Resultados Veladas Nacionales

Algete capital del Boxeo


El pabellón abarrotado de público del polideportivo de Algete ha sido testigo de una de las veladas de boxeo más importantes de nuestro país. La acogida de público ha sido tremenda y ha hecho llenarse este pabellón con miles de personas aficionadas o curiosas por ver y asistir a una velada de Boxeo. Las inmediaciones del polideportivo estaban copadas por los coches, incluso algunos aparcaron en barrios aledaños al mismo.

En el interior el interes y la emoción de público era patente, el ambiente puramente festivo y sin ningún altercado fue la tónica de la noche, donde combate tras combate, Algete hacia historia en el mundo del Boxeo.

Pablo Navascués, Rubén Varón, Javi Vega, Soraya Sánchez, Amaro Diallo, Carlos Ruiz, José Arturo Blanco y Junior Kiditu, fueron algunos de los grandes nombres de la noche.

EL PESAJE
El evento, promovido por el concesionario de coches y motos “Cars and Bikes”, ha congregado una gr an atención por parte de los medios de comunicación locales y nacionales. Si bien es cierto que ningún medio especializado quiere perderse la velada, hay que destacar como sorpresa positiva la presencia de las cámaras de Tele 5 y de Antena 3 que emitirán en diversos programas las opiniones y las mejores imágenes de la velada, centrándose en la figura de Soraya Sánchez, quien en la noche del viernes disputa una eliminatoria directa por el campeonato de Europa Gallo.
En la previa Fran Borrell, promotor de la velada, afirmó sentir cierto orgullo a la hora de afirmar que el 70 % del aforo está vendido y que han tenido que remitir a las personas interesadas por acudir al evento a la compra en las taquillas del polideportivo Duque de Algete mañana viernes, día del espectáculo. Se espera la histórica presencia del famoso cartel de “No hay localidades”.

En la báscula, en primer lugar, ha subido el madrileño Pablo “Huracán” Navascués. En su mirada se reflejaba la ansiedad por subirse al ring y descifrar el peculiar estilo de su rival, el zurdo Mike Algoet, quien afirma no haber venido de Bélgica de vacaciones. Pablo pesó 73,200 Kilogramos por 72 justos de su rival. Pablo, posteriormente, afirmó que hasta que no termine mañana su compromiso ni pensará ni comentará nada sobre las posibilidades reales de que se enfrente al hispano argentino Sergio “Maravilla” Martínez por el campeonato mundial del Consejo Mundial de boxeo.

A continuación Rubén Varón, con una sonrisa de optimismo, marcó en la báscula 72,800 Kilos y afirmó estrenar “mano nueva” en relación a su asombrosa recuperación después de que hasta 3 opiniones médicas diferentes le aconsejasen el retiro. Pese a todo, Varón observó con mucho respeto como su rival Rafael Chiruta marcaba en la romana el mismo peso que él y afirmó que ni con la mano derecha de hormigón armado debe confiarse ante un rival tan bravo como el rumano afincado en Barcelona. Un Chiruta que, por su parte, afirmó ser peor para Varón que cualquiera de las opiniones médicas que este había recibido antes de la cita de mañana. Bonito duelo se avecina.
Javi Vega, campeón de España Welter, detuvo la báscula en 69,300 Kilogramos y la seriedad se adueñó de su rostro como si estuviese ante la más grande de las oportunidades. Enfrente David Pulido, de Las Palmas, marcó 68,500 kilos. Vega afirmó estar deseando subirse al ring y, si consigue la victoria, empezar a pensar en su siguiente reto que no es otro que sacarle el polvo a su cinturón nacional. Pulido, mientras, se toma el combate como un punto decisivo en su carrera y con la moral de un “campeonato de España oficioso” tratará de superar al de Alcobendas. Pronostico que, por otra parte, para él no resultaría nada sorpresivo.

Más tarde Soraya Sánchez, en el que hasta el momento es el combate más importante de su carrera, marcó 52,500 kilogramos por los 52,600 de su rival, la francesa Isabelle Leonardi. Este pleito, eliminatorio para el campeonato de Europa Gallo, es un momento muy especial para la boxeadora de San Blas que tuvo de cerca el “seguimiento” de las cámaras de Antena 3 para el espacio “A fondo” del telediario nacional de Antena 3 y de Tele 5, para el programa mientras duermes, que también prepara otro reportaje sobre la velada y sobre una Soraya que empieza a convertirse poco a poco en una sorprendente figura mediática que hace presagiar la pronta llegada del interés informativo como en su día ocurrió con la brava y añorada María Jesús Rosa.

Otros pesos:En Supermosca, a 6×3, Carlos Ruiz: 53,000 por los 53,200 de Lahcenne Zemmouri. En Welter, a 6×3, Amaro “El Diablo” Diallo 70,200 por los 67,000 Kilos del barcelonés Raúl Saiz. En Superligero, a 4×3, el debutante Junior Kiditu marcó 64,300, idéntico peso que su rival valenciano Alejando Pons. Por último otro debutante, José Arturo Blanco, en peso Superpluma a 4×3 marcó 58,700. Su rival, el asturiano Fernando “La Pituca” González, no llegará hasta la madrugada por lo que su peso es una incógnita. En amateurs todo preparado para los enfrentamientos entre los boxeadores del gimnasio Imperio de Cobeña y los representantes del Club deportivo Barceló. Los enfrentamientos serán César Martín contra Pablo Martínez en Superligero, Juan Toledano frente a Abdullay Diallo también en Superligero y Daniel Castro contra Raúl Fernández en peso Ligero.

FUENTE :http://www.cronicanorte.es/algete-capital-boxeo/1532

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar