara. Si no fuera porque amo el boxeo y me costeo todo con la ayuda de mi padre y de mi trabajo, descargando contenedores, hubiese dejado hace tiempo los guantes», significa.

Agradecido, eso sí, a Carlos Formento, su entrenador, y a los entusiastas del barrio de Las Remudas, que no dejan de darle afecto y ánimos (allí también tutela una escuela de aprendizaje), Ferino V no renuncia a sus sueños de grandeza. De hecho, está en la agenda del conocido intermediario Ricardo Sánchez Atocha, empresario vinculado al boxeo desde hace más de 30 años, quien desea incorporarlo a su ronda de combates por la geografía peninsular.
«Tampoco descarto viajar a Estados Unidos a entrenarme junto a alguno de los grandes maestros que hay por allí», expone.

Su fama también disfruta de componente mediático. Un equipo de Cuatro Televisión llegará esta noche a Telde para convivir con él durante varios días y emitir para todo el país sus andanzas. «No es lo mío lo de ser famoso», matiza.

fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=205506

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba