Kick-Thai-K-1

Peruana Kina Malpartida retuvo el título mundial de peso super pluma


La peruana Kina Malpartida ratificó hoy su título mundial de boxeo femenino peso súper pluma al ganar por fuera de combate técnico a la brasileña Halana Dos Santos, en una pelea disputada en el estadio Eduardo Dibós de Lima.

El árbitro general de la pelea, el puertorriqueño Roberto Ramírez, declaró ganadora a la peruana en el séptimo asalto, cuando propinó una seguidilla de derechazos a la aspirante.

«Dinamita» Malpartida, de 29 años, defendió el título mundial, ganado el pasado 21 de febrero en Nueva York, en un escenario abarrotado con casi 6.000 espectadores y que estalló en algarabía al declararse su victoria.

Dos Santos, de 19 años, demostró una gran resistencia durante la pelea pero tuvo dos caídas en el cuarto asalto, una de las cuales hizo que Malpartida perdiera un punto por golpe bajo.

Ambas luchadoras salieron dispuestas a acabar pronto, pero Malpartida desplegó una estrategia más pausada y con golpes más directos a su contrincante.

A pesar de que la brasileña «Leoparda» llevaba un mejor récord de peleas ganadas, Malpartida se alzó con el triunfo y dedicó su victoria «a todos los pobres del Perú que son luchadores de la vida».

La pelea concitó el interés de toda la ciudad y en el estadio se vieron a diversas figuras de la política, el deporte y artistas alentando a la campeona peruana.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba